El País que ya nunca será

10 11 2012

Esta foto se la hicieron ayer los compañeros de Madrid.

¡compañeros!


Acciones

Informacion

16 respuestas a “El País que ya nunca será”

10 11 2012
Lola Fassía (18:05:08) :

YA NO HAY VERGÜENZA EN ESPAÑA.

10 11 2012
Conshi (19:54:41) :

Queridas marujatrises eccehomos obamas todas mias de mi corasón
y de mis sentrañas:

Si tu has de leido todos los dias durante años el diario El Pais y el diario Le MOnde eso se te nota rápidamente en la dialéstica elegante que humiya a tu vesina en la blancura de tu dentadura y en la sintáxsis que usas con tu hombre cuando debes dinero en el supermercado.

Yo he de leido tanto El Pais quwe por eso soy tan inteligente y durse y por eso presisamente dejé de comprarlo cuando perdió su independensia y se pringó ya descarao
aunque siempre he comprendío y de comprendo que con 1 euro a 166 pesetas una criatura como Millás tiene que buscarse la vida la verdá maleables mias.

Suerte a los despedidos y repito masrujatrises ya coño: hay que buscar a gente independiente que nos diga cómo va a quedar esta barrida capitalista y en qué sestorisasión podremos buscarnos la vida y si no hay gente independiente que nos den por culo disho sea en honor a un estupendo Paco Umbral que escribió musho en El Pais y se largó cuando se jartó de Janli presisamente.

10 11 2012
pilar serrano gumb (19:56:04) :

¿Habéis leído el escrito de Forges titulado ” Irónica reflexión sobre la cruda realidad ” ? No tiene desperdicio, y trata sobre la mediocridad que nos envuelve a los españoles. Viene muy a cuento
sobre “El País que ya nunca será”. Qué vergüenza y qué impotencia, país.

10 11 2012
aracne (20:21:01) :

Esa foto quedará para la historia de la ignominia. Una bofetá sin mano a la desfachatez, la incultura política y el dominio de los desaprensivos. ¡Que cretino es el capitalismo! Desprecia lo que él mismo llama “capital humano”, cosificándolo convirtiéndolo en “res mancipii”, o sea en cosa que se vende, en esclavo. Pero no olvidemos la definición que del esclavo hacía un tal Aristóteles, griego ilustre él: “instrumentum vocale”, o sea, un instrumento, un útil, que tiene voz. Y esa voz, que sirve, es también el instrumento, la base y el comienzo o punto de partida de la emancipación propia y de la libertad común. Todo menos perder la voz, menos callarse…
Aunque claro está que la voz no basta, ni siquiera la voz de la indignación…Se requieren más cositas.

11 11 2012
pedro sanchez (00:02:43) :

he leido El Pais durante toda mi vida aunque hace tiempo empecé a buscar en otros sitios la informacion que ya no encontraba en el periódico. Este blog es un ejemplo y maruja tan generosa que a diario nos regala un puñado de enlaces donde acudir para leer, entender y reflexionar acerca de lo leido, estés o no de acuerdo… gracias, Maruja y gracias a tus compañeros. Me pregunto que periódico de referencia podré ofrecerle a mi hijo en un futuro.

11 11 2012
Raúl Fernández Justo (00:47:44) :

¡Qué emoción!Cuanta tristeza…

11 11 2012
Justo (01:35:23) :

Qué pena…

11 11 2012
tini (12:49:12) :

Hace ya muchos años que la palabra CAPITALISMO no aparece en las editoriales, tribunas y columnas de El Pais.
A pesar de todo, no estamos en la mas cruenta de las fases capitalistas, asi que “arriba con los faroles”, hay que sacudirse la melancolia y dirigir la rabia contra quienes tienen poder politico para ponerle “reglas” al poder financiero y no lo esta haciendo…
Hagamos de nuestra rabia una fuerza…
¿Os habeis dado cuenta de que la derecha mediatica nos tiene entretenidos con las banderas y no atacan a la huelga del 14?. Han aprendido que si atacan revuelven la indignacion, y estan en fase de adormecer a la sociedad, que bastante jodida esta ya para atreverse a hacer la huelga.
Cuando los partidos que dicen representarnos van a lo suyo, los sindicatos fracasan por ahogamiento y la sociedad que reacciona es minoritaria…Habra que dirigirse a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a todo el que pillemos por delante, y que sepan que haran lo que la sociedad les permita hacer.

