Este macarrilla es un antídoto contra la depresión. Aunque la susodicha actualmente es de caballo, pero hay que escampar la boira y seguir embistiendo.
Te mando dulces caricias y un besito en la nariz -qué hocico ni qué hocico-.
Lola.
aracne 12 noviembre, 2012 en 12:46
¡Qué encanto de macarrilla! ¡Qué inocente! Simplemente está. Maruja, no soy médico, ni psiquiatra, ni psicoanalista, pero creo que tu autodiagnóstico es equivocado. No se trata de una depresión de caballo, ni de yegua, ni de vaca…se trata sencillamente de un DUELO sano y necesario, post-Pais y de la ansiedad, angustia y desesperación de toda pre-huelga. En medio de una atontada indiferencia y del reconcome de la aparente impotencia, algo se barrunta… Tendremos que capear el temporal entre las «lágrimas desordenadas» de Ramón Melendi, el «mañana lloraré» de la película y el charco de las lágrimas de Alicia… Escampando o sin escampar la boira, hay que seguir embistiendo, en defensa de los animalitos del señor y de los santos inocentes…
acacia 12 noviembre, 2012 en 12:58
Otra vez el mismo protagonista en la mejor foto del día, Tonino feliz….ánimo Maruja a ti y a todos tus compañeros que van a la calle…hay que seguir, quin remei!.. y escampar la boira es lo primero..el calorcito de ese «macarrila» entre lasa sábanas está claro que te ayuda… un abrazo!
Tomas B 12 noviembre, 2012 en 13:02
Lo mimo nos hacia nuestra querida Daisy, hace muchos años!!!. Que macarrilla más bonico!. ánimo Maruja, Un ABRAZOTE ENORME.
PD: Montad otro periódico entre todos. Yo lo compro el primero!
Conshi 12 noviembre, 2012 en 13:03
Maruja Torres con la leshe que mamates :
Es claro que de los tres posibles Estadios sen El Camino de la Vida que describió el filósofo jorobao Soren Kierkegaard ( Estético Etico y Religioso ) tu macarrilla ha elegido el Estético cuyo valor supremo es el placer disfrutar del momento y carecer de otro proyesto que no sea vivir el instante y que a tí te deja el estadio ético pa que te jodas si te deprimas con tu proyesto sosial los sanimales saben latín y la verdad es que tu macarrilla se merese dormir en sábanas blancas porque se ve bueno a diferensia de su dueña que es mala malina mala mala mala a más no poder ya Marujasión ya qué mala ere por dios ya.
Carmen O 12 noviembre, 2012 en 13:06
Tonino es genial! Un abrazo para los dos y mucho animo campeona
Ramsal 12 noviembre, 2012 en 13:14
Aunque llevo muuuuchos años siguiéndote y te quiero como si fueses de la familia , éste mi primer comentario en el blog es para mandarte un abrazo . Suscribo totalmente lo dicho por Aracne y por ti misma » hay que escampar la boira y seguir embistiendo». Y me permito añadir el dar y recibir apoyo y calor de las buenas gentes. Un beso , Maruja. ( y otro para el macarrilla)
antonioR 12 noviembre, 2012 en 13:27
coincido con Aracne,es este final de época el que nos tiene así.,»Nada de frases hechas,amigos,estamos en la calle».,»en la boca una voz amarga y en las manos esa angustia tremenda del jornal inseguro»-Jose Portogalo-algo así suele ser la causa de esas bajadas de ánimo,que se combaten,con un tonino,amigos,compañeros y pelear cuando es preciso. un abrazo.
Lola Fassía 12 noviembre, 2012 en 13:56
Maruja mía, he querido mandarte un achuchón a info@marujatorres.com, pero no ha funcionado. Me duele tu dolor.
Un cálido abrazo,
Lola.
javier 12 noviembre, 2012 en 14:28
¿Boira?. Está aclarando.
tini 12 noviembre, 2012 en 14:40
Este lindo Tonino nos proporciona la oportunidad de sentir orgullo de la parte animal que cada cual tenemos. Sobre todo en estos tiempo en que «la parte humana de tantos seres despreciables» nos llena de verguenza.
