Hay que pararles los pies

14 05 2012

¡Amanecer Dorado, no te fastidia! En www.publico.es

y www.publico.es

Observaréis que algunos periodistas están de pie, mayormente damas. Y fachas. O con problemas de rodillas, como yo. Pero yo me habría tumbado en decúbito supino y luego habría recabado la ayuda de mis colegas para levantarme.


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Hay que pararles los pies”

14 05 2012
javier (11:38:29) :

Vale Maruja. de todas formas, un paso es un paso y ya no es la misma actitud que en su primera rueda de prensa. Reparo que, también, hay un colega sentado con las manos en la nuca. Me gusta la gente que auna el humor con la protesta y las premoniciones.
Ese si que ha cogido la idea de como hay que estar en esas ruedas de prensa. Váyase el uno por las otras.

14 05 2012
Consumo (11:59:36) :

Ni en los que se ponen de pie, ni en los presuntos fachas ni en las de rodillas achacadas. “Nos fijamos en el tipo que acompaña al político”. ‘Pedazo de macho oso, qué bueno está”, nos comenta uno entre risas escritas ‘juas juas’, “vaya efebo tiene el viejito”, con sorna nos dice otro, “joder, con esa torre me levanto hasta yo”, alega uno que se declara prudente antes que miedoso. “así me tengo que poner yo de bestia para que ninguno de ese tipo me haga levantarme o arrodillarme”, admite entre dientes un enclenque…

Hay una mujer que dice que había gente saludando a la romana. En el vídeo no lo hemos visto.

14 05 2012
Aurora (12:49:12) :

LA noticia sobre fachas está hoy también en Francia: Melenchon ha decidido presentarse en la misma circunscripción (se dice así en castellano?) que Le Pen. El asunto tiene mucha miga. Se trata de un antiguo bastión minero y socialista, que ha acabado votando a Le Pen después de unos casos de corrupción de un alcalde socialista. Melenchon busca claramente un debate con Le Pen directamente durante dos semanas.

14 05 2012
14 05 2012
Consumo (13:19:39) :

Un periodista nos dice; ” con el jefe que tengo, si me hubiera levantado, no habría cubierto la rueda de prensa”. Otro destaca que su jefe ya le ha subrayado que el periodismo es vocación hasta la muerte, ” ya tengas migrañas, vivas un duelo o el cáncer te arrebate la energía, tú, periodista hasta la muerte”. Hay uno, algo garrudo, que describe un cierto comportamiento en ciertos jefes que le recuerdan la mili. Tuve un TeCo que cuando se me cayeron las uñas de los pies de formar y le pedí descanso, me respondió: “mientras no se te caigan los huevos, estás disponible”.

14 05 2012
Consumo (13:23:30) :

El reportaje no es el líder político sino su “gorila”, al que como periodista, le habría dado todo el protagonismo; declaraciones, biografía, fotorreportaje… Y hasta columnismo. Aunque probablemente, si no tuviera un medio que me amparase, habría acabado borrando la pieza del blog, llora una mujer.

14 05 2012
Consumo (13:24:37) :

Ecco!

14 05 2012
Consumo (13:36:26) :

Gracias por publicar.

14 05 2012
Carmen O (14:56:59) :

Porque toda la gentuza llega al poder???

14 05 2012
CBT (17:12:53) :

Pararles los pies, las manos… y todo lo que les sirva para gobernar desde el abuso de poder y la amenaza.
En fin, me cuesta tanto pensar que esos retrógrados hayan sacado esos escaños en un país de tradición democrática y siendo la cuna de herencia cultural de primer orden.
Ya se sabe que ‘la necesidad obliga’…, pero es muy grave la deriva de ideas y soluciones para encauzar las riendas en una compartida confianza en mejorar las posibles herramientas con las que pueda contar, aún, Grecia.

14 05 2012
acacia (18:56:38) :

Buena pregunta la de Carmen..eso pensaba yo…

14 05 2012
Zush (20:47:24) :

Lo siento por mis colegas griegos que estuvieron en esa rueda de prensa, pero su actitud me pareció vergonzosa a excepción de la compañera a la que finalmente dieron la patada por no querer someterse a los descerebrados.

La sentada es estimable pero para nada suficiente. En estos casos lo que hay que hacer es el vacío informativo más absoluto y aquí yo apunto ahora a los responsables de los medios griegos que enviaron al personal. Estos actos cromañónicos deben ser omitidos.

El reparto de octavillas en el barrio gay de Atenas es otra cosa. Eso debería, no ya ser difundido, sino directamente ilegalizado.

Yo también pienso que el problema de Grecia es el aislamiento, eso creo odios y el odio produce monstruos, y si no que nos lo pregunten a nosotros, que con cuarenta años de didactura, gran parte de ella aislados y vilipendiados hemos creado cada especimen que da miedo.

Por cierto, recomiendo la maravillosa y terrorífica Jaime Chávarri. Me he acordado ipso facto de ella hablando de secuelas franquistas.

14 05 2012
Zush (20:48:50) :

Perdón, en el mensaje anterior quería recomendar EL DESENCANTO de Jaime Chávarri. Las prisas han hecho que, a falta de bocata jabugo, me coma el título.

15 05 2012
Raúl Fernández Justo (09:18:08) :

¿Dónde está la declaración de condena a este atropello por parte de las autoridades comunitarias? El que calla otorga, y esto sí que sería preocupante.¿Dónde están los mecanismos jurídicos comunitarios para ilegalizar “ipso facto” partidos políticos de esta calaña? Porque no todo se vale¿o sí?

15 05 2012
BENJAMIN (10:55:26) :

El problema no radica en la formación de grupos nazis -siempre han existido- la pregunta es, ¿como han logrado que les voten?. Hasta que punto tiene que estar desesperada la población para recurrir a ellos. ¿Volvemos a las andadas?.

15 05 2012
Raúl Fernández Justo (14:41:00) :

Benjamin: Se diría que Europa guarda recelosa la semilla de su destrucción. El nazismo alemán llegó al poder de la mano de la democracia, de una elecciones; estuvo legitimado por las urnas para cubrir una enorme frustración, una insatisfacción, una humillación(provenientes de la derrota de la Primera Gran Guerra). Alemania hundida y arruinada( Grecia está hundida y está arruinada). Paralelismos inevitables. El miedo como motor transformador. La destrucción como forma de transformación. Obviamente nada se ha aprendido.

15 05 2012
BENJAMIN (18:52:25) :

Raúl: Europa inició el camino de la desunión el mismo día que permitió la crueldad de lo sucedido en la antigüa Yugoeslavia. Solo nos unía la economía y en éstos momentos, ni ésto. Grecia está a punto de ser expulsada del ‘Paraiso’. ¿Donde irá?. ¿Quien puede acudir en su auxilio?. Echémosle un poco de imaginación pensando en que nación podría estar interesada en colocarse su lado. ¿China?. ¿Que podría ocurrir si decidiera comprar toda la industria -incluida la del turismo- y reflotar a ‘precio de saldo’ el país?. Todo el potencial de fabricación chino en la misma Europa.