El milagro catalán

7 09 2012

… huído el yanqui a Madrid, viene de la especulación en Valencia: www.elpais.com

Y www.elpais.com


Acciones

Informacion

11 respuestas a “El milagro catalán”

7 09 2012
AnnaGB (15:11:57) :

En otras circunstancias, a este empresario se le consideraría un perdedor por fracasar en todo lo que emprende. Pero como en este país no hay espíritu emprendedor, cuando ven a uno no lo dejan escapar. Seguro que habrá dinero para subvencionarlo, porque un especulador no pone a jugar su propia fortuna personal. Pobre provincia de Tarragona. La prima pobre de Catalunya. Deberían independizarse de Barcelona.
Los políticos hacen oidos sordos a la gente. Sabiendo la desafección que hay a la política y el rechazo a este tipo de proyectos, nada modernizadores, comunican esto como la “gran noticia” y todos de nuevo contentos.

8 09 2012
elblogdeluna (06:53:08) :

Con estos proyectos me encuentro como la muñeca de Joaquín Sabina “entre la cirrosis y la sobredosis”. ¿Y si se molestaran en buscar inversores para investigación?.Un saludo

8 09 2012
Raúl Fernández Justo (07:04:53) :

Eurolasvegas a Madrid. Un macrocomplejo(que espera a más de 10 millones de turistas) junto a la ruina de Port Aventura. Dos “chernobilizaciones”, en todos los sentidos, de las que no se librarán los ciudadanos que las padezcan. Adelson tiene pendientes cuentas con la justicia americana por blanqueo de dinero, y el tal Bañuelos contrubuyó a inflar la burbuja inmobiliaria que desventró al país entreo haciendolo “vagar por el desierto bajo el sol ” durante los próximos cuarenta años de travesís con un Moises cegatón como líder pastoral(Rajoy,claro). La Aguirre frota las manos(comisión bajita la mano) y los parados de Alcorcón se aprestan a convertirse en los “conejillos de indias” de una condiciones laborales próximas a la esclavitud. Enhoramala a ambos lugares.

8 09 2012
Krust (08:56:02) :

Bueno, la prioridad era sacarse al Adelman de encima y eso se ha conseguido. Por otro lado, la noticia del Barcelona World me parece todo un golpe de efecto para un país, Catalunya, que aspira a ser un nuevo estado dentro de una, se supone, Europa moderna. Se le puede conceder el beneficio de la duda a esta macroestructura enfocada al ocio familiar (6 resorts individualizados para peña de todo el mundo: Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India), además tienen una playa inmensa en la zona de Vilaseca-Salou para que los críos se explayen y disfruten del mediterráneo…
Claro, que habrá que estudiar con detenimiento la letra pequeña (tienes bastante razón en lo que comentas, Anna) y ver si somos capaces de hacer las cosas bien: de entrada los 20.000 empleos directos supongo que se recibirán como agua divina en una zona, Tarragona, que ahora sí dejará de ser la hermanita fea y pobre de las provincias catalanas…

Veremos como evoluciona el proyecto y juzgaremos al respecto.

8 09 2012
paloma (12:27:14) :

¿¿¿¿ porquè buscar un “inversor” chorizo,buscado por la ley,transgresor total de leyes laborales que se pasa los derechos del currante por el mismisimo, cuando tenemos ejemplares en Egpañistan,que dandoles los mismas prebendas, suelo medio gratis,mano de obra esclava,salto de pìdola de leyes anti-tabaco y prostitucion camuflada, lo harian igual de mierdoso?????? paloma

8 09 2012
antonioR (17:12:36) :

Krust,si no fuera que hoy es 8 de setiembre,pensaría yo que es 28 de diciembre,letra pequeña, de eso nada,todo lo que firme la derecha en los gobiernos de cataluña y madrid será un inmenso contrato en letra pequeña,20000 puestos de trabajo? a precio o a que valor la hora de curro,si en estos momentos ya pagan a 2,30 en Starbucks y en Zara,,Zara Home y en todo inditex,además el dinero lo pondremos nosotros,los que pagamos impuestos,los otros vienen a poner el cazo.

9 09 2012
Javier (08:53:30) :

“la prioridad era sacarse al Adelman”… Y ¿para eso buscaron a Bañuelos?. Vaya ojo clínico.

9 09 2012
Txomin Goitibera (10:57:12) :

Otra cosa. Cómo viene hoy el periódico global. Un artículo de Varguitas cantando las excelencias de Popper: http://elpais.com/elpais/2012/09/07/opinion/1347012110_209153.html
y una apología del bipartidismo: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html

9 09 2012
Krust (21:37:02) :

Bueno, no sé si no me he expresado bien o no habéis leído la letra pequeña de mi anterior comentario…
El golpe de efecto es por la primera sorpresa que ha causado la noticia aquí (escribí justo después de enterarme), el beneficio de la duda supongo que será por esa “garantía” que en teoría puede supone el conocer que La Caixa es la que ofrece ese, vamos a llamarlo manto de tranquilidad, que hace que la ciudadanía se tome la cosa con escepticismo pero con la ilusión de que la cosa funcione bien por el bien de todos, que ya sabemos del choriceo que se gastan pero: los 20.000 empleos son directos, y se calculan otros tantos indirectos que pueden elevar la cifra a 40.000 que tal como está el patio no son moco de pavo, además de reactivar el aeropuerto de Reus y tal…
La utilización de Barcelona en el nombre supongo yo que se debe a la idea de hacer que el grueso de la peña turista acabe hartándose de tanto resort vacacional y recorriendo esos 99 km. que distan de Tarragona y acaben en la capital dejando un reguero de euros por el camino: restaurantes, servicios, autopistas… que la pasta se mueva me parece la mejor manera de salir de la crisis. Y si Port Aventura es una historieta rentable, igual estos la pueden hacer macrorentable, yo también tengo mis dudas pero siempre será mejor aprovechar esos terrenos con algo bien hecho que no dejar que crezcan las malas hierbas o plantar campos de patatas (el rollo agrícola lo dejamos en Lleida que ya lo hacen muy bien).
Después si no se hacen las cosas como el pueblo manda, tiempo habrá de rajar. Ni puta idea de quién es el pájaro Bañuelos, (el Adelman y el ejército de Madelmans ludópatas que arrastraría, era prioritario alejarlos, sí); lo ideal será evitar que buitree a costa del pueblo, y eso está en nuestra mano.

Saludos.-

10 09 2012
Raúl Fernández Justo (06:13:16) :

Txomin: Yo también lo leí ayer(lo padecí,más bien). La idea de una reforma electoral-urgente-no va precisamente por lo que menciona el autor de tan “verborréico” artículo. Precisamente lo que se necesita es romper ese duopolio bipartidista. Si le gusta la “eficacia” yo le sugiero la figura del partido hegemónico- como el que “padeció” México durante 70 años( el PP ya se apresuró a adoptar alguna de las formas mexicanísimas para “designar” a sus dirigentes(Rajoy fue el “tapado” nombrado a dedo por Aznar). La eficacia pretendida no es sinónimo de mayor democrácia, por cuanto se pierde en representación de la voluntad ciudadana. Cerrar el paso a los partidos pequeños es una aberración, y lo que se conoce como “disciplina de partido” en los nacionales- o de mayor representación- no es más que “déficit” democrático, puesto que la disensión es pura indisciplina o abierta subversión a ojos de la dirigencia del partido dominante. Nada peor que el bipartidismo como solución a la crisis. No,

10 09 2012
Raúl Fernández Justo (06:59:48) :

De Vargas Llosa ni “entornarle la mirada” a sus escritos.