Frivolités

19 01 2012

Me apunto a lo de Cristiano, pero dejaría de feminizarle para ofenderle, que eso es ofensivo para las mujeres. Yo creo que con llamarse Cristiano ya tiene suficiente. A mí lo que me fascina de él es su mirada de obtuso. ¿Qué es lo que entiende esta especie de bragueta con ojos? Bueno, ya me he desahogado. Siempre que el Madrid pierde en casa ante el Barça me alegro por mis amigos de allí, que pueden dormir sin bocinazos y alaridos. Y últimamente me alegro por la alcaldesa, naturalmente.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Frivolités”

19 01 2012
Carmen O (11:23:53) :

Jaja, me parto… yo no lo habría definido mejor.

19 01 2012
19 01 2012
María Luisa (12:00:01) :

Y me alegro sobre todo por Mou, por el “sobrao” Cristiano y por el PP en general.

19 01 2012
Txomin Goitibera (12:58:11) :

Estará sobrevalorado, pero hoy estoy pletórico; el Athletic por un lado y la cara de Mou por otro.

AUPA!!

19 01 2012
tini (13:24:35) :

Maruja, me has arrancado unas risas… Lo que se ha perdido la Cocacola, TÚ si que eres la chispa de la vida.

19 01 2012
elisa (14:14:09) :

Y yoooooooooo!!!! Me alegro contigo por todo lo que dices y además porque disfruto con el fútbol de mi Barçaaaaaaaa!!!!

19 01 2012
Aracne (14:45:12) :

Yo es que de futbol no entiendo, pero tampoco hay que entenderlo todo para hacerse una idea de la cosa. Pues sin entender pero a sabiendas, me alegro con los pletóricos y con mi frivolité a toda vena, también grito:
¡AUPA!,

19 01 2012
Krust (16:00:52) :

Tienes razón, Maruja, lo de feminizar a este elemento es ofensivo para las mujeres. Mira que me lo dice cienes y cienes de veces mi compañera vital y sentimental (que no digo mi mujer porque no toi casao, ni ganas, y por supuesto es tan maravillosa que reniego de la exclusividad que otorga la frase de marras: “mi mujer”, “mi esposa”… bah!), que además no soporta al Ronaldo y dice que no le pone nada de nada, pero se me escapó lo de Cristina con aquello de la asociación con Iñaki, así que asumo el mea culpa. Para obtuso el Pepe, por cierto. Del Mourinho me abstengo de hablar, simplemente ya se coloca el mismo en el lugar que le corresponde en la sociedad actual, aunque por mucho que le joda a veces… ganan los buenos!!!

De lo de ayer me alegré sobre todo por Eric Abidal, más allá de un excelente jugador y un ejemplo como profesional (es uno de los tres “extranjeros” habituales que comparten equipo titular con 8 o 9 chavales criados en la cantera del Barça); ha demostrado ser una persona maravillosa (recuerdo inolvidable aquella celebración de Champions en el Camp Nou a reventar, va y le toca su turno de discurso, le pasan el micro, y dice en riguroso directo desde el cesped: “Cariño, cuando puedas me bajas las chaquetas de las niñas que aquí abajo empieza a hacer un poco de frío”, en alusión a su mujer que lo celebraba desde la tribuna…); como ejemplo lo que hizo el otro día con un chaval enfermo de cáncer. Todavía podría haber sido más bonito si no hubiera llegado a la opinión pública, pero el padre del chaval se empeñó en hacerlo y escribió una carta al director en La Vanguardia que reproduzco aquí con tu permiso, Maruja:

“Tienes en la cabeza lo mismo que ha tenido Abidal en el hígado, y mañana te lo sacarán”, es lo único que fui capaz de decirle a mi hijo de quince años, completamente trastornado por la terrible noticia que yo había conocido dos minutos antes. “Papá, cómprame la camiseta del Abidal. Lucharé como él y ganaré mi Champions”, me respondió. No lloró. Fue el único que no lo hizo. Entró en el quirófano con la camiseta de Abidal, y estuvo colgada en la cabecera de su cama, como una especie de objeto sagrado, durante toda la estancia hospitalaria. Una semana después de la operación, coincidencias, en una tienda me encontré la Abidal, a quien nunca había visto antes. Le expliqué nuestro caso y con el móvil le enseñé las fotos de mi hijo con su camiseta en el hospital. Le agradecí la fuerza que nos ha dado su ejemplo. “Yo también quiero conocer a Abidal”, decía mi hijo cuando se lo conté.

Después de cinco meses de operaciones, radioterapia y químios, el pasado jueves 5 de enero algunos jugadores del Barça visitaron a los niños en el hospital. En nuestra planta los tres jugadores designados eran Puyol, Alexis y Éric Abidal, gracias a una enfermera que hizo que nos tocara Éric. Cuando Abidal entró en la habitación abrazó a mi hijo, que por primera vez lloraba sin consuelo. “Vamos, vamos, hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos”, le dijo a mi hijo.