Tonino… pos debe ser que me he enamorado locameeeente de ti, porque no dejo de ver, mirar y remirar tu foto…
Te quiero, corasssóng,
Lola.
Amparo 12 noviembre, 2012 en 15:18
Mi príncipe está desolado . Besamos, Maruja y Tonino
palomaminuscula 12 noviembre, 2012 en 15:19
Yo no se , exactamente que es lo que me da este chico canino!!!!!……pero me tiene loquita!!!! Voy a dejar de mirarte en la foto,porque mi marido me mira raro. No dudes nunca que te quiero y que en caso de caerte a un pozo junto a un humano………..el humano que se dè por jodido.
Maruja un abrazo de oso!!! fuerza y caña al mono……porque estamos todos a tu lado. paloma
Conshi 12 noviembre, 2012 en 15:19
Conque deprimia no?
Digo deprimía habráse de visto¡¡¡¡
Ahora no puedo de escribir porque tengo las candelas puestas si mi Curro me está trasteando cabal luego te de escribo <Maruja depre ni leshe por dios ya con Rajoy.
Raúl Fernández Justo 12 noviembre, 2012 en 15:26
Coincido plenamente con Aracne y con Ramsal y con antonio R. En cuanto al encandilante durmiente hay que dejarlo que sobe a gusto,que se desperece al despertar y que busque la tibieza del sol para seguirla gozando; que la vida para él ya sólo tiene alegrías. Para la depresión de caballo en ciernes hay un remedio casero infalible; el calor de los cercanos,los afines y los que sabes que nunca te van a traicionar.Sean abrazos,o apapachos,lo mejor es darse buenas sobredosis de los mismos.
electra 12 noviembre, 2012 en 16:07
¡ÁNIMO, Maruja! escampará, por supuesto y, en cualquier caso, tiempos peores ya hemos visto los que no nacimos ayer ¿verdad? En el último año cada vez me encuentro más a menudo haciéndome esta reflexión para ir racionalizando y capeando el temporal.
Como dice Aracne (que no nos vemos desde los últimos baños en el Cantábrico, así que aprovecho esta ventana) «a cabalgar, a cabalgar…» Por lo que hace a El País, a mi me decepcionó hace muchísimo, sigo el mismo camino con la Ser, lo de las últimas elecciones en Venezuela fue la gota que colmó el vaso y he roto después de larguísimo casorio con ellos. Lo que pasa es que nosotros lo sentimos, «ellos» ni gota. Bueno que besinos, Maruja, y abrazos a todos, que nos hablamos poco últimamente. Ah, que te tengo pedido ser amiga en feiss, luego te fuiste al Egeo y por ahí y te olvidaste y me da apuro insistir…
Celia 12 noviembre, 2012 en 16:25
Maruja, lindo, reconfortante y ánimo, que de peores hemos salido. Salud.
AnnaGB 12 noviembre, 2012 en 16:28
Debe ser un gran apoyo tener a una cosita tan cálida a tu lado. Espero que ocurra algo positivo e inesperado que borre este bajón otoñal general. Creo que es sobrepasamiento de información negativa, de falta total de estímulos, llevamos demasiado tiempo arrastrando y acumulando el drama que nos rodea. Lo externo se está haciendo fuerte en nuestro interior y ganando la batalla. Puro desgaste emocional
aracne 12 noviembre, 2012 en 17:16
Vaya, de vez en cuando (¡qué mala soy)! Conshi dice cosas sensatas y muy fundamentadas como que los «animales saben Latin». En efecto, en estos tiempos solo los animales y las mujeres (algunas, las que se atreven) saben Latin. Pero en verdad en verdad os digo que «MUJER QUE SABE LATIN NI ENCUENTRA MARIDO NI TIENE BUEN FIN»…Pero ¡y lo bien que se pasa!: esa sabe latin, Tonino sabe Latin…No hace falta explicaros lo que ese saber Latin y ese glamour significaba allá por el siglo XVI…
Electra ¿andas por ahí? Creía que seguías de crucero en crucero y tiro porque me toca.
