El pre Eurovegas, en la ruina

7 04 2012

No os perdáis este estupendo reportaje de Jerónimo Andreu en www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “El pre Eurovegas, en la ruina”

7 04 2012
Raúl Fernández Justo (10:24:37) :

Pues a mi no me parece nada mal crear un Eurolasvegas en Madrid. Con una calculadora en la mano parece que sí salen las cuentas. Se crearían 200000 empleos directos(cifra nada despreciable…). Luego en Barcelona podría crearse un Eurovivaméxico(pirámides, mayas,un Cancún en miniatura, mariachis,narcocorridos,etc) y otros 200000 empleos netos. En Almería se podría hacer un Eurocañondelcolorado(cactus, una réplica del Gran Cañon, decorados del Far West, caballos,etc) “et voilà! otros 200000 empleos directos. En Oviedo sería recomendable crear un Euroheiditirolés con su cabañita del abuelo, sus ovejitas,cabras y cabrones, y sus casitas alpinas en masa para dar sensaciones alpinas a los previsibles cientos de miles de turistas.Ah, otros 200000 empleos directos. En las islas Canarias no quedaría nada mal un Eurohawaiansensations, con sus hawaiianas, sus collares de flores, su Kilauea ardiendo en lava(pa eso está el Teide) y 200000 canarios tendrían sus 200000 empleos saliditos del INEM. En Logroño,por poner un ejemplo, se podría poner un Eurovaticanian;sí,sí una replica en cartonpiedra del Vaticano(con su Banco Ambrosiano, sus sa-cerdo-tes pederastas, legiones de monjas y novicias vendiendo yemas y huesos de santo y procesiones de semana santa diarias(al estilo Disney). Resultado; otros 200000 benditos empleos…Con más de cincuenta capitales de provincia, esto del paro es coyuntural…A mi tampoco me da risa.

7 04 2012
Javier (11:16:11) :

Un buen reportaje que se deja al margen, -no es su objeto-, el papel especulador y comisionista que desempeñó la sociedad pública de la Comunidad de Madrid, Arpegio. Fue el clásico pelotazo de comprar suelo rústico sin decir ni media y lograr la recalificación posterior del Ayuntamiento a suelo urbano. Fueron los preliminares de la especulación urbanística en la Comunidad de Madrid. Un mecanismo primitivo pero eficiente que echó sobre las espaldas públicas la construcción y la urbanización de toda la zona en sustitución de la empresa promotora de parques temáticos de la Wagner. Y luego dirán que los costes laborales son muy altos. Q’ascazo.

7 04 2012
mariadelapaloma (13:51:42) :

Raulito,ere un genio!!!!!

8 04 2012
aracne (00:00:03) :

Paloma, de acuerdo con lo de Raulito. Es un genio de la empresa, un emprendedor muy realista con altura de miras y un gran sentido estratégido. Podría ser un buen Ministro o Director General de Comercio e Industrias culturales y, de paso, Presidente de una CEOE socialista…

8 04 2012
Txomin Goitibera (08:48:37) :

Raúl tiene razón. En realidad la culpa es nuestra, en primer lugar por haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Sí, ya sé que es cierto que no podíamos llegar a fin de mes, pero si hubiéramos vivido de acuerdo a nuestras posibilidades, no habríamos llegado ni siquiera al día 15, así que hemos estado viviendo del subsidio y del dispendio. En segundo lugar, si no salimos del paro y de la crisis, es porque tenemos miedo a la libertad. He aquí un teórico que nos cuenta cómo hacerlo:
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm