Firmica, si us plau

20 01 2012

Aquí.


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Firmica, si us plau”

20 01 2012
mariadelapaloma (16:16:23) :

firmado………….porque no se a que estan esperando los bancos,si no es su negocio, si no son inmobiliarias, que creen que puede pasar si siguen en sus trece.Muchos pisos que se van a meter directamente en el culo.paloma.

20 01 2012
Txomin Goitibera (16:52:07) :

Firmado

20 01 2012
Raúl Fernández Justo (18:48:30) :

Firmado. No existe freno alguno. En cuestión de dinero los bancos son los pinches amos(de vidas,de patrimonios,de gobiernos y de sociedades enteras).¿Cómo explicar la celeridad y generosidad con que los gobiernos se aprestan a rescatar,con miles de millones, a los bancos que se situan al borde de la quiebra(ésta última ficticia la mayoría de las veces) por la depredación y la nula gestión de sus propietarios?¿Por qué el patrimonio de los banqueros siempre está a salvo de embargos y responsabilidades civiles?¿Por qué se “apagó el 15M en la calle y en la conciencia ciudadana? Que una familia pierda la custodia de sus hijos por culpa de algo tan injusto como no haber sabido hacer frente a una pinche deuda bancaria se me hace intolerable,inadmisible…Si el banco admite que las condiciones son las exigidas para conceder una hipoteca que sea responsable de sus actuaciones y asuma(vía recorte de beneficios)las consecuencias. EL derecho de familia aplastado por la voracidad de un banco. Que asco de leyes.Algún día esos hijos arrebatados de sus familias por cuatro perras gordas deberían cobrar justa venganza arremetiendo contra los políticos que llegaron a tolerar este absurdo.Bastos que pintan y no paran.

20 01 2012
Fernando (19:26:05) :

Firmado y gritado: ¡¡¡INMORALES SIN ESCRÚPULOS!!!(aunque lo que me ha salido es otra cosa que ya os imagináis)

20 01 2012
ELISA (19:57:42) :

Firmado está 😀

20 01 2012
Raúl Fernández Justo (20:14:03) :

Por cierto, de la columna “Náufragos” de ayer de Maruja, de la de Millás(“Desgobierno”) de hoy, y este lugar para firmar, se puede sacar una conclusión-resumen-reflejo:”Mierda has el cuello”….http://www.elpais.com/articulo/ultima/Desgobierno/elpepuopi/20120120elpepiult_2/Tes

20 01 2012
Aracne (20:31:15) :

Estaba firmado y difundido.
Ahora, para olvidarnos por unos minutos de la canalla, si os parece echar una lecturita a este relato de Paco Farándula. Estoy convencida de que los gitanos son el futuro del mundo (lo explicaré en otro momento). Aquí teneis la libre interpretación del relato bíblico:
ORIGEN DEL SEXO HUMANO
(Relatado de viva voz por el célebre cañí conocido por Paco Farándula)

¿No disen toitoz loz sabioz der mundo quer Toopoerozo jizo primero a Adán hombre y aluego a Eva jembra?…Puez yo digo lo que disía un primo hermano de mi pare, que en pà escanse: que ze farta a lo pozitivo; ez disí, quen ezo hay zu mijita de intríngulis o lo que ez lo mezmo; que hay zu mijita de trampa, por lo que voy a contá a oztedez, que ez lo mezmito que mi tío Frazco Alcántara contó máz de sincuenta miyonez de vesez en la taberna de Curriya la peloncha.
Cuando Dioz jiso er mundo, jiso tamien a Adán ya Eva; pero ni el uno era macho, ni el otro era jembra; eran na máz que doz criaturaz abiertaz en caná, dezde er joyiyo der pecho hazta lo jondo de la rabaya.
Puez, zeñó, que un día, eztando pazeando por Paraizo terrená, er mezmízimo Dioz en perzona, ze arrimaron Adán y Eva, y de ruiyas le pidieron que por cariá le diera a ca uno una abujita y un cachito de jilo pa cocerze aqueya abeltura, por onde le entraba er frio ene linviegno y er porvo y er caló en er verano.
-Oztedez no zaben lo que piden –le dijo Dioz mu zerio. Cuando yo ya no ze loz he dao, ez poique yo me entiendo y bailo zolo; pero pa que nunca tengan oztedez que disí ná de mí, ze lo voy a dá ahora mezmo.
Y disiendo ezto, metió mano a una cartera que yevaba debajo der zobaco, y zacó de ella doz abujaz y una jebra grande de jilo, que partió en doz peazoz igualez.
-Tomar –lez dijo;- ahí tenéiz lo que zus jase farta. Aprovechá bien er jilo, poique no tengo máz que eze. -¿Zus habéis enterao?
Y enzeguia dio media güerta y ze laz piró
No jiso máz que dirze, cuando Adán dijo a Eva:
-Compañero, manoz a la obra.
Y en un santiamén, enzartaron laz abujaz y empesaron a coserse de arriba abajo, lo mezmo que si eztuvieran cosiendo una eztera vieja.
En ezto ocurrió una coza mu grasiosa: que como Adán era un poco bruto, echaba la puntá laiga y apretá, tó lo contrario de Eva, que tó ze le gorvia dá la puntá menuita y floja pa no pazarze er pellejo. Y claro ez, pazó lo que no poía por menoz de pazá: que a la conclusión de la coztura, a Adán le zobró una cuarta de jilo y a Eva le fartó cerca de otra cuarta.
Y ayí fueron loz grandez quebrantoz pa Eva.
-¡Dioz mío!- desia yorando, como una Madalena -¿Qué voy yo a jasé con ezte peaso de abertura sin cocé?
En ezto, gorvió a pazá otra ve por ayí la Divina Majeztá, y enterao de lo que ocurría, le dijo:
-Tu delicaesa te ha jecho la farta; la barbarie de Adán la zobra. Por ezo, dende hoy seráz la mujé y Adán el hombre…Con la farta del uno y la zobra del otro, bien zus podéis arreglá.

