Israel y los niños de Palestina

3 07 2012

Video.


Acciones

Informacion

6 respuestas a “Israel y los niños de Palestina”

3 07 2012
electra (11:01:00) :

HdelagranP!!!
Es lo que son, alguno de esos soldaditos serán argentinos de los que fueron, en un descanso, a escuchar a Sabinay Serrat, que no han encontrado mejor sitio para cantar a la libertad, hay que se j…!!!
Estuve en Hebrón en noviembre pasado, la violencia de la situación y la de los soldados (muertitos de miedo y muy peligrosos) era terrible.
La calle de acceso a la mezquita de Abraham está dividida por bloques de hormigón: por el lado estrecho se permite pasar a los palestinos a pie, por el ancho los coches de los colonos (que por sus pintas se les puede confundir con talibanes de los que vemos en la tele, paramilitares, vaya)
Esa división longitudinal de una calle no se ha conocido ni en la Sudáfrica del apartheid.
En dos calles pasamos un torno de hierros que giran y tres controles más con cabinas, abrir bolsos, etc. El último eran un par de soldados, armados, DENTRO de la mezquita.
La tensión en la espera en la calle fue lo peor que vivimos en el viaje, y eso que había personal de la ONU (también esperando en la calle antes del control hasta que les recogieron) y estaban modosos.
Íbamos con un acompañante palestino y nos dijeron que podíamos seguir un poco más adelante de uno de los controles pero sólo nosotros, el palestino no. Les mandamos a la mierda. Sobre todo el desprecio les jode.
Conviene recordar que toda la tensión en torno a la mezquita de Abraham, en la que antes rezaban judíos y musulmanes, viene provocada por la matanza de decenas de palestinos mientras estaban rezando por un colono judío que entró disparando… Ahora rezan separados por un muro, pero, al parecer, la violencia está en los chavalitos que juegan en la calle.
Es que el miedo y la mala conciencia son terribles.
Sólo saqué una conclusión clara del viaje, a los palestinos los matan y los tienen machacados pero no tienen miedo, los otros están muertitos de miedo… igual es por eso que los amigos S&S fueron a cantarles, o sería por la pela… ¡qué pena!
Perdón por enrollarme.

3 07 2012
electra (11:04:51) :

Gracias, Maruja, tu decencia y tu memoria son ejemplares.
Besinos.

3 07 2012
Aneris (19:02:20) :

Por favor Maruja, permíteme el desahogo: hijosdelagrandísimaputa, paísdesociópatas.

Electra, que razón tienes con respecto a Serrat y Sabina. Hace unos días envié este link donde se habla del asunto desde un lugar con poquísima cobertura y creo que no llegó. Como me parece muy interesante lo vuelvo a dejar.
http://decimaavenida.wordpress.com/2012/06/22/samaria-sin-ti/
Este, del mismo blog, también vale la pena.
http://decimaavenida.wordpress.com/2012/06/26/catalunya-israel-nacionalismo/

3 07 2012
AnnaGB (19:55:44) :

Eso es ser valiente y estar motivado profesionalmente. Qué bestias

4 07 2012
electra (09:31:17) :

http://youtu.be/a6jXK4EU8hA

No sé si habéis compartido el vídeo-carta abierta que se les envió ANTES del concierto, nada, la red de asociaciones pro palestinas se reunió con Serrat antes de que fueran, nada.
Pero además ni hicieron una alusión a la Ocupación, ni una visita-denuncia al Muro, bueno: nada de nada.
Una auténtica decepción.

4 07 2012
Aracne (15:44:25) :

Electra, no te extrañes tanto, S&S han ido descendiendo o ¡subiendo! (como todo y todos) del izquierdismo y el progresismo guay al autoprogresismo que los tiempos mandan: Empresarios de sí mismos, reporteros de sí mismos o sea el ensimismismo. No digo que sea bueno o malo, digo que así es si así os parece. Signo de los tiempos. Por eso va a ser tan difícil juntar tanto pedacito suelto y roto, mónadas sin ventanas. A lo mejor encontramos en el mercado chino una buena goma de pegar, un pegamento y medio. Habrá que rebuscar.