La columna de Manuel Rivas

12 05 2012

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “La columna de Manuel Rivas”

12 05 2012
AnnaGB (10:31:11) :

“No es una vergüenza, es un crimen”. Y para que haya un crimen tiene que haber uno o varios criminales. Ay, que despiste me olvidaba de que debe de ser Zapatero. Si Zapatero hubiera tenido la envergadura necesaria para parar tanto pelotazo, los bancos, los promotores y los constructores, los alcaldes, Camps, Fabra, Aznar etc. lo hubieran metido en la cárcel por stalinista.
Rato no supo preveer la crisis siendo especialista económico en el FMI, o no quiso, para así sus amigos seguir hinchando burbuja durante un año o dos, seguir evadiendo capital durante un año o dos.
Qué ataque de pesimismo

12 05 2012
Carmen O (11:03:42) :

Que razón tiene Manuel y que bien lo cuenta

12 05 2012
tini (11:51:17) :

Es imprescindible, en este clima de mierda líquida, que las voces limpias, como la tuya, Maruja, Juanjo Millás y tantos otros, no se queden ocultas en las trastiendas de tanto ” medio” cómplice de la gran estafa criminal. Retuitearemos hasta el infinito…

13 05 2012
Raúl Fernández Justo (06:18:11) :

El concepto(novedoso para mi) de banco malo(donde van a parar los activos tóxicos de un banco-la mierda, los “detritus”, lo que apesta y sustenta al propio banco- y demás excrecencias) me parece un concepto admirable. De las escuelas de negocios, facultades de económicas,institutos financieros o fundaciones bancarias(sin ánimo de lucro,claro) nace este paradigma de la inteligencia artificial(¿ingeniería genético-financiera?)fruto de diversos consejos de accionistas y asesoramientos financieros. Desligar al banco de su intoxicante carga de ladrillamen y depredación pretéritos, para presentarlo ante la sociedad como un instrumento de financiación límpido e impoluto tiene su mérito. Borrón y cuenta nueva de cara a los inversores extranjeros(que adolecen,al parecer según estas lumbreran, de un cierto “infantilismo financiero”(bueno versus “malo”) con la connivencia del Gobierno que se presta a desmitificar el camelo. Cada segundo nace un pendejo…

15 05 2012
María Luisa (07:34:44) :

La concatenación de mierdas en la gestión de CajaMadrid/Bancaja/Banco de Valencia abarca ya varias décadas. Olivas y Blesa, perfectos ignorantes de los asuntos financieros, (por mencionar a dos de los responsables) fueron catapultados desde el poder político para utilizar las cajas en plan conseguidor modelo pa mi y pa mis compañeros, que el dinero engrasa mucho el émbolo, y, también, para llevar a la práctica sueños delirantes y absurdos (Terra Mítica) y otros no absurdos pero sí demasiado caros que habría sido mejor no acometer por la tremenda deuda que han supuesto como Parque del Manzanares, soterramiento M30, Parque en el Turia, Ciudad Artes y Ciencias (por citar unos pocos, que hay más).

Aguirre en Guerra contra Rajoy por imponer a su mano derecha (Ignacio González) como presidente de CajaMadrid hace un par de años nos dejó aquella pillada “le hemos dado un puesto al representante de Izquierda Unida y le hemos quitado uno al hijo puta” (es decir, su enemigo íntimo, el entonces alcalde Gallardón). Tuvimos duranet años muchas noticias sobre las puñaladas traperas y patadas en las espinillas que se fueron dando quienes se sentaban a esa mesa y quienes pretendían sentarse. La búsqueda en Google de guerra en caja madrid produce 907.000 resultados.

La guerra la ganó Rajoy y colocó a su hombre: Rato. Y éste, sí experto en asuntos financieros, no les hizo demasiado caso y siguió jugando al mismo juego y se dedicó a pretender utilizar su posición como plataforma política desde la que postularse como candidato a la presidencia del gobierno. Y digo que no les hizo demasiado caso porque desdeñó la fusión con La Caixa propuesta en 2009 porque en la entidad resultante él habría ocupado una posición secundaria con poco brillo para sus verdaderas aspiraciones. Fusionarse con Bancaja, gobernada por otro pepero fiel, fue otra decisión de mierda y ahora resulta que el 68% de la deuda de Bankia proviene de esa basura.

Aquí se explica mejor: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/12/actualidad/1336851336_318553.html