Hoy me rebelo

1 01 2012

Al principio pensé en seguir el concierto de Año Nuevo, como siempre, pero este año no mantengo buenas relaciones con el antiguo imperio austro-húngaro, ni con el imperio prusiano, ni con sus sucesores, y las marchas militares, aunque sean de un Strauss u otro, me dan vómito. En cuanto a los valses, son bellos, pero su música anuncia el fin de una era y, ya puestos, prefiero la ráfaga del acordeón que sale en El tercer hombre, surgiendo entre los restos de ese mundo destruido. Por el momento, yo creo que nos encontramos en una etapa en la que todavía podemos bailar melodías que son más nuestras. Os dejo ésta, elegida con sumo cuidado, para todos nosotros.

Y ahora me voy a hacer un montón de cosas y pasaré el resto del día disfrutando de la sensación de estar viva, y de seguir teniendo amigos (no siempre los mismos: la lista cojea por una parte, se enriquece por otra), y de que Tonino continúe bien. Est año, además, ha descubierto que existe la pularda, y me mira como si me dijera: “¿toda una vida con pienso, latas y pechuga de pollo industrial? ¿por qué no me serviste pularda antes?”. No sé cómo voy a conseguir que vuelva a su dieta habitual, aunque ya estoy en ello.

Buena entrada y continuación de  2012 para todos.


Acciones

Informacion

15 respuestas a “Hoy me rebelo”

1 01 2012
aracne (12:30:56) :

Y mañana también, Maruja, y mañana también. Yo me rebelo, tu te rebelas, elella se rebela, nosotros nos rebelamos, vosotros nos rebelais, ellosellas se revelan y desvelan.
La pularda no forma parte de mi dieta habitual, pero me encanta ese nombe, ‘pularda’…Ensayaré ese cambio dietético para una vita nuova de mis días…
Está despertándose un sol de auténtica caricia…Terminaré de hacer unas tareas y salgo tout suite a dar un paseo por la playa (esta vez en compañia). Miasmas,fuera.

1 01 2012
María (12:32:32) :

Yo tampoco tengo interés alguno en escuchar este año el tradicional concierto del 1 de enero. Prefiero a esta dama…”I wish I could say all the things that I should say”…
Buen día para todos.

http://youtu.be/-TarrSrx4v0

1 01 2012
myriam (13:16:01) :

esta cancion mola mucho más

1 01 2012
aracne (17:52:20) :

No se si mola más, pero yo he descubierto hoy a esta niña, Andrea Motis y creo que promete y mucho. Hoy tiene 16 añitos (¡quien los re-tuviera!) y ha mejorado mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=mCSg07xSpe0

La vida y el arte no se detienen…Hay esperanzas.

1 01 2012
Raúl Fernández Justo (19:05:28) :

A Grahan Greene, autor de “El tercer hombre” lo conocí en el año 1982 en la aldea de mi abuela en Orense. Le llamaban “o inglés”. El mito de que llevaba la cajuela repleta de cajas de whisky en la cajuela del coche era…¡cierto! Por aquella época estaba escribiendo “Monseñor don Quixote”.Lo que más impactaba era su mirada…aquellos ojos azules heladores,pero era buena gente(recuerdo que me invitó a un bocadillo de jamón y me dijo que me ayudaría con el inglés(que había suspendido en junio…)). Hoy lamento mi falta de interés en aprender inglés con tan ilustre maestro(en verano era pecado estudiar…).
Merry New Year…

1 01 2012
Beatriz (20:07:03) :

Hola. Lo has bordado con el artículo de hoy en el País Semanal. Qué gran oda a la BELLEZA. Gracias

1 01 2012
Txomin Goitibera (20:35:01) :

Fantástico ese Aleluya.

Aupa!

