Excelente informe sobre el método Dunkan

9 05 2012

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Excelente informe sobre el método Dunkan”

9 05 2012
mariadelapaloma (18:12:12) :

A la salud de todos los preocupados por no ocupar sitio en este planeta,me voy a zampar unas parejitas de bombones!!!!!………..y si, me sobra chicha,pero he descubierto el “placer” de estar satisfecha conmigo misma!!!!!……VIVA EL CHOCOLATE!!!, arriba los tequilazitos con un monton de risas de amigos!!!!………y aupa el pan en barquitos!!!!!! paloma.

9 05 2012
Txomin Goitibera (18:30:39) :

Magufos de toda laya, astrólogos, homeópatas creyentes en la reflexología podal, y seguidores de dietas milagro. Esos plastas que no hacen más que dar la brasa con su creencia respectiva. Me atacan los nervios, no los puedo soportar.

9 05 2012
María Luisa (18:48:55) :

Mr. Dukan, en realidad, no ha inventado nada… En realidad solo dio su nombre a la dieta y supo llevar una magnífica campaña de marketing que ha triunfado pues sus libros se venden en el mundo entero e, incluso, hasta en el supermercado se encuentran productos apropiados y referenciados para la misma.

Un nombre más para una dieta cetogénica

Y ahora una pregunta pregunta pertinente a éste y otros temas relacionados con la salud; además de para hacer recortes, ¿sirve para algo el Ministerio de Sanidad?

9 05 2012
antonioR (21:41:17) :

teneis razón.desde Mariadelapaloma,Txomin y Maria luisa,comer es un placer y una necesidad,y como dicen muchos del norte,si no tengo apetito,es que estoy perdido.a lo mejor hablo así por que no se me luce todo lo que como,y eso que estoy de buen año y con años (no tantos ché¡¡)y en honor de la ciencia,muy sana no es esa dieta,tampoco creo que sea para cortarse las venas,pero lo que está claro que s´ha forrao el dostor.comamos de todo,para eso nos dicen omnívoros,que sería de nosotros,sin los pescados,las verduras,la carne,las aves,las frutas,los dulces,y todo en su justa medida._si un día nos pasamos al otro con comer más verduritas y frutas y adeu s´il plau.

9 05 2012
tini (23:21:19) :

TODO ESTÁ EN LA MEDIDA…Y SI NO QUE SE LO DIGAN A LOS FANÁTICOS DE TODA LAYA…

10 05 2012
Raúl Fernández Justo (08:04:38) :

¡Vaya,vaya! De dietas dunkanianas (estoy de acuerdo con Txomin;”Esos plastas que no hacen más que dar la brasa con su creencia respectiva”) y comilonas( coincido con antonioR;”si no tengo apetito,es que estoy perdido” y ” comamos de todos, para eso nos dicen omnívoros”). Cada uno conoce su propio metabolismo y sabe qué es lo mejor para estar saludable. La comida es esencial para satisfacer la primordial necesidad de alimentarse, pero sirva también para satisfacer la necesidad cultural del buen “yantar”. Con dietas aberrantes como la mencionada yo también me pregunto(como María Luisa;”¿sirve para algo el Ministerio de sanidad?”)si el exceso de información al respecto aturde y confunde o sirve realmente para mejorar la vida. El aceite de oliva pasó de ser un alimento dañino y pernicioso, a ser la panacea curativa de nuestro tiempo. Como dice tini;”todo está en la medida…”, pero hay que admitir que mariadelapaloma viene sobrada de razón:”¡¡¡VIVA EL CHOCOLATE!!! arriba los tequilazitos con un montós de risas de amigos!!!. Eah pues, ¡buen provecho para todos!

10 05 2012
María Luisa (09:23:31) :

Hay algunas cosas que dice este Dukan que son falsas; que la dieta hiperproteica que recomienda sea el modo en que se alimentaban nuestros antepasados es una trola que no hay por donde coger. No se comía sobre todo carne; bueno, igual los aristócratas sí: comían los productos más caros como signo de distinción y se atiborraban de faisanes, venados, cochinillos, pulardas… y acababan a los 45 o 50 gordos y gotosos perdidos (en el mejor de los casos).

10 05 2012
María Luisa (09:27:38) :

Yo estoy a dieta, como casi de todo (no carnes muy grasas, mantequilla o margarina, no azúcar refinado, no fritos) y me va muy bien

10 05 2012
Aneris (11:59:00) :

Una persona muy cercana, harta de hacer largas dietas en las que pasaba hambre, perdía pocos kilos y los recuperaba más o menos en un año, con alguno añadido y gastándose en médicos lo que no está escrito, compró hace ya tres años por casualidad el libro del Sr. Dukan en el que invirtió alrededor de 12 euros.

En seis meses perdió 30 Kg. sin pasar hambre. Se hizo analíticas mensuales supervisadas por su médico de la Seguridad Social que se iba quedando ojiplático al ver cómo mejoraba de su prediabetes, colesterolemia e hipertensión.

Su alimentación consistió en cinco días comiendo proteínas, carnes magras (nada de lo que sale en la foto del artículo que es puro cerdo) toda clase de pescados y mariscos a la plancha o al horno, huevos, lácteos desnatados y salvado de avena, más dos litros de agua como mínimo. Es lo que llaman fase de ataque.

Después pasó a la fase crucero donde comía un día proteínas y al día siguiente proteínas más verduras (si, verdura, toda la que quería) más lácteos desnatados, más huevos, más el imprescindible salvado de avena, más los dos litros de agua y algunos alimentos que llaman tolerados (por ejemplo chocolate puro) y que en muy pequeñas cantidades les hace la dieta más llevadera y con los que se hacen pastelitos, creps e incluso nocilla y crema pastelera.

Luego pasó a la fase de consolidación donde aparte de proteínas y verduras diarias iba reintroduciendo alimentos como el pan, la carne de cordero, las frutas, los cereales y los feculentos. Esta fase dura diez días por Kg. perdido, ayuda a hacer rutinaria una alimentación más sana y evita el efecto rebote.

Hace tres años que perdió 30 Kg. no ha recuperado ninguno, se ha librado de dolores de espalda y rodillas y el único mantenimiento que hace es comer un día a la semana proteínas. Eso si, le han quedado hábitos alimenticios más sanos y sigue caminando cada día mínimo media hora como único ejercicio.

También tengo una amiga que trabaja con una endocrinóloga que cobra 120 euros por visita y me dice que su jefa está muy indignada con el Sr. Dukan (tiene bastante menos clientela).

Disculpad el rollo pero después de ver como funciona esta dieta ando con la mosca tras la oreja con tanta campaña mediática en su contra.

Si a alguien le interesa ver como es la alimentación de la gente que sigue esta dieta , este blog es de una chica que empezó a hacer la dieta y se dedica a facilitar recetas y dar consejos. Por supuesto no está a sueldo del Sr. Dukan.

http://dukangirl2010.blogspot.com.es/

10 05 2012
mariadelapaloma (17:49:40) :

INSISTO!!!!…….la dieta es un mierda de invento de un sociedad sobrealimentada y punto.Puedo explicarme muchisimo màs, pero seguro que terminaria aburriendoos….y si no me creeis echarle un ojito a vuestro frigorifico. paloma.