El Príncipe de Asturias de Humanidades

23 05 2012

No entiendo nada de videojuegos, por lo tanto no puedo opinar. Pero sería interesante averiguar quién paga la gala de este año. ¿Nintendo? www.elpais.com


Acciones

Informacion

9 respuestas a “El Príncipe de Asturias de Humanidades”

23 05 2012
Aurora (13:21:41) :

Cuando veo que Edgar Morin estaba entre los candidatos…

23 05 2012
Lola (13:54:16) :

Me ha ” descolocado” completamente la noticia; creo que necesito un tiempo para procesarla y digerirla….

23 05 2012
AnnaGB (16:38:52) :

Los tiempos cambian y una gran parte de la cultura y valores que “maman” los niños y jóvenes es a través de la pantalla. Allí encuentran sus modelos.

23 05 2012
Aracne (20:17:40) :

Pues si a vosotras os descoloca el flamante premio Príncipe de Asturias, ¡anda que a mí! Decirme ¿qué hacemos con el cuerpo? Él la quería palpar, pero ella era audiovisual…
Lo formidable es que me ha sorprendido y en unos tiempos en que todo es tan previsible, tan poco sorprendente que ocurra algo inesperado, es digno de atención y de agradecer. ¡Por las humanidades virtuales, hacia el Limbo! Es urgente restaurar el Limbo, que la Iglesia eliminó en malahora.

24 05 2012
Raúl Fernández Justo (06:39:30) :

Aracne: Suscribo lo del Limbo. Que el premio a las Humanidades lo lleve “Supermario Bros”es muy revelador. Habrá que analizar los méritos y contribuciones a las mismas por el creador de tan virtuales sofisticaciones. Para mi es como si se lo hubieran dado al ventilador, o al mismísimo ratón del ordenador, me deja frío como la cubitera del congelador…

24 05 2012
Aracne (11:00:16) :

Raúl, es que somos muy mayores. ¡Hay que ver cómo cambian y evolucionan los tiempos!,¡ para que luego digan que no hay evolución de las especies!…Pensar que una por no tener ni siquiera tuvo muñecas pero daba igual, se las hacía con palitroques y trapos y lanas para el pelo y luego se bordaban los ojitos y la boquita…y una imaginaba que aquellos adefesios eran virtualmente la Mariquita Perez…y así anduvimos y así jugábamos…¡aquello sí que eran real y verdaderamente videojuegos y manojuegos y oloresjuegos y audiojuegos! (porque con aquellas muñequitas se hablaba y todo como si tal cosa). Eso de que la imaginación y lo virtual te lo den ya hecho me da mucha rabia. A mi lo que me importa es que con materiales de acarreo y poniendo en juego manos, corazón y cerebro, se fabrique y se saque lo que sea, la paloma de la chistera. Pero bueno, como decían los de la Secesión vienesa: “A la época su arte y al arte su libertad”. Una está ya fuera de juego…y desde luego no seré yo la que quiera volver a los orígenes…
D. Raúl, a ver si ordenamos y ponemos al día los “papeles” de andar por la vida…

24 05 2012
Aracne (12:48:36) :

A mí lo que me ha gustado es el plante, corte o recorte de los Rectores al opinador, perdón, al Ministro Wert…me ha parecido, con perdón, de puta madre, o dicho sea con mayor precisión o propiedad, de puta Alma Mater, por más que boloñesa. Parece que las movilizaciones, sirven para algo…

24 05 2012
Aracne (23:13:00) :

Autocrítica: he comprobado que mi ignorancia en tantas cosas de la vida y sobre todo en videojuegos es realmente clamorosa. Por lo visto para interactuar en los creados por Shigeru Miyamoto no basta con manejar el pulgar sino que hay que poner en juego todo el cuerpo, o sea, que se hace mucho ejercicio físico, mucha gimnasia. Eso me parece estupendo. Anda, viejecita, a saltar y brincar y mover el espinazo con Super Mario…

25 05 2012
María Luisa (08:32:47) :

Hay montones de personas a las que les va lo de los vídeojuegos. Y más cuanto más jóvenes. Parece -Punset dixit y parece que se ha comprobado en estudios científicos- que este tipo de entretenimientos entrena otras habilidades muy necesarias para familiarizarse con los intríngulis tecnológicos (bueno, esta forma de expresarlo es mía, no de Punset, quien lo dijo con palabras más adecuadas).

A mí no me ha pillado este universo y el ocio con el ordenador lo dedico a actividades como ésta (leer y escribir); también veo pelis y me pongo música… bueno, y echo alguna partida de Mahjong, que me gusta mucho. Pero con el ordenador sobre todo trabajo. A mi chico, que es de mi edad, sí le pilló en su día y jugó bastante. Sus hijos juegan en el ordenador, la play, el teléfono, las consolas y el resto de aparatukis que están a su disposición. Sí que le dan a Supermario.