Lola Fassía 12 noviembre, 2012 en 17:32
Aracne, me ha encantado tu comentario tan rechuuuloo…
Un abrazo,
Lola.
Lola Fassía 12 noviembre, 2012 en 17:35
Coonshiiiiiii!!!… Yoohoooooo!!!
tini 12 noviembre, 2012 en 17:38
Lo de El Pais twiteado por corresponsales extranjeros
Tonino, eres el mejor! Un abrazo a ti y a tu duena.
Vanda
CBT 12 noviembre, 2012 en 21:07
Parece mentira la ternura que inspira esa foto… Es tan significativa… Y ello lo demuestra la cantidad de simpáticos comentarios que le han lanzado al ‘bello durmiente’. Maruja, la vida tiene tantas maravillas que disfrutar, que no debemos desanimarnos nunca por las injusticia, muy al contrario, tener la sensibilidad de captarla es el mejore reflejo de nuestra fuerza contra la maldad. Vete al campo y respira la tierra mojada.
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl 12 noviembre, 2012 en 21:23
Hermosísima tela mexicana en la cabecera de la cama. Decir que no estaría de más recomendarle otro tipo de lecturas al Tonino este que,a fuerzas de querer emular a la experta en letras de la casa, se desvela el pobre y acaba exhausto ante semejante mamotreto. Una novela ligera, algo con ilustraciones caninas sería lo más recomendable…
aracne 12 noviembre, 2012 en 22:30
Irse al campo y respirar la tierra mojada es buena cosa, para aventar la murria y toda clase de duelos pero también puede ser mano de santo o de Angel, darse un paseo por las palabras del poeta González
La Vida En Juego
Donde pongo la vida pongo el fuego de mi pasión volcada y sin salida. Donde tengo el amor, toco la herida. Donde pongo la fe, me pongo en juego. Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego vuelvo a empezar, sin vida, otra partida. Perdida la de ayer, la de hoy perdida, no me doy por vencido, y sigo, y juego lo que me queda: un resto de esperanza. Al siempre va. Mantengo mi postura. Si sale nunca, la esperanza es muerte. Si sale amor, la primavera avanza.
Y así hasta que alguien nos diga agitando banderas: la guerra ha terminado con el triunfo de Mayo. Y la Huelga General, va
Gabriela 13 noviembre, 2012 en 0:23
Un abrazo y adelante. ¡A estas alturas de tu vida ya no cabe el abatimiento!. Estoy con Aracne porque siempre lo dice perfectamete. El Tonino sigue ahí . Esto es importante.
Regina 13 noviembre, 2012 en 1:37
Nena, bien dicho, mucho ánimo y p’alante. Qué suerte tener un macarrilla como Tonino en estos momentos. Cuidaos mucho. Cómo me llevas el libro? y el poncio pilates?
Jm 13 noviembre, 2012 en 1:42
Esto esta bien, pero primero escampar la boira,tomarse el tiempo necesario para hacerlo, sin prisas,las depresiones requieren descanso y desconexión hasta su resolución, después … A las barricadas¡!., pero después …
maria69 13 noviembre, 2012 en 6:33
Tengo que preguntar a Tonino qué libro está leyendo, debe ser muy bueno contra el insomnio.
Maclovio Moctzencauatl Xochipiltecatl 13 noviembre, 2012 en 8:24
Ya lo decía aquel que aquí sucumbió; a las palabras, a la poesía. A armarse con todo por dentro para salir a buscar lo de afuera, lo que pertenece,lo que se arrebata de mala manera. A la Huelga,a la Huelga,a la Huelga…http://youtu.be/hKTfQjANgAE
electra 13 noviembre, 2012 en 10:48
Hay que ver lo que consigue movilizar el Tonino durmiente! La catedrática doña Aracne demostrando que saber latín es fundamental, (que tengo un «Illancito» aquí que ya sabe latines, su último refrito asturiano-castellano-inglés, aprendiendo a preguntar es: «¿Esto qué yes?» perdón, es que no se puede evitar el chocheo con los nietos, los perritos, etc.) Que la Aracne es maestra en latines de verdad, no sé si lo sabíais, pero tiene una gracia que no se puede aguantar, y un ingenio… Con permiso de Maruja, que ni ella se imagina cuán útil puede ser este punto de encuentro, nos citamos para la mani de mañana en Oviedo, que va a ser histórica (la enésima, ya, pero histórica, igual ni nos encontramos)
AnnaGB 13 noviembre, 2012 en 11:49
Es difícil pensar en positivo cuando te levantas con esa opresión en el pecho, ese nudo en el estómago, esa pena física que no te deja pensar, pero en cualquier momento puede irse sin que tan siquiera te lo propongas. Eso también es coyuntural como todo.
