Josep Fontana

26 02 2012

Montserrat Domínguez, tan bien como ella suele, ha entrevistado a un hombre sabio y ético: Josep Fontana, historiador. Si no le habéis escuchado, hacedlo cuando cuelguen el post. Da un repaso muy serio a nuestro mundo de hoy. De él os subo este artículo, pubicado en rebelion.org, de donde es colaborador habitual. Vale la pena leerle.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Josep Fontana”

26 02 2012
26 02 2012
aracne (13:32:50) :

Gracias, Maruja, y gracias Tini, por facilitar el acceso a un “insustituible” como Fontana. ¡Qué octogenario! ¡Qué voz más potente conserva!. Le escuché en la SER. Fontana nunca decepciona, tanto en sus grandes obras como en sus intervenciones “mundanas”. Vaya trío de octogenarios que habitan entre nosotros: Fontana, Agustín García Calvo, Gustavo Bueno.
Tres maestros. Tres corrientes filosóficas y académicas de “clase” (literalmente y en todos los sentidos), complementarias y/o contradictorias. ¡Cuidado con el último citado que puede hacer polvo todos nuestros tinglados y lanzarnos con talón de hierro a ese lugar que no queremos ver ni visitar pero que está ahí / aquí y que no conviene ignorar. Hay más octogenarios, pero el valor de estos es que han surgido dentro de la Academia o Universidad en tiempos oscuros y claroscuros. Eso sí que es mérito y demuestra que también hubo rebeldes y conocimiento donde solo había opresión de la inteligencia y “sexenios” de investigación curricular, que no social… Brindemos por ellos y por su larga vida…

26 02 2012
Fernando (13:36:25) :

Magnífica entrevista Maruja. Muchas gracias tini por el enlace.