El parte

21 05 2012

Menos mal que José María Izquierdo nos hace el trabajo sucio en su blog El Ojo Izquierdo, en www.elpais.com


Acciones

Informacion

16 respuestas a “El parte”

21 05 2012
BENJAMIN (11:40:55) :

Es impagable su trabajo. Y a primera hora de la maña. De verdad que no me explico como le puede sentar bien el desayuno.

21 05 2012
tini (12:38:03) :

Cómo tendrá el hígado el pobre, porque yo rehuyo leerles más allá de una vez al año.

21 05 2012
María Luisa (15:07:04) :

Yo solo me asomo al catavenenos para hacerme ecos de la carcundia. Mi equilibrio personal no soporta la contemplación del horror sin filtros.

21 05 2012
Luna (16:03:09) :

¡Que pareja encantadora! Sra. Merkel y Sr. Rajoy : La seducción del poder : El debil siempre desea darle algo al más fuerte… ¡Voila!!!.

21 05 2012
21 05 2012
AnnaGB (18:49:09) :

Yo también soy una fiel lectora de la columna de Izquierdo. Es una labor casi humanitaria la suya. Nos ahorra leer esos periódicos, que yo no leería, y nos permite saber de forma resumida, “lavada” e irónica, lo que piensan los cavernícolas de la prensa, además con un poquito de salsa pasa mejor lo que de otra forma se nos atragantaría.

21 05 2012
AnnaGB (18:52:29) :

Por cierto y respecto al título del post, yo tengo un familiar que todavía dice lo de oir o ver “el parte”, en lugar de las noticias.

21 05 2012
BENJAMIN (19:23:16) :

Los ya mayores, como yo, sabemos bien el significado de ‘Parte’. Hasta bien entrados los años 70, las únicas noticias tenian como fuente en las emisoras de radio a RNE. Todas las demás emisoras estaban obligadas a conectarse con ellos. Su entrada comenzaba con las notas de un cornetín. Algo parecido a lo que puede ocurrir de nuevo con RTVE/RNE. Esperemos que al menos supriman el cornetín militar.

Un poco de humor desde y sobre Grecia.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CSdjNVObaLo
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/4229028_700b.jpg

21 05 2012
Aracne (21:10:12) :

Sí, un trabajo sucio muy de agradecer, como todos los trabajos sucios: recogida de basuras, limpieza de “Servicios” en aeropuertos y cualquier establecimiento público…Para darse cuenta cabal de lo que son ciertos trabajos invisibles, es altamente recomendable la lectura de “La mano invisible” de Isaac Rosa. Además, se aprende mucho vocabulario técnico de los trabajos y los días.

21 05 2012
Aracne (21:26:22) :

Pues a ver cuando imponemos un “parte” de guerra contra el capitalismo ultraliberal (¿hay otro? Si lo conoceis, os ruego que me lo presenteis, estaré encantada de conocerle, a ver si salgo de mi “recesión” y de la recesión de algunos que me rodean, ¡ah!. Al paso que vamos (atención a los cuatro últimos versos):

Volveremos a ver calzones con remiendos
rojos crepúsculos sobre barrios
vacíos de coches
llenos de gente pobre que habrá regresado de Turín o de Alemania
Los viejos se apropiarán de sus poyetes como de sillones de senador
y los niños sabrán que la sopa es escasa y qué significa un pedazo de pan
Y el atardecer será más negro que el fin del mundo y de noche
oiremos los grillos
o los truenos
y quizás algún joven de entre los pocos vueltos al nido sacará una mandolina
El aire tendrá sabor a trapos mojados
todo será lejano
trenes y correos pasarán de tanto en tanto como en un sueño
Y ciudades grandes como mundos estarán llenas de gente que va a pie con la ropa gris
y en los ojos una demanda que no es de dinero sino solo de amor solamente de amor
Las pequeñas fábricas sobre la hermosura de un prado verde en la curva de un río
en el corazón de un viejo bosque de robles
se vendrán abajo un poco cada tarde
muro a muro
plancha a plancha
Y los antiguos edificios
serán como montañas de piedra
solitarios y cerrados como en otro tiempo
Y el atardecer será más negro que el fin del mundo
y de noche oiremos los grillos y los truenos
Y los bandidos tendrán el rostro de otros tiempos
el cabello corto sobre la nuca
y los ojos de sus madres llenos del negro de las noches de luna
e irán armados solo con cuchillos
La pezuña del caballo tocará la tierra ligera como una mariposa
y recordará lo que fue el silencio, el mundo
y lo que será.
Pero basta con esta película neorrealista.
Hemos abjurado de todo lo que representa.
Rehacer esa experiencia solo vale la pena
si luchamos por un mundo de verdad comunista.

