La deriva israelí

2 09 2012

El linchamiento de un joven palestino, en www.elpais.com

Y la expansión de los colonos en Cisjordania, en www.publico.com


Acciones

Informacion

3 respuestas a “La deriva israelí”

2 09 2012
Txomin Goitibera (12:06:51) :

¿Deriva? No creo que haya tal deriva. Israel es racista desde siempre, desde sus fundamentos y su creación, desde los mismos principios de lo consagran, está en su propio ADN. Vaya no es que se comentan excesos en Israel; el exceso es Israel en sí.

Hace un par de años escribió esto Salvador paniker y no puedo estar más de acuerdo: http://elpais.com/diario/2010/04/21/opinion/1271800812_850215.html

2 09 2012
Celia (20:15:54) :

Palestina es la herida, tan grande y profunda que ese conflicto ha presidido la historia desde que el imperio británico y todos los que le secundaron hicieron lo que hicieron. Se me rompe el corazón con lo que vienen padeciendo. Pero el tiempo pasa e Israel está consiguiendo su propósito : que las jóvenes generaciones ignoren cual ha sido el devenir de esos pueblos. Y que la política de hechos consumados siga su curso. Sí, por eso la labor de esa ONG que pone en contacto a estos chicos y chicas españoles con esa realidad es tan valiosa. Claro, una gota en medio del océano…..Pero lo que allí se vive ( Entre quiénes lo han contando muy bien, Olga Rodriguez, en su libro ” El hombre mojado no teme la lluvia”) es espeluznante. Y ahora con “la crisis” no hay espacio en las noticias para eso. Total, no es nada nuevo…no es noticia.

Y mientras tanto, la propaganda ha seguido creciendo hasta abarcar a casi todos los medios en el día a día con los Henry-Levy de turno haciendo su tarea. Y como parece que lo que puede empeorar , no pierde la ocasión de hacerlo, la situación de los palestinos es cada vez más difícil. Pero mientras haya alguien que lo cuente………..no todo está perdido.

2 09 2012
Aracne (20:53:03) :

En efecto, Txomin. No hay tal deriva o evolución, como nos gusta pensar o mejor dicho como se empeñan en adoctrinarnos para tranquilidad de conciencia…La creación del Estado de Israel fue un gran error, un error imperdonable. Un modelo perfecto y aterrador de distopía. Ningún judío ilustre estuvo de acuerdo con esa hazaña, esa guadaña histórica. Ni uno solo. Tampoco la gran mayoría de los judíos de a pie, incluidos los “marranos”, que no eran ni por asomo sionistas (El judio no sionista). Yo oía decir de niña que la creación de ese Estado era suicida…Entonces no lo entendía. Ahora sé que los suicidas suelen llevarse por delante todo lo que encuentran. ¡Qué inquietante la alianza actual del sionismo y la ultraderecha cristiano-católica mundial! Eso yo no lo esperaba, al menos en esa escala…
En fin, no sigo porque la cuestión árabo-israelí me quita el sueño, me revuelve toda. La radical injusticia, la perversa tolerancia.
Gracias, Txomin, por el enlace. Es difícil no estar básicamente de acuerdo con las consideraciones de S. Pániker y de tantos y tantos otros que han sufrido y reflexionado sobre lo mismo.
Shemá Israel, audi Israel, escucha Israel, ¿hasta cuando abusarás de nuestra inconsciencia y nuestra paciencia? ¿tendremos que esperar hasta el incendio?