Entrevista a El Roto

2 12 2012

No sé si os la subí o la enlazó alguno de los asomadores: www.eldiario.es


Acciones

Informacion

5 respuestas a “Entrevista a El Roto”

2 12 2012
Aracne (11:59:47) :

Insuperable “El Roto” cuando castiga con su palabra y su tinta las costumbres. Y Andrés Rábago, un chico excelente cuando expresa con dignidad y precisión sus ideas. No hay abismo entre los dos. O sea, ambos insustituibles.

2 12 2012
Aracne (13:28:34) :

Por precisar algo más, dentro de mis dudas al respecto. No estoy segura de comparir del todo la posición de Adrés Rábago sobre el “estar en el periódico”, “la deuda con los lectores”, etc…Creo que la crítica, la denuncia, el riesgo ha de hacerse y correrse en los exteriores, los aledaños, los márgenes y sobre todo en el corazón mismo de las tinieblas. Al menos eso es lo que mi experiencia profesional y como ciudadana, me ha mostrado. En nuestra cultura de la alienación, el refinamiento de las subjetividad suele estar en franca contradicción con la objetividad. No es el caso de Rábago / El Roto, pero hay algo muy sutil en su discurso que me ha dado que repensar. De todos modos, lo que importa es lo que hace y nos hace y no lo que de sí mismo crea Andrés, Ops, El Roto. Muy agradecida a los tres.

2 12 2012
tini (14:00:14) :

Tras lo dicho por Aracne, que .lo suscribo, queda todo dicho. A falta de desear que podamos contar con sus viñetas (sus reflexiones) mucho tiempo.

2 12 2012
Marc Vilar (23:42:04) :

Comparto y subscribo la opinión de Willy Toledo. El Roto inmenso, Andrés Rábago un esquirol. Y añado, un cobarde.

3 12 2012
Aracne (10:18:21) :

Bueno, ahora comprendo mi propia desazón ante la Entrevista. A una le faltan datos; solo percibe el/lo entredicho. Desde luego algo no me encajaba del todo. Por otra parte, esas disonancias cognitivas, esas esquizofrenias o dislocaciones político-morales es lo normal en el sistema mundo que vivimos y en sus intelectuales. Tan normales que hasta parecen naturales. Sin embargo, nunca me ha gustado poner etiquetas a las conductas personales.
¿Esquirol? quizás sí, porque se trata de un término politico bien definido. ¿cobarde? ¡y yo qué sé! Qu’sais je? habría que verlo…
Vaya, el revuelín que, sin proponérmelo, he liado con mis dudas lectoras…¡joder!…
Disculpen las molestias.