La amnistía fiscal

3 04 2012

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “La amnistía fiscal”

3 04 2012
javier (12:04:42) :

Que lo sea o no ya es lo de menos. Los recursos solo pueden presentarlos el presidente del Gobierno, las comunidades autónomas (a ver cual se atreve) o grupos de 50 diputados o senadores. Una vía cerrada. Este país no es justo, no es equilibrado y no reparte sus cargas de manera equitativa. Aquí se adjudican patrioterismos en razón directa a las canttidades defraudadas, a las evadidas, a las estafadas, al número de expedientes de regulación promovidos, al número de indultos conseguidos (recordemos a Alfredo Saez) o amnistias extendidas. Iba a decir que no tiene remedio. Que la decencia no trae a cuenta. Pero lo mismo si. Lo mismo la desobediencia cívica ante la prepotencia delincuente es un principio de arreglo.

3 04 2012
AnnaGB (13:18:10) :

Volveremos a lo mismo, blanqueo gratuito del dinero, reinversión de éste en la construcción de nuevo, sea en Las Vegas, sea en el destrozo de más zonas vírgenes y vuelta a generar dinero negro que dentro de 20 años, según quien gobierne, volverán a ponerlo en circulación blanqueado y sin coste.
Es insolidario y es injusto.
Por cierto, el gobierno ya no dice nada del empleo de los jóvenes, ni de los problemas de los autónomos, ni de todo eso con que se les llenaba la boca hace unos meses.
Nos ignoran, no nos explican con detalle todo lo que deberían explicarnos, eso es maltrato estructural.

3 04 2012
mariadelapaloma (14:01:11) :

…………….y si les damos un poco de “cuartelillo”, unos meses, y vemos los resultados?????……..
si tiene amigos entre los defraudadores como me temo, le echaran un cable, para que no se cumpla , ese estrivillo que corre por ahi……!!!!Mariano que no llegas al verano!!!! paloma

3 04 2012
CBT (17:11:33) :

Sobre este tema, a mí me ha pasado lo que a Rosa Montero en su artículo de hoy: que no tengo nada claro las ventajas o desventajas del intríngulis de esta cuestión. Todo ello porque cada vez que intento forjarme una opinión del asunto me aflora la desconfianza de que me estén tomando el pelo, como ignorante y desconcertada ciudadana de a pie que se queda de “pasta boniato” ante tanta contradicción y oportunismo.
http://elpais.com/elpais/2012/04/02/opinion/1333388723_189296.html

PD. El vídeo donde la insufrible Cospedal soltaba culebras sobre el tema que nos ocupa lo han retirado (¿?).

4 04 2012
Raúl Fernández Justo (10:53:23) :

Nace,pues, una nueva categoría de contribuyente: “el defraudador-no perseguido-legalizado-inmensamente rico(claro)-insolidario-listillo-de derechas-aprovechado-delincuente-emergente-explotador-empresario-asiduo a paraísos fiscales-víctima de las circunstancias-jodeputa-Rolexdioro-lambizcón y una “palomita blanca”. Eso sí-dice la ley- siempre que el dinero defraudado haya sido obtenido de manera “lícita”…(¡el acabóse!),tal que en un “Eurolasvergas” cualquiera. Esta sí es “visión de futuro”-por si los echan las urnas, tener a que asirse…¡¡Pasmante!!