Tonino, hijo de mi alma, sigues siendo el REY.
Te mando dulces caricias y un besito en la nariz -qué hocico ni qué hocico-.
Lola.
¡Qué encanto de macarrilla! ¡Qué inocente! Simplemente está. Maruja, no soy médico, ni psiquiatra, ni psicoanalista, pero creo que tu autodiagnóstico es equivocado. No se trata de una depresión de caballo, ni de yegua, ni de vaca…se trata sencillamente de un DUELO sano y necesario, post-Pais y de la ansiedad, angustia y desesperación de toda pre-huelga. En medio de una atontada indiferencia y del reconcome de la aparente impotencia, algo se barrunta…
Tendremos que capear el temporal entre las «lágrimas desordenadas» de Ramón Melendi, el «mañana lloraré» de la película y el charco de las lágrimas de Alicia…
Escampando o sin escampar la boira, hay que seguir embistiendo, en defensa de los animalitos del señor y de los santos inocentes…
Otra vez el mismo protagonista en la mejor foto del día, Tonino feliz….ánimo Maruja a ti y a todos tus compañeros que van a la calle…hay que seguir, quin remei!.. y escampar la boira es lo primero..el calorcito de ese «macarrila» entre lasa sábanas está claro que te ayuda…
un abrazo!
Lo mimo nos hacia nuestra querida Daisy, hace muchos años!!!. Que macarrilla más bonico!. ánimo Maruja, Un ABRAZOTE ENORME.
PD: Montad otro periódico entre todos. Yo lo compro el primero!
Maruja Torres con la leshe que mamates :
Es claro que de los tres posibles Estadios sen El Camino de la Vida que describió el filósofo jorobao Soren Kierkegaard ( Estético Etico y Religioso ) tu macarrilla ha elegido el Estético cuyo valor supremo es el placer disfrutar del momento y carecer de otro proyesto que no sea vivir el instante y que a tí te deja el estadio ético pa que te jodas si te deprimas con tu proyesto sosial los sanimales saben latín y la verdad es que tu macarrilla se merese dormir en sábanas blancas porque se ve bueno a diferensia de su dueña que es mala malina mala mala mala a más no poder ya Marujasión ya qué mala ere por dios ya.
Tonino es genial! Un abrazo para los dos y mucho animo campeona
Aunque llevo muuuuchos años siguiéndote y te quiero como si fueses de la familia , éste mi primer comentario en el blog es para mandarte un abrazo . Suscribo totalmente lo dicho por Aracne y por ti misma » hay que escampar la boira y seguir embistiendo». Y me permito añadir el dar y recibir apoyo y calor de las buenas gentes.
Un beso , Maruja. ( y otro para el macarrilla)
coincido con Aracne,es este final de época el que nos tiene así.,»Nada de frases hechas,amigos,estamos en la calle».,»en la boca una voz amarga y en las manos esa angustia tremenda del jornal inseguro»-Jose Portogalo-algo así suele ser la causa de esas bajadas de ánimo,que se combaten,con un tonino,amigos,compañeros y pelear cuando es preciso. un abrazo.
Maruja mía, he querido mandarte un achuchón a info@marujatorres.com, pero no ha funcionado.
Me duele tu dolor.
Un cálido abrazo,
Lola.
¿Boira?. Está aclarando.
Este lindo Tonino nos proporciona la oportunidad de sentir orgullo de la parte animal que cada cual tenemos.