1 01 2012
AnnaGB (22:09:43) :

Pues dicen que sólo se rebelan las élites porque hasta para rebelarse hay que tener un sentimiento positivo y de esperanza. Los que están hundidos por la situación, tienen demasiado miedo para rebelarse. Dicen

1 01 2012
Aurora (23:40:05) :

Hola Maruja, tienes toda la razón del mundo, pero tambien la tendrías si te hubieras quedado a escuchar el concierto. Llevo toda la vida, desde que yo recuerdo, viendo el concierto por la tele. Con resaca, sin resaca, con sueño, con la cabeza en otra parte… Los años han pasado, uno va leyendo cosas (entre otras las tuyas) y al final se da cuenta que la única manera de disfrutar un concierto así es recordar lo que escribió Eduardo Storni en una biografía de Strauss: que esta música es, sobre todo, de origen popular. Que los Strauss tocaban en salas enormes donde la gente iba a bailar y divertirse en una Viena que podía juntar más de ocho mil personas en una sola noche.

En fin, que como tú con el Mesías en Roma, y como tantas veces con la música occidental que llamamos clásica, hay que olvidarse de según qué cosas y disfrutarlas un rato. Pero te entiendo perfectamente porque a mí me dió ese jamacuco con el concierto del año pasado. Este ya te digo, por la radio atravesando Castilla camino de Francia y gracias.

1 01 2012
efimera (23:51:45) :

qué suerte, Raul, me hubiera encantado conocer a este mi autor entre los favoritos…..

2 01 2012
aracne (01:06:21) :

Hasta hace un rato no he leido tu apasionado y exultante Aleluya, Maruja. Estupendo. Una ración de arte diaria es tan necesaria para el ser humano como el comer para el animal. El instinto básico de belleza. Un instinto que hace que el mundo se sostenga. No entiendo por qué no es reconocido, en todo su valor esencial…
(P.S. Estas Navidades estuve efectivamente con Pilar, la madre de Guillermo Altares. Le comenté lo de tu brindis en Roma. Se alegró y lo agradeció mucho. Se lo dijo inmediatamente a su hijo. Peli, me ha enviado un mensaje: “ya he descubierto el misterio de Roma y Maruja Torres y Willy. Leelo en el País Semanal…”. Y lo leí esta noche. Entre la magia de Guillermo desde Madrid, la maga Peli (pues también es una Maga en componer relaciones), la magia de ciertos blogs que yendo a su aire se adelantan a los tiempos impresos y las ingenuidades que, por desconocimiento pleno del terreno, cometen algunas señoras con canas (¡ay, que a la frase se le corta el aliento!)…el hecho es que la madeja se enreda que es un primor. De momento resulta divertido pero también podría ser inquietante…).
Mañana Lunes es festivo en Asturias…para que empiece el año de una manera improductiva y por recomponer otro instinto básico: el otium…y que de joda el negotium…Ahí queda, eso y dicho sea en homenaje a Paul Lafargue.

2 01 2012
María Luisa (10:46:50) :

Hola queridos.

Me apunté a la pularda que pedí deshuesada y le hice un rico relleno que la dejó deliciosa; ésa fue la primera comida del año. La cena anterior, canelones, que a los hijos de Antonio gustan especialmente. Todo salió muy bueno… y yo pocha. Llevaba unos días con amago de gripe (estornudos, molestias en la garganta) y la cosa hizo eclosión en la tarde del último día de 2011. Desde ayer trancazo con tos perruna y una irregular voz de barítono repleta de gallos; por suerte fiebre no.

Pese a todo ¡¡Aleluya!! y muy feliz año a todos. Y me voy a leer El Ejército Furioso que, estando así, toca tumbing

2 01 2012
Carmen O (10:57:47) :

Los que no se rebelan en estos tiempos están muertos!
Gran articulo, coincido plenamente… “cuando la música y la belleza nos inunda”.
Lo mejor para todos!

2 01 2012
luna lunera (22:10:55) :

Creía que inaugurarías el año yendo a mirar el mar. Quizás se ve desde tu balcón, felicidades

2 01 2012
luna lunera (22:11:55) :

creía que irías a mirar el mar como cada año. Quizás se ve desde tu balcón. Felicidades.