(P.Paolo Pasolini, 1974)

22 05 2012
Cosaria Roja (02:50:31) :

Disculpadme por el contenido pero no sé como hacerlo para pasar a cuantos pueda mi misiva.
es un SOS
entre al blog y deje la mi extensión del face, pero creo, a nadie llamó su atención, para mi es muy importante que este grito sordo “rule”
os lo ruego , disculpad si mis formas no son las correctas pero me arriesgo al olvido , de cualquier manera
Os quiero, a veces…

22 05 2012
Cosaria Roja (02:53:27) :

siento no haber pensado en ti antes, pero el haber ido al despacho de ABA me recordó de inmediato a ella para enviar esta desesperada llamada mía.Siento sobre todo porque te sigo en TV y además me bebí tu libro sobre Maestros , que en lo personal tampoco logró ayudarme.Ahora me gustaría contar contigo, si te es posible, al menos para darme voz , tú, que tienes micro

OS DEJO, AQUÍ, MI EPITAFIO SOCIAL, A MODO, DE MISIVA SUPLICATORIA A LA ABOGADA Y POLÍTICA DE IU, CRISTINA ALMEIDA.

Hola Cistina, me llamo Presen
me atrevo a entrar en tu face, porque me gustaría si te es posible, que pudieses atender una duda fatal sobre mi caso y mi relación con la adjudicatura en este momento, que está a punto de producir en mi un desamparo e impotencia tales, que me despierto después de haber soñado como me dinamito junto al despacho de los jueces de TSJ de Sevilla:¿ Doña?:Y UNA MIERDA-perdón-ANA MARIA ORELLANA CANO, PRESIDENTA. y los ¿ ilustrísimos señores?:Y OTRAS SENDAS MIERDAS EVA MARIA GOMEZ SANCHEZ y JESÚS SANCHEZ ANDRADA.
Sí Cristina sueño y lo peor es que a lo largo del día , lo sigo pensando, ósea, la manera de dinamitarme-les (pero no cunda el pánico que aún soy muy primitiva y mi instinto de supervivencia básico lo impedirá , al menos físicamente)

He estado en una desenfrenada carrera por entender, en tu despacho de Ayala y sé que no fue un acierto, sino , habla con Mónica, pobre chica, se encontró con una mujer ROTA, un espectáculo lamentable de sollozos y emociones desparramadas.
Pero me resultó muy curioso que tampoco, ella, entendiera mi dolor.
Creo que es demasiado joven para entender que algunas ideas y basamentos éticos básicos, no pertenecen al ámbito de la POLITICA profesional, que tan poquito parece interesarle. No, algunos planteamientos básicos, aunque violados y desvirtuados por la clase política (perdón por lo que te toca) son de obligado cumplimiento social, en este delicado momento histórico.

Yo entendí de lo que me dijo, puedo errar, que como la sentencia era irrevocable y que si mi gestor y mi abogado laborales eran subnormales y nada acreditados para la competencia que desarrollan. Que como además, el TSJ suele equivocarse pero da igual se equivoque o no , nada que hacer, pues para que gastar más tiempo en dilucidar si , en efecto, el TSJ , en mi caso, había cometido INJUSTICIA clara conmigo. Eso es lo que quiero que algún abogado me diga y nadie es capaz de asumir ¿por qué? quizás por la evidencia de la incompetencia de los gestores de la ley, ósea, los actores del ámbito: abogados, jueces y todo el entramado mafioso, perdón, ya sabes que es el mal del globo, y nos quedamos tan contentas…

Me dijo Mónica que sigues conservando tu talante” guerrillero” y que de vez en cuando, te implicas con alguna causa perdida , para escribir a este o aquél juez, POR FAVOR , permite que pueda hablar contigo y exponerte mi caso, si no tienes mucha prisa claro.

Porque , paciencia, intuyo que tienes la suficiente como para excusar mi emoción desbordada , mi dolor y mi cabreo, contra toda esta sociedad que es capaz de festejar un 15M y después no secunda , con su implicación cotidiana, en el día a día.
Estoy dispuesta a cualquier cosa, partir de 0 visto que la injusticia, al amparo de la justicia social y los derechos de un ex-empleado corrupto, egoísta, malintencionado y ruin, consiguen hundir mi negocio de transporte.
Para el cual , y a pesar , de poder pedir mil subvenciones, a la mujer, en esta podrida junta de Andalucía en los 90 y 2000, he estado luchando en un medio hiper-machista, ganándome el respeto de los profesionales, trabajando muy duro mas de 20 años, sin ROBAR a la comunidad ni una” pela” y ahora: entre la inversión que mi jefe me ha hecho hacer, para después de 6 días, quitarme el trabajo y la injusta decisión mal administrada de los magistrados mencionado con anterioridad, del TSJ, me MATAN y CONDENAN , en base a mi propio y anárquico PROFUNDO CIVISMO.