Sobre todo en estos tiempo en que «la parte humana de tantos seres despreciables» nos llena de verguenza.
Una de la lista de los 129 que se revuelve.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Libertarixs-agresivxs_6_67953217.html
Tonino… pos debe ser que me he enamorado locameeeente de ti, porque no dejo de ver, mirar y remirar tu foto…
Te quiero, corasssóng,
Lola.
Mi príncipe está desolado . Besamos, Maruja y Tonino
Yo no se , exactamente que es lo que me da este chico canino!!!!!……pero me tiene loquita!!!!
Voy a dejar de mirarte en la foto,porque mi marido me mira raro. No dudes nunca que te quiero y que en caso de caerte a un pozo junto a un humano………..el humano que se dè por jodido.
Maruja un abrazo de oso!!! fuerza y caña al mono……porque estamos todos a tu lado. paloma
Conque deprimia no?
Digo deprimía habráse de visto¡¡¡¡
Ahora no puedo de escribir porque tengo las candelas puestas si mi Curro me está trasteando cabal luego te de escribo <Maruja depre ni leshe por dios ya con Rajoy.
Coincido plenamente con Aracne y con Ramsal y con antonio R. En cuanto al encandilante durmiente hay que dejarlo que sobe a gusto,que se desperece al despertar y que busque la tibieza del sol para seguirla gozando; que la vida para él ya sólo tiene alegrías. Para la depresión de caballo en ciernes hay un remedio casero infalible; el calor de los cercanos,los afines y los que sabes que nunca te van a traicionar.Sean abrazos,o apapachos,lo mejor es darse buenas sobredosis de los mismos.
¡ÁNIMO, Maruja! escampará, por supuesto y, en cualquier caso, tiempos peores ya hemos visto los que no nacimos ayer ¿verdad? En el último año cada vez me encuentro más a menudo haciéndome esta reflexión para ir racionalizando y capeando el temporal.
Como dice Aracne (que no nos vemos desde los últimos baños en el Cantábrico, así que aprovecho esta ventana) «a cabalgar, a cabalgar…»
Por lo que hace a El País, a mi me decepcionó hace muchísimo, sigo el mismo camino con la Ser, lo de las últimas elecciones en Venezuela fue la gota que colmó el vaso y he roto después de larguísimo casorio con ellos. Lo que pasa es que nosotros lo sentimos, «ellos» ni gota.
Bueno que besinos, Maruja, y abrazos a todos, que nos hablamos poco últimamente.
Ah, que te tengo pedido ser amiga en feiss, luego te fuiste al Egeo y por ahí y te olvidaste y me da apuro insistir…
Maruja, lindo, reconfortante y ánimo, que de peores hemos salido. Salud.
Debe ser un gran apoyo tener a una cosita tan cálida a tu lado. Espero que ocurra algo positivo e inesperado que borre este bajón otoñal general. Creo que es sobrepasamiento de información negativa, de falta total de estímulos, llevamos demasiado tiempo arrastrando y acumulando el drama que nos rodea. Lo externo se está haciendo fuerte en nuestro interior y ganando la batalla. Puro desgaste emocional
Vaya, de vez en cuando (¡qué mala soy)! Conshi dice cosas sensatas y muy fundamentadas como que los «animales saben Latin». En efecto, en estos tiempos solo los animales y las mujeres (algunas, las que se atreven) saben Latin. Pero en verdad en verdad os digo que «MUJER QUE SABE LATIN NI ENCUENTRA MARIDO NI TIENE BUEN FIN»…Pero ¡y lo bien que se pasa!: esa sabe latin, Tonino sabe Latin…No hace falta explicaros lo que ese saber Latin y ese glamour significaba allá por el siglo XVI…
Electra ¿andas por ahí? Creía que seguías de crucero en crucero y tiro porque me toca.
Aracne, me ha encantado tu comentario tan rechuuuloo…
Un abrazo,
Lola.
Coonshiiiiiii!!!… Yoohoooooo!!!
