En defensa de Chacón

30 01 2012

La reacción de la empresa (la misma que quiere cerrar el diario Publico) que tifa por Carme Chacón: www.publico.es

A cada cual, lo suyo.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “En defensa de Chacón”

30 01 2012
Aracne (11:20:28) :

En efecto, el artículo “informativo” o “deformativo” de “El País”, como corresponde a su “estilo”, es refinadamente sucio. Eso añade una nota más a la antiecología de la mente y la política. Entiendo las reacciones en la Casa del herrero. Cuando las aguas “pensamentales” de la democracia vienen tan revueltas y con tanta ganga, lo único que cabe hacer es buscar una balsa o lanzarse a nado, aunque no se sepa nadar bien. A lo mejor la orilla no está tan lejos. Habrá que hacerse a la idea de correr ese riesgo.

30 01 2012
Aurora (11:36:29) :

Querida Maruja, no he leido el artículo, entre otras cosas porque El Pais nos llega a Toulouse con un día de retraso. Pero si fui al cine el sábado a ver un documental francés sobre el que quiero darte una pista, porque puede interesarte. Se titula Les nouveaux chiens de garde, y habla a gusto y sin miedo de los intereses cruzados de grandes empresarios y las star del periodismo, fundamentalmente televisivo y raidofónico. O mejor dicho, como los Lagardere, Dassault, Bouygues y otras fortunas compran a los periodistas para que se conviertan en marionetas. Aunque se centre en el caso francés seguro que te interesa y mucho, aunque el tema seguro que no es nada nuevo para ti.

30 01 2012
Txomin Goitibera (12:41:57) :

Desde luego el artículo de El País no puede ser más exuperante, pero es su línea actual, viene dando muestras de ello desde hace tiempo. De todos modos, tanto Chacón como Rubalcaba no son más que vendedores de humo, ambos participaron junto al PP en la chapuza miserable del la reforma constitucional. Eso no se nos puede olvidar.

La miseria moral de Prisa, no nos debe impedir advertir la vacuidad del mensaje de Chacón que no hace más que hablar de no sé qué cambio inconcreto. Ayer la vi participando en un mitin hablando de los que “agachan la cabeza frente a Angela Merkel”. Hace falta tener morro. Tenía gracia, se había preparado un fondo de militantes jóvenes, igual que hacía Mariano Rajoy cuando estaba en campaña; la cosa de la juventud y tal.

Vaya, que el que no tife por Rubalcaba -cómo tifar por el mismo por quien tifan tipos como Felipe González y el recién salido del Baúl Txiki Benegas- no significa en modo alguno que tife por Carme Chacón.

Allá se las compongan.

30 01 2012
masdelomismo (12:53:24) :

Todo esto no es para el pueblo llano. ¿No hay nadie sin doblez?.
Porque tenemos que esperar a que sus actos les den o quiten razón.
Sigo pensando que la política es un asquito, me gustaría ser Tonino.

30 01 2012
Manoli. (14:25:52) :

Tanto Rubalcaba como Chacón dan mucha pereza (¿es que no tienen a nadie más?). Rubalcaba no puede entusiasmar porque no aporta nada nuevo, pero es que Chacón tampoco lo hace. Es oírla en una intervención televisada tipo arenga a las masas y es que la veo teatral, no me la creo. Del grupo Prisa ya no me extraña nada, ni esta guerra sucia, y si sigo El País es por algunas firmas imprescindibles. Lo que dice el artículo, en parte, lo adelantó Carlos Carnicero poco antes de su despido de la Ser, hace unos meses.

30 01 2012
AnnaGB (14:45:35) :

ERA un arte noble. Ahora es pura artimaña, la política real

30 01 2012
AntonioR (15:01:22) :

Txomin,acuerdo total con lo que escribes.

30 01 2012
Aracne (15:46:10) :

Sí, Txomin, humo pero no solo humo de pajas, sino humo con plomo en suspensión…
Algún día la historia, o sea el presente, dará buena cuenta del lider de Suresnes y de los que impidieron con sus miedos, oportunismo, titubeos y compromisos otánicos, la “Ruptura democrática”. Hay mucha memoria histórica por reconstruir. ¿Estamos tocando el fondo? Pues miremos bien el fondo, como buceadores submarinos y luego esquivemos las olas como “surferos”. Eso lo tengo claro, pero no debo engañaros, que una no es política de staff: no estoy en condiciones físicas de hacer pesca submarina ni de surfear. ¡Qué más quisiera yo…¡La envidia que me da cuando veo a los esquivaolas en la playa de Gijón…¡Ay si pudiera!