NO QUIERO SER UN MUERTO ANONIMO Y ENTERRADO EN CUALQUIER CUNETA SOCIAL. NO QUIERO FORMAR PARTE DE LOS QUE POSIBLEMENTE NI SEAMOS RECORDADOS POR NUESTROS NIETOS , POR ELLO, NO HABRÁ QUIEN QUIERA RESARCIRME SIMBÓLICAMENTE DE MI OPROBIO Y ASESINATO ACTUAL.

AYUDA A UNA VÍCTIMA QUE AUN SOLLOZA EN SU TRINCHERA DE CRISTAL SOSSOSOSOSPORQUE TENGO BOCA Y DEBO GRITAR:
te suplico que me atiendas, porque , si los profesionales en activo no pueden lavar la vergüenza corrupta del corporativismo institucionalizado. A mí me gustaría transmitir con tu ayuda, mi caso, y difundirlo por todos sitios, redes, voceos por barriadas, lo que sea, para que no solo se oigan las voces cívicas por el endurecimiento de penas, no por dios. En lugar de ello, hay que implicar a los que gestionan sus cargos en dicho cumplimiento.
Porque, ya sabes mejor que nadie, que las leyes son buenas pero que los que se encargan de aplicarlas son tan poco cuidadosos, como puede ser un barrendero con las colillas del suelo…
Necesito tu ayuda, para poder vocear, por la implicación gestora de los que imparten justicia y para que esta, planee sobre una ética fundamental que nos ampare a los seres humanos,
joder!!!

Esta tarea es de los periodistas pero con sus factos e interesadas alianzas de poderes , es imposible, que nos den voz a los heridos mortales de esta sin dudarlo, ya , la III Gran Guerra Global

No me ignores, por favor, llevo desde 2010 , con este infierno, y lo peor es que mi madre, sí, que puede acabar con un ataque al corazón, debido a las consecuencias de una praxis obsoleta, corrupta por dejadez de los jueces y abogados, como es el mal del globo entero.

A mí no, pero a Mónica, le parece todo este discurso: purita retórica de políticos, de los que pasa olímpicamente.
Ahora me intriga saber, cual es la opinión de una profesional de la adjudicatura, comprometida, ósea tú, de este mismo discurso.
Yo creo que no es política, sólo es un sano ejercicio cívico de reflexión compartida en lo cotidiano, porque a mí, no me ponen las masas en su conjunto, sino las personas en particular….

Disculpa, de nuevo, mi atrevimiento, pero después de tener un abuelo maestro republicano, muerto a consecuencia de las secuelas de palizas, en su detención del 36, no quiero, no quiero que mi olvido sea como el suyo.
Porque claro, tuvo la suerte de ser sacado de la cárcel, expedientado y enterrado con lápida en Tomelloso. Si hubiese sido muerto, en tapia y en fosa común, su dignidad, su nombre, serían públicos. En nuestro caso la familia enterró su memoria sobre las letras de su triste lápida, hoy, nada sé del que me precedió.

Saludos
Presentación Alcalde Fernández

hoy volveré a ofrecer una oración al viento pero sé que es posible recuperar la esencia de mi ángel de la guarda desterrado por la luz de la conciencia…!!!!me encomiendo a tí esta madrugada, porque ahora eres mi dios , a través, de esta plegaria…..!!!!

22 05 2012
Cosaria Roja (03:14:06) :

PD
no es que te confunda , Maruja con Mª Antonia Iglesias, no xD, lo que ocurre es que he cometido el craso error de entrar en lo que creo, definitivamente, no es su facebock–el Mº Antonia–la entrada del tocho anterior -perdón -pertenecía , al llamamiento que también , intenté hacerle llegar a ella.

22 05 2012
CBT (09:35:44) :

Vaya pordiós!!! Otra prueba a tener en cuenta sobre la igualdad ante la ley!!!
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/poder-judicial-modificara-norma-regula-viajes/csrcsrpor/20120521csrcsrnac_18/Tes

PD.: Ánimo, Cosaria Roja.

22 05 2012
Cosaria Roja (12:10:50) :

gracias CTB y a todas-os

me hacéis sentir , por una puta vez en mi vida, que soy una chica integrada…..y ahora eso me sostiene para no enloquecer de dolor e impotencia….

22 05 2012
AnnaGB (15:50:21) :

CBT, qué fuerte. Si la norma te puede castigar, cambia la norma.