TINEO REBOLLEDO, Diccionario gitano-español y español-gitano, Servicio de Public. Universidad de Cádiz, ed. Facsímil, 1909
Perdonad mi intromisión, presentado aquí al Otro por antonomasia.

20 01 2012
antonioR (21:24:07) :

firmado,pero mientras los votantes pro banks sean mayorias seran miles de Paolas y Marcelas en la calle,vitores para votantes del PSOE Y PP,que vivan las caenas…de inocentes nada eh,que con sus votos asi estamos.

20 01 2012
Aracne (21:43:44) :

Quería decir “presentando aquí”. Espero que a Conshi y a los andaluces altivos que por aquí andan, les guste el relato de el Farándula, aunque esté descolocado…

20 01 2012
antonioR (22:02:47) :

Perdonen que me asome otra vez,acabo de leer que Hungría cede y dará libertad a su banco central y que no intervendrá sobre él,de terror,por que la defensa de la comisión ejecutiva europea,era lo que le preocupaba,dejar libre a los bancos centrales para que hagan de su capa un sayo,de las otras cosas parece que será lento de asumir -independencia judicial,prensa etc-,a ver que nos cuenta Soledad Gallego Diaz.

20 01 2012
AnnaGB (23:51:05) :

Debería ponerse de moda la frase ” son demasiado pequeños para caer”. Ya está bien de permitir la quiebra de millones de familias y no permitirla cuando se trata de unas decenas de empresas por ser demasiado grandes para caer.
Creo que a pesar de la globalización deberíamos volver a lo pequeño, abarcable, de confianza, rentable. Los elefantes son muy patosos.

21 01 2012
21 01 2012
antonioR (00:10:31) :

como nieto de andaluces, cara Aracne me ha vuerto loco y hasta lo he leido en voz alta pa jartarme de reir.muy bueno,la grassia no ofende.

21 01 2012
Raúl Fernández Justo (00:20:30) :

Aracne: Reiterar lo que tan atinadamente dice Txomin; “Eres un lujazo”. Me encantó tanto la forma como el contenido. Arte puro y esa “chispa” de gracia que vuelve a los gitanos tan,pero tan especiales. Será interesante tu explicación de por qué lo gitanos son el futuro del mundo(con este ejemplo ya se intuye algo).Un abrazote y gracias.

21 01 2012
Aracne (02:29:36) :

(Inter nos, Raúl. Te he enviado dos mensajitos a la dirección que ponías y no se si te ha llegado…Mira a ver, porfa).
En efecto, AntonioR, el relato de Paco Farándula es para leerlo en voz alta. Yo, cada vez que lo hago, me río como una tontita, representándome la escena primigenia y el personaje relatante…Y cuando imagino a Dioz con la cartera bajo el sobaco…y la falta y la sobra y la agujita y el hilo…en fin, el delirio.
Txomin, mañana y el domingo andaré por los Bilbao…espero que tengamos buen tiempo…
Hasta la vuelta, no os dejeis invadir por el asco y poner a Paco Farándula en el centro de vuestras atenciones…

21 01 2012
elblogdeluna (08:54:04) :

Firmado. ¿Por qué está permitido que los bancos practiquen la usura?. Unas leyes demasiado duras para el ciudadano y muy suaves para los políticos corruptos.

21 01 2012
mariadelapaloma (12:49:32) :

uuffff!!!, Raul, el video, que bueno,se me han puesto los pelos como escarpias!!! paloma.

21 01 2012
Jm (14:22:16) :

Ya lo he dicho muchas veces, la pasta …sota l’estora…..como antaño.

21 01 2012
Raúl Fernández Justo (19:35:42) :

¿A qué sí Paloma?”La patatas esmagadas,por favor…Presumo de mexicano, pero creo que soy mas gallego que “o pulpo a feira”…Un saludote.

21 01 2012
Txomin Goitibera (19:45:51) :

La farta y la zobra… Yo también me he tronchado. te haremos caso y pondremos a Paco Farándula en el centro de nuestras atenciones. Yo también me voy de “güiquin”, Aracne, me llevan más bien, (aún no puedo conducir) a Carranza/Karrantza a ver a la familia, supongo que me esperará un buena porrusalda. Por el tiempo no te preocupes, disfruta de Bilbao todo lo que puedas.

21 01 2012
Luna (23:30:59) :

Firmado, como todas tus propuestas, Maruja.

Aracne: Gracias por darnos a conocer el texto de Paco Farándula ¡Es divertidísimo ! También lo he leido en alto. Y como teoría de la creación del Hombre, es la más aceptable de las que conocía hasta ahora…

26 01 2012
AAVV Parque Alcosa (11:36:02) :

Muchas gracias por tu inestimable apoyo.