Lo de El Pais twiteado por corresponsales extranjeros
http://www.radiocable.com/corresp-despidos-pais723.html
Claro, desde las nubes no se ve la sangre…
http://www.vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/17000-cebrian-se-aferra-al-jet-privado-a-100-000-euros-viaje-pese-al-duro-ajuste-y-despidos-en-prisa
Sí que es un macarrilla, sí. Qué cara de despreocupación, qué maravilla. Pare él… y para ti también: http://www.youtube.com/watch?v=8IJzYAda1wA&feature=fvwrel
Tonino, eres el mejor! Un abrazo a ti y a tu duena.
Vanda
Parece mentira la ternura que inspira esa foto… Es tan significativa… Y ello lo demuestra la cantidad de simpáticos comentarios que le han lanzado al ‘bello durmiente’.
Maruja, la vida tiene tantas maravillas que disfrutar, que no debemos desanimarnos nunca por las injusticia, muy al contrario, tener la sensibilidad de captarla es el mejore reflejo de nuestra fuerza contra la maldad.
Vete al campo y respira la tierra mojada.
Hermosísima tela mexicana en la cabecera de la cama. Decir que no estaría de más recomendarle otro tipo de lecturas al Tonino este que,a fuerzas de querer emular a la experta en letras de la casa, se desvela el pobre y acaba exhausto ante semejante mamotreto. Una novela ligera, algo con ilustraciones caninas sería lo más recomendable…
Irse al campo y respirar la tierra mojada es buena cosa, para aventar la murria y toda clase de duelos pero también puede ser mano de santo o de Angel, darse un paseo por las palabras del poeta González
La Vida En Juego
Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.
Donde tengo el amor, toco la herida.
Donde pongo la fe, me pongo en juego.
Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego
lo que me queda: un resto de esperanza.
Al siempre va. Mantengo mi postura.
Si sale nunca, la esperanza es muerte.
Si sale amor, la primavera avanza.
Y así hasta que alguien nos diga agitando banderas: la guerra ha terminado con el triunfo de Mayo.
Y la Huelga General, va
Un abrazo y adelante. ¡A estas alturas de tu vida ya no cabe el abatimiento!.
Estoy con Aracne porque siempre lo dice perfectamete.
El Tonino sigue ahí . Esto es importante.
Nena, bien dicho, mucho ánimo y p’alante. Qué suerte tener un macarrilla como Tonino en estos momentos. Cuidaos mucho. Cómo me llevas el libro? y el poncio pilates?
Esto esta bien, pero primero escampar la boira,tomarse el tiempo necesario para hacerlo, sin prisas,las depresiones requieren descanso y desconexión hasta su resolución, después … A las barricadas¡!., pero después …
Tengo que preguntar a Tonino qué libro está leyendo, debe ser muy bueno contra el insomnio.
Ya lo decía aquel que aquí sucumbió; a las palabras, a la poesía. A armarse con todo por dentro para salir a buscar lo de afuera, lo que pertenece,lo que se arrebata de mala manera. A la Huelga,a la Huelga,a la Huelga…http://youtu.be/hKTfQjANgAE
Hay que ver lo que consigue movilizar el Tonino durmiente!
La catedrática doña Aracne demostrando que saber latín es fundamental, (que tengo un «Illancito» aquí que ya sabe latines, su último refrito asturiano-castellano-inglés, aprendiendo a preguntar es: «¿Esto qué yes?» perdón, es que no se puede evitar el chocheo con los nietos, los perritos, etc.)
Que la Aracne es maestra en latines de verdad, no sé si lo sabíais, pero tiene una gracia que no se puede aguantar, y un ingenio…
Con permiso de Maruja, que ni ella se imagina cuán útil puede ser este punto de encuentro, nos citamos para la mani de mañana en Oviedo, que va a ser histórica (la enésima, ya, pero histórica, igual ni nos encontramos)
Es difícil pensar en positivo cuando te levantas con esa opresión en el pecho, ese nudo en el estómago, esa pena física que no te deja pensar, pero en cualquier momento puede irse sin que tan siquiera te lo propongas. Eso también es coyuntural como todo.
Maclavio, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!
Un abrazo,
Lola.
Gracias Aracne por este hermoso poema.
Un abrazo,
Lola.