Expresiva foto

10 05 2012

Me la manda una amiga, la hizo un colega suyo en una manifestación de su madrileño barrio.

ira y dignidad


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Expresiva foto”

10 05 2012
Nerea campaña Pérez (12:17:30) :

Trabajo a pie de calle. Últimamente me relaciono mucho con la gente que viene y va por mi ciudad de siempre. Llevo poco tiempo en este trabajo y mi contrato termina también pronto. He podido percibir la atmósfera que envuelve la situación actual con intensidad. El estado de bienestar que habíamos recién estrenado ,se ha convertido en el estado de necesidad de demasiadas personas que están sufriendo de forma cruel, sin paliativos, los tejemanejes del mercado arbitrario (me niego a llamarlo libre).
La gente me cuenta en ocasiones situaciones muy extremas. A veces no es necesario, la situación de dificultad se evidencia con un cruce de miradas.
El desasosiego invade a la sociedad. Ni que decir tiene que el gobierno no opta por transformar la situación existente mas bien al contrario la eterniza, la vuelve cada vez mas estructural y menos susceptible de evolucionar hacia una coyuntura justa.
Frete al desasosiego y la impotencia que las medidas del gobierno causa en los ciudadanos, Nos queda la movilización, la solidaridad y mirar con lupa a Francia.
Ayer reflexionaba escribiendo un correo a un amigo. En los tiempos que corren nos olvidamos de la felicidad (salvo en los libros de auto-ayuda). Yo la concibo como la capacidad de al menos orientar el sentido propio del que hablaba Herman Hesse en su libro Obstinació. Una sociedad que decrece en felicidad sufre un incremento a veces intolerable de insatisfacción.
Nos han amaestrado para mantener una paz social que es ficticia porque en los despachos de los potentados y tecnocratas se decide nuestra felicidad.
La auto disciplina me parece un reto personal siempre para alcanzar logros la disciplina impuesta como si fuésemos borregos por los tiranos de la economía no es tolerable .
Le debemos a los jóvenes y a las futuras generaciones la porción de felicidad y esperanza que les concierne y no la regresión a modo de macabro testamento, regresión en derechos y dignidad.
Merkel necesita que le den a probar su propia medicina, uno de esos contratos incalificables que ha puesto de moda en su país.

.

10 05 2012
Keynesiana (23:53:36) :

Qué razón tienen los de la foto. ¡A ver si nos espabilamos!

11 05 2012
Raúl Fernández Justo (02:27:51) :

Cuando fue derrotado Sarkozy,en el “cuartel de campaña” donde sus partidarios recibían las noticias de la derrota electoral, el corresponsal de El País “pulsaba” la opinión de los allí presentes. Por tres ocasiones reflejaba la opinión de los encuestados que coincidían en decir que no quería convertirse en “España”. Llamativo,cuando menos(pudieron haber dicho Grecia,pero dijeron España. Eso da una idea de lo que transciende fuera de España ese deterioro,esa pérdida de derechos a la que alude la manifestante. Si la gente no es aún capaz de entender, de asumir lo que ocurrirá en los próximos meses, es que algo anda muy mal.

11 05 2012
Carmen O (08:27:25) :

Qué razón tenéis todos