11 11 2012
AnnaGB (16:33:35) :

Qué sensación tan extraña, sin El País sobre la mesa.

11 11 2012
11 11 2012
11 11 2012
aracne (21:20:26) :

¡De qué cosas se asombra Tini! Dice que la palabra CAPITALISMO no aparece en los editoriales, las tribunas y columnnas de El País. Y digo yo ¿por qué había de aparecer? El capitalismo no es un modo de producción, ni un modelo social, ni tiene historia…es la eternidad…Es la atmósfera, el aire que respiramos, la vida que vivimos, pura naturaleza, con sus amaneceres y puestas de sol y de luna, ajeno e imperturbable a nuestros sentires, necesidades y acciones…No se nombra lo obvio…El capitalismo es como las iglesias y por eso ni las fuerzas del infiernos ni las Huelgas Generales, ni urnas siquiera, prevalecerán contra él ni contra ella. Dicho y escrito está…¿Entonces qué? Pues que todo eso es mentira. Que el capitalismo tuvo comienzo y aunque nos resulte más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo (la imaginación está muy menguada), acabará con más o menos dignidad sus días, con o sin cuidados paliativos, de sobredosis o de abstinencia…Por mi parte creo que le hemos dedicado muchas atenciones paliativas y que no tiene sentido prolongar su vida, así que habría que tomar la decisión de quitarle la sonda, las inyecciones a sus patas de banco, el lifting a sus dobleces, en fin, arrancarle la sonda de sus mismas narices…
A la Huelga General, pero ¡no paguemos, no permitamos que se nos sise el salario de ese día! ¡Hay que plantarse a la flamenca y no pagar! Encima que hago huelga, con lo costoso que es, ¿voy a perder humildemente una parte de mi salario, como si eso fuera natural? El síndrome de Estocolmo llevado al paroxismo…Estamos jodidísimos, explotados, aplastados, atemorizados y cuando queremos modificar la situación por el bien propio y ajeno, resulta que hay que pagar en dinerito….De eso nada. No se lo que pensaréis pero yo lo tengo claro…aunque dado el arraigo en nuestros cuerpos y almas de la religión y sus morales esclavistas, (abnegación, resignación, austeridad, humildad, sacrificio), es evidente que seguiremos aceptando como natural que además de trabajadores cornudos, seamos apaleados y saqueados…Si el mundo y sus sociedades se rigieran por la razón sensible, los huelguistas no solo no tendrían que pagar, sino que deberían ser recompensados por sus acciones que siempre han contribuido al progreso material y espiritual de la sociedad ¿es o no cierto?
No sigo porque me caliento mucho y podría dar la impresión de que tengo “furor huelguino” (el “furor uterino”, con los años se ha calmado mucho, no asi el “socialis furor”) y tampoco es eso…pero pensarlo bien.

11 11 2012
Tomas B (21:55:33) :

Que tristeza, Que rabia todo!!!

11 11 2012
Tomas B (22:02:58) :

El diario el “Pais” nació con la Democracia en España. Fue un periodico que intento ser serio, Que hizo sentir a muchos Europeos, que eran en un democracia. Ahora matan a este diario. Lo desguazan. lo destrozan. Lo vacían. Ahora muere junto con la democracia Española. Lo ha matado la avaricia, el capitalismo salvaje y la especulación.

12 11 2012
aracne (16:59:26) :

Hoy me encontré este artículo-información ¿atrasada? sobre los conflictos de “El País” y “Público”. Como tan acosadora, acusadora y apabullante es la información, ya lo había olvidado. Pero aquí están: “Cebrián y Roures: los escándalos de los tiburones mediáticos”, en:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150700

13 11 2012
Tomas B (00:00:01) :