Cariñoso, tierno, simpático, durante diez minutos no paró de abrazarlo. Todos estábamos muy emocionados y agradecidos. Antes de irse, al hacer un comentario del reloj, se quitó su Rolex Daytona y se lo puso al niño: “Toma, quiero que te lo quedas. Detrás está grabado mi nombre”. Fue imposible hacerle desistir y devolverle el reloj. “Lo que vale ya no me importa. Quiero que el esté feliz”. Nos abrazó y continuó el recorrido por las habitaciones. Miré a mi hijo, nunca podré olvidar la expresión de felicidad que tenía, ya no se lo recordaba. Por la noche encendió la luz varias veces para mirar la inscripción que hay detrás del reloj. Mi mujer y yo no sabemos como agradecer a Abidal su atención y generosidad. Lo mínimo que podíamos hacer era escribir esta carta.

La visita de los jugadores mejoró más el estado de ánimo de los niños que cualquier medicamento. Esto hace que el Barça sea algo más que fútbol. Admiramos a Pep, Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, pero, pase lo que pase, el gran ídolo de mi familia para siempre será Éric Abidal. Para nosotros es más que un jugador. Mucha salud a los niños enfermos y un abrazo fuerte a sus padres.”

* El fútbol también es así…

19 01 2012
Raúl Fernández Justo (16:42:30) :

Krust: ¡Que historia tan hermosa! Yo entono mi “mea culpa” particular. Me equivoqué al leer tu comentario(Cristiana en ligar de Cristina). CR9(no entiendo eso de tener un estilista esperando tras la ducha después de los partidos). El ser “metrosexual”es muy respetable… En fin,ya me lié. Valió la pena sólo por conocer la historia de Abidal…

19 01 2012
JOTA (19:00:18) :

Mou me parece el mejor entrenador que hay en este momento; Cristiano Ronaldo me parece un jugador extraordinario. Además, el juego del Barça, por demasiado elaborado y horizontal, me aburre soberanamente a pesar de que nos quieren hacer creer en él; estamos en la Edad Media…. So, según los autocomplacientes participantes de este blog, soy de derechas y de la Botella. Brillante conclusión. Hacía mucho que no entraba. Creo que tampoco me estoy perdiendo demasiado. En fin, saludos a la anfitriona y a todos los demás, especialmente a ¿AnnaGB? No recuerdo bien su nick. Lo siento. Me parecía interesante todo lo que escribía.

19 01 2012
antonioR (20:06:08) :

Muy bien Jota,tampoco nosotros te extrañabamos,,soy del Madrid pero no estoy para nada de acuerdo con malgestados como el Mou de tus amores,ni del patotero de Pepe,que este ultimo debería estar fuera de cualquier deporte por matonaje puro y duro que gasta,a esos ni la sal,sin embargo al Pep guardiola lo tengo en alta estima.

19 01 2012
mariadelapaloma (20:30:53) :

“J” , no sabes lo que te pierdes!!!!!

19 01 2012
AnnaGB (20:42:04) :

Jajaja JOTA, tú por aquí con tu espíritu de siempre, llevar la contraria a todos por sistema. Hacía mucho tiempo que no participabas. Me puedo creer que seas de derechas, que te guste Cristiano Ronaldo, pero que seas de Ana Botella…….., me ha hundido en la miseria, eso te quita muchos puntos (espero que no se enteren los de Standard & Poors).
Bienvenido al más “broncas” al blog de los autocomplacientes que por cierto estamos muy tranquilos y a gusto por aquí con Maruja y los demás.

20 01 2012
Raúl Fernández Justo (00:40:31) :

JOTA: No te enojes. Hasta donde yo sé aquí no hay más que diferencias de opinión( mi equipo de fútbol preferido son Los Tiburones Rojos de Veracruz(en cuarta división), el Pontevedra F.C.,(en tercera división), el Celta de Vigo(en segunda b)…En cuanto a Mou opino lo mismo que el exmadrilista de toda la vida Javier Marías; que acabó con el dizque “señorio” que se le suponía al Madrid. En cuanto a Botella…Y del BarÇa lamentar únicamente que juega como los ángeles;que es el mejor equipo que ha conocido la historia del “fumbol”…así nomás.

20 01 2012
Luna (03:31:02) :

No veo futbol; no lo entiendo porque en mi familia no se ve y solo por eso, supongo. Sin embargo es imposible que no sepa algo sobre este deporte y los equipos más punteros.
Me gustan los jugadoes del Barcelona. Reconozco su valia personal por muchos detalles que transcienden en los medios y vaya si hay diferencias con la gente que juega en el Madrid!.

Pero hay algo que no entiendo ni comparto. Comentarios ( ayer esperaba en una caja de grán supermercado); algunas personas cambiaban impresiones sobre el partido que iba a comenzar en una hora y eran del estilo: “Estos catalanes que no quieren ser españoles” “Que gane el Madrid que es mucho más “nuestro”? . De esta manera absurda e ignorante criticaban un supuesto nacionalismo que ellos mismos practicaban “in situ”,.. Salí con un regusto amargo entre mis yogures … (No estaba en Madrid; era otra ciudad entre tantas y tantas).

20 01 2012
María Luisa (11:02:38) :

JOTA

No es preciso que vengas, ya lo sabes.

20 01 2012
Txomin Goitibera (12:34:02) :

Bah, dejad a JOTA en paz. El derecho al pataleo no se le niega a un cristiano, bastante tiene ya.