Homenaje a la genuina Aurora Bautista

28 08 2012

En la cima de su despendole interpretativo: en Locura de amor.

Fue entrañeibol.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Homenaje a la genuina Aurora Bautista”

28 08 2012
Justo (12:26:47) :

Pasó de ser la reina de los melodramas históricos de cartón piedra, con esa elocuencia didáctica a lo enciclopedia Álvarez, a una actriz sutil y contenida, con destellos pasionales que no acababan de emerger. Pero siempre envuelta en la épica, porque la Tía Tula era una hermosa mujer de bandera que se convirtió en su más memorable interpretación. De sus penúltimos papeles, me quedo con la prostituta asamblearia del Amanece, que no es poco.

28 08 2012
Rebeca (18:59:16) :

Y con el mérito añadido, en “La tía Tula”, de resistirse a Carlos Estrada! -nuestro Louis Jordan particular aunque fuese argentino- para beneficio de una muy joven Enriqueta Carballeira, si no recuerdo mal-. Y fue una Juana muy loca, por amor, y con la rivalidad de Sara Montiel alrededor, si sigo recordando bien… Ya cumplió con su periplo de actriz, doña Aurora.

(Y, por poner algo más personal, la escena en que se refresca las piernas junto al río, o cuando se confiesa con ¿José Mª Prada?, otro de los grandes.)

Saludos :)

29 08 2012
CBT (16:26:51) :

Ayer noche “La tía Tula” me enganchó en TV-2. Película de ambiente costumbrista cargada de matices, centrada en la personalidad de la protagonista (Aurora Bautista) por su comportamiento sublimado ante la radical represión sexual.
Las secuelas del catolicismo esta llena de dramáticas historias como la que nos cuenta Miguel de Unamuno.
Rebeca, también destaco las sutiles y elocuentes escenas del río y la charla en el confesionario -vertebran perfectamente la base del guión-, genial.