… y he permanecido pegadita a él las últimas 30 horas. Parece que está mejor, de modo que podré ir a gimnasia. Aproveché para leer el último de Donna Leon, La palabra se hizo carne, que me ha gustado mucho y que va, precisamente, del asesinato de un buen veterinario. No os desvelo nada si os digo que al final hay un capítulo precioso, el funeral con la iglesia repleta de gente que acuden con sus amigos los animalitos. Medio lagrimón, y pa la vida, que es tarde.
He tenido a Tonino lánguido de salud
14 Comments
No se permiten comentarios.
Bueno, espero que no sea nada. Suerte.
Un besazo enorme para Tonino, y otro igual de grande para ti.
Espero que Tonino esté pronto en forma. En cuanto a Donna leon, no le he cogido el tranquillo a su literatura, solo he leído «Cuestión de fe». Tal vez me anime con otra novela suya.
un saludo
Creo que Tonino es muy vividor y eso es una suerte que tiene (tenéis); en cualquier caso os deseo que mejore y mucha suerte.
Yo también leí hace poco el último de DL e igualmente me ha gustado un montón emoción incluida. Entre los pendientes tengo Testamento Mortal al que en breve hincaré el diente. Ñam.
Hace varios meses que quería comentarte (¿cómo hacerlo a alguién a quién le falta tiempo para sus ocupaciones y devociones?), que eres objeto de deseo (pero de mucho deseo) del Club de Lectura de la Escola Industrial (calle Urgel, en tu Eixample). Estoy ahí preparando mi acceso a la Universidad (mayores de 25 años, of course, nunca es tarde, aunque se tengan 52). Bien, pués la profesora de Literatura- Gloria- es de esas personas que te contagian el amor a la lectura. La primera vez que la oí me ganó a su causa. Nos comentó que desearía poder llevarte a su Club de Lectura para una charla de autor, a sabiendas de que no es lo que se puede decir fácil conseguirlo . Sin embargo, yo creo que tanto tus lectores como tú misma pasaríamos un momento agradable, nosotros por poder gozar de la compañía y el diálogo con alguien que es un referente, cuya voz y escritos hoy más que nunca necesitamos, y creo que tú también disfrutarías con un encuentro con tus lectores, ávidos literatura, ávidos de Maruja Torres. Sería como Sant Jordi y Navidad en el mismo día. Y estamos a un paseíto, Maruja.
Petonets y apapachos.
A mí un consuelo que me queda del mutis por el foro que hizo Dino hace año y medio es lo feliz que fue hasta el último instante. La gente me suele recordar cómo le quisimos y que siempre hicimos lo divino y lo humano para darle calidad de vida. Es cierto, pero eso no me alegra. Lo que me pone la sonrisa en la boca es tener la certeza de que fue un bon vivant, un ser que exprimió cada día de su vida, tocase lo que tocase, incluso morirse.
No me cuesta imaginar el desasosiego de Maruja durante esas 30 horas, tampoco el subidón que debe sentir ahora. Hala, a gozarla! Gimnasio, manjares compartidos, mimos y siestecilla al sol.
Vaya, algo tenía que haber ocurrido…Parecería que le afecta la primavera.
Me alegro de que «estéis» mejor…Cuando te apetezca, mandanos una fotico de nuestra estrella…
Vamos, Tonino, muchacho. Los comienzos de la primavera suelen ser un poco duros, pero ya verás luego otra vez la luz y los colores estupendos, los paseos, tanta farola sembrada …
Animo!
Tonino, un altibajo lo tiene cualquiera. Has superado otras situaciones peores. Así que no te preocupes.
En Navidad me regalaron un libro, que supongo conoceréis, sobre la relación de los escritores con sus animales: «Perros, gatos y lémures». Algunos relatos me han estremecido, tanto que no he podido terminar el libro; al menos de momento, lo dejo aparcado.
Tonino, eres fuerte, lo has demostrado…Te gusta la vida. Adelante…
Y a nosotros nos gusta saber que estás cerca, tumbado al sol, al calor de ti, Maruja. Besos para los dos.
Maruja, apoyo la propuesta y los tejos que te tira Manoli. Tiene toda la razón, la muchacha. Encontrar un auditorio de libre-oyentes receptivos es un regalo recíproco. Eso de Sant Jordi y Navidad juntitos, en el mismo día, me ha parecido precioso.
Manoli, suerte en el acceso a la noble Institución. A ver si contribuyes a rejuvenecerla. Los 25 años (¿o eran 52 ?) es una edad estupenda, para empearse en una empresa.
Las mejores vibras para Tonino y un apapacho para Maruja.
!!!!! Forza Tonino!!