Fisk, el “pueblo elegido” y el “pueblo inexistente”

17 01 2012

En www.independent.co.uk


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Fisk, el “pueblo elegido” y el “pueblo inexistente””

17 01 2012
Txomin Goitibera (14:44:11) :

Sí lo del “pueblo inventado” forma parte del discurso sionista y de sus adláteres desde hace algunos años. Claro que si nos ponemos a hablar de pueblos inventados : http://www.publico.es/internacional/121692/el-pueblo-judio-es-una-invencion

Por cierto, no daba crédito cuando vi a esta… no sé cómo llamarla, hacer esto: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/40382/

17 01 2012
AnnaGB (17:51:00) :

¿Inventado? ¡qué fuerte! Pues si ahora los llaman así, tenemos que aceptar que en este planeta hay muchas gentes inventadas. ¡Y son nacionalistas! qué incongruencia e incomprensión. ¿Cómo van a ponerse en el lugar de las mentes de unas gentes que no existen como pueblo?. Mientras, siguen colonizando las tierras que, casualmente, no consideran inventadas aunque las habiten los inventados.

17 01 2012
Aneris (23:48:45) :

Txomin
El enlace del documento de Shlomo Sand lo envié hace un tiempo contestando al exabrupto de un asomador llamado Vicent. Lo copio aquí por si le interesa a alguien.

http://www.observatori.org/paises/pais_53/documentos/PJ.pdf

18 01 2012
María Luisa (11:15:09) :

Los idearios ultranacionalistas tienden a la mitificación, al adorno y a la cocina condimentada de la historia. Los genealogistas de la Edad Media y, también, del Renacimiento, eran bien retribuidos por el dibujo de árboles de linajes reales* sobre el tronco de Abraham, nada menos. Es la ventaja de la compraventa de la biblia como relato histórico según el la edad del mundo es de unos pocos miles de años y, también, un logro de mentes preclaras que de este modo han podido así “revisar” los archivos hasta el padre Adán. Este juego no tiene únicamente vertientes místico-reales y se sigue jugando de forma desacomplejada con la única pretensión de justificar lo injustificable. Con un par… de misiles si es preciso. O con más.

El pueblo judío. Ese que según la Biblia (ufff) era el elegido de Jehová, quien se encargaba del trabajo sucio pasando a sangre y fuego a sus enemigos, asesinando a los primogénitos de los rivales, envenenando ríos, llenando los pozos de sangre, enviando ejércitos de langostas que asolaban las cosechas. Qué miedo ese arsenal de basura.

*Igual por eso los miembros de las casas reales son primos… aunque igual los primos somos los súbditos, que, ridículamente conformados, seguimos sin querer ver que los reyes son los p…

18 01 2012
Txomin Goitibera (12:50:24) :

Aneris. No conocía esa reseña de Shlomo Sand de Le Monde Diplomatique, gracias por ponerla. A Shlomo Sand le han llamado de todo menos guapo desde el estamento sionista, pero él sigue ahí deshaciendo mitos. Aquí pongo el enlace de un debate que tuvo con Jacques Attali en el semanario L’Express. Attali, lírico y sentimental, y Sand sin pasarle ni una. El debate fue en febrero de 2009, un mes después de la operción “Plomo fundido”, lo cual hace más sangrantes los lirismos de Attali: http://www.lexpress.fr/actualite/monde/proche-orient/les-racines-et-le-doute-de-l-identite-juive_736405.html

18 01 2012
María Luisa (13:26:15) :

Ufff… creo que, pese a la redacción pocha de mi comentario anterior se entiende… en cualquier caso, quería decir:

Es la ventaja de la compraventa de la biblia como relato histórico según el que la edad del mundo es de unos pocos miles de años…

18 01 2012
Txomin Goitibera (14:21:05) :

Sí, María Luisa. Sería divertido si no fuera una broma macabra. Esas bestias pardas se creen que de verdad esa tierra les pertenece por derecho divino. Incluso los agnósticos creen en la biblia, han sustituido a Yahveh por su Volksgeist, eso estodo, pero siguen creyendo a pies juntillas que es un relato histórico verdadero.

19 01 2012
Aneris (02:40:18) :

Txomin
Yo cada día tengo más claro que a los jerarcas israelíes las mitologías se la refanfinfla. El poder es su único dios y la corrupción es su profeta (son una Gürtel asesina).
Gracias por el enlace del debate, no tiene desperdicio. Muy de acuerdo con Sand en que Israel es un estado laico que se aprovecha de la religión y la utiliza para justificarse. Y el tal Attali… cosa más cursi ¡Gensanta! ¿Su libro se llama “Diccionario enamorado del judaismo?
Despues de tanto lirismo y sentamentalismo me quedo con los últimos versos (o ripios) de esta canción de La Polla Records.
http://www.youtube.com/watch?v=f2gtfJQ7YK0