30 01 2012
CBT (17:45:52) :

El artículo en cuestión me sorprendió, pero tampoco me rajé ninguna vestidura: dar cuenta de los trasfondo de cada cual no creo que deba ser algo perverso a la hora de conocer quien es quién. Otra cosa es deducir las preferencias interesadas de menganitos y zutanitos a la hora de representar sus intereses.

No me gusta Carmen Chacón, tampoco veo conveniente a Rubalcaba. Me aburre y me desanima la campaña de ambos: da grima ver a la Chacón hartándose de reír y de palmear sin parar -ni me planteo oír los discursos-. Saturación de consignas. Porque en el fondo de TODO está la instalada duda y desconfianza de cualquier planteamiento -venga de donde venga-.
Y en la calle cuatro gatos.

30 01 2012
Txomin Goitibera (20:06:21) :

Aracne. Nos vamos al fondo, nos estamos hundiendo y en estos casos hay que achicar y soltar lastre. la falsa izquierda es lastre, ni hace ni deja hacer. Ni siquiera merece la pena pararse ajustar cuentas. Anda y que les den.

30 01 2012
Celia (22:54:46) :

Bueno, no entiendo nada. El artículo de el país es respetuoso y cuenta cosas que en muchos mentideros periodísticos se sabe.Esto y más. Es de agradecer que se le informe a la población. De verdad, o estoy volviéndome tonta o no entiendo nada. Y mira que yo soy crítica con El País. Es más, saben mucho más de lo que cuentan.

Y por encima de todo: ¿ es que no es más que evidente que la sra Chacón ha puesto en marcha una campaña de marketing que dá escalofríos? Esa sonrisa y esas formas mitineras dan grima. Y todo en una persona que era la titular de defensa mientras vendimos las armas que vendimos el año pasado a gobiernos en cuyos países se desarrollaba la llamada primavera árabe. Eso sin contar que también ella era ministra cuando se aprobó lo de la colaboración desde Rota para el escudo antimisiles (No olvidaré su sonrisa mientras decia “esta tarde el presidente dará a conocer un muy buena noticia” (al parecer era por el número de empleos que va a generar). ¿Alguien le dijo a la sra Chacón alguna vez lo que se peleó en España para deshacernos de las bases americanas? . Me asombra “el morro” que tiene para no sentirse responsable de nada, para decir hoy esto y mañana lo contrario.

Este modelo ya no es una izquierda moderada, no,ésto no es más que el afán del poder por el poder.

31 01 2012
ay (02:17:28) :

Cuando oigo a Chacón me da verguenza ajena y ganas de suicidarme a la par. No se puede ser tan insustancial, por favoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

31 01 2012
Aracne (13:02:58) :

Ay, La banalidad del mal en todo su apogeo…A mí no me dan ganas de suiciarme sino de ponerme inyecciones de vitaminas (voy a empezar un tratamiento, porque me falta hierro y no sé cuantos oligoelementos más…) para tener todas las energías del mundo y poder gritar ¡basta ya!. ¿Suicidarse? ¡facilitarles la cosa! ¡de eso nada!
Nunca imaginé que la Chacón, pudiera medrar y llegar tan lejos…¡qué postmoderna! Y esa foto ¡rodeada de mujeres ilustres! …¿es que no hay otras mujeres? ¡que se vayan con las Hillary! es su sitio…¡Qué hartura de majas y progres, sinsustancia!
Sí, Txomin, que les den…pero lo malo es que nos dan y que en en ese “nos” no me refiero a mí y unos cuantos más, sino a esa gran mayoría que no tiene quien le esctiba y la defienda en el terreno de lo cotidiano y real.
A ver si entre Asturias y Andalucia se inicia un plante a la flamenca, para dar los primeros pasos hacia la reconquista de la realidad.

1 02 2012
Raúl Fernández Justo (00:56:05) :

“Chacón & Cía”.Supongo que este artículo está dirigido a los delegados que tienen que decidir quién será el futuro secretario general del partido. Al resto de los mortales ni fu ni fa. Entonces¿porqué este ensañamiento,esta defenestración estas dudas sembradas sobre la figura de Carme Chacon? Aquí hay mucho de aquello de “¡Qué vienen los rusos! Si la opción es elegir al responsable(no hay de otra sr. Alfredo) del mayor varapalo jamás visto en el partido, o a una mujer que encabeza un grupo de obscuros intereses venido del exterior(qué paranoia ¡jesusescristo!) entonces el artero propósito del artículo se cae por su propio peso. Sí, qué decepción de artículo; de gacetilla barata.

1 02 2012
ay (03:35:46) :

Aracne, sielete… :)
Muakkkkkkkkkkkkkkksssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!