Incidente inesperado

22 02 2012

Mi querida Marian, que es quien tiene cuidado de mí mientras hago aquagym, para que no se me vaya una pierna hacia la espalda y cosas así propias de la edad, tiene un problema y hoy no me puede entrenar, de modo que hemos quedado para hacer hora y media el viernes. Conclusión: hoy y mañana voy a entregarme a la corrección del libro y a los placeres de la carne -dentro de un desorden-, y ello me permite, además, dedicaros tiempo, que ya me venía apeteciendo, demonios.

Creo que tengo a Diana Dial contenta porque, aunque la he metido en una trama de lo más déco, clarísimamente una parodia de las aventuras coloniales de Agatha Christie, ha disfrutado de lo lindo investigando junto con su amigo, el libanés inspector Fattush (que se consiguió unas vacaciones para ayudarla en esta nueva aventura), y con Joy, su ex criada filipina, que hizo lo propio de su hogar matrimonial y se embarcó con ella. Y así, por encargo de una estrafalaria dama -lady Roxana-, mis personajes se subieron al Karnak, buque de vapor que recorre el Nilo en plan turismo selecto, y empezaron a tropezarse con crímenes y sus correspondientes sospechosos.

Yo me he divertido mucho escribiéndolo y espero que a los lectores les pase lo mismo. Aunque, como es natural, también siento pánico.

Por ahora, del mundo exterior, tengo el buen sabor de la rebelión, tanto por las manifestaciones del domingo como por lo de los ejemplares estudiantes valencianos. Y la mala hostia que me produce escuchar los golpes malhumorados del puño del jefe de la policía al señalar a “los enemigos”. Por supuesto que estoy entre ellos, enemistada con este régimen hasta la muerte (de uno de los dos). Ya no tengo edad de andar con paños calientes.


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Incidente inesperado”

22 02 2012
Carmen O (12:37:02) :

A mi siempre me gustaron las aventuras coloniales de Agatha Christie…
Y sobre la enemistad con el régimen actual, somos muchos y seremos mas, así que esperemos que esto se acabe cuanto antes.

22 02 2012
María Luisa (13:30:06) :

Hombre, el toque charme por el Nilo ya es un puntazo.

El del puñetazo y los enemigos (cuyos papás le pagan el suelo), un mando policial de los que gustan a los del loden: un asco de persona humana.

22 02 2012
AnnaGB (13:43:41) :

Es estimulante ver que, al final, los estudiantes han salido a la calle y que en el resto de España se han solidarizado con ellos. Es muy significativo que hayan comenzado en Valencia.
Si no lo hacen ahora, ya no lo hubieran hecho nunca. Es un placer ver que corre sangre por sus venas y que aguantan el suave y dulce trato de los nuevos defensores de la patria.
Cuantas más cosas pasen, más tonterias y meteduras de pata dice la nueva élite gobernante y eso, en este momento, me encanta. La Rita pensando que es una conspiración de la izquierda radical más ultra, osease e PSOE. Como si no hubiera motivos para protestar, que no provocar.

22 02 2012
masdelomismo (18:21:10) :

Nos quieren llevar al medievo o casi, por lo menos a los 70.
Recorte de ayudas, de la Ley del aborto, polis disparando pelotas de goma.
Y el Sr. Rajoy pidiendo mesura, palabra de allende los tiempos.
¿Y la Cospi recortando el análisis del talón a los neonatos? Que pobre de espíritu.

22 02 2012
Luna (19:47:21) :

Cospedal: Esta mujer es resabiada mega-segura de que su verdad es la de todos y dá qué pensar tanta protección “espiritual” hacia ella del “Lider”.

22 02 2012
Luna (20:03:40) :

Maruja: Enhorabuena por el libro finalizado. Será un placer seguir a Diana de nuevo. En los tiempos (tan cercanos) de la publicación del primero , no podiamos imaginarnos el contexto político de nuestro país en el que nos “pillaría” el segundo. Corren malos tiempos para nosotros, los “enemigos”.
Sí, estoy contigo. Enemistad eterna a estos trogloditas que nos hán caido encima : pero no perdamos el optimismo. Oteemos el horizonte para saber que después de oscuridad, la luz , mucho más brilla. La otra mitad no les votó y no ván a conformarse con esta vuelta a los años “grises”.
¡Suerte con la novela y gracias por estar y acompañarnos en tu blog.

22 02 2012
Manoli. (21:27:34) :

Me alegro que hayas acabado la novela (también por la parte que me toca como lectora maruja adicta). Hace unos días coincidí con un señor en el bus leyendo tu “Fácil de matar”. Confieso que estuve a punto de entablar conversación con él a cuenta del libro. Me quedé con ganas de preguntarle cómo iba su lectura, pero ya ves, se unieron mi natural timidez con la reserva propia de las tierras catalanas.

Me gustó mucho tu artículo sobre Manolo Vázquez Montalbán. Cuánto me gustaría poder seguir leyendo sus columnas del lunes en El País, sus Carvalhos y todo lo demás.

Petonets y apapachos.

23 02 2012
Raúl Fernández Justo (05:56:29) :

Que bueno que Diana haya llegado a” buen puerto” y que todo haya quedado “atado y bien atado”. Será un lujazo leer esta nueva entrega(sabemos muchos detalles los que te seguimos en el blog…).Y sí, es natural ese pánico…consecuentemente. No estaría nada mal conocer las impresiones de Diana Dial en su actual tesitura…Buena ventura a este “hijo” recién alumbrado, y venturoso sea también el regocijo de su promoción y rubricaje masivo en ferias del libro y aulas estudiantiles.¡Eah, pues! a por el caballito de tequila blanco de agave azul.¡Salud!