La “doctrina del shock”

2 04 2012

Artículo de Antoni Gutiérrez-Rubí, en www.elpais.com


Acciones

Informacion

9 respuestas a “La “doctrina del shock””

2 04 2012
Nerea campaña Pérez (11:00:19) :

He comenzado hace poco a leer el libro ” La doctrina del shoock” de Naomi Klein a raíz del documental que me recomendó un amigo . Es espeluznante. Aplicado a nuestro país solo se me ocurre una respuesta :la cohesión de las fuerzas de izquierda democrática ,y en en plano mundial internacionalizar y promover esta resistencia. Puede que la gente vote a la derecha y le otorgue mayoría absoluta pero lo que en ningún caso le otorga es el poder absoluto para manipular la economía, la sociedad en todos sus ámbitos. es un fascismo económico , una tiranía infiltrada que sin apenas darnos cuenta se ha hecho la dueña del mambo. Recomendé este documental a otro amigo que es ultra liberal y vino a decirme que no se cree esas teorías conspirativas, que son paranoicas. La casuística del libro merece al menos una lectura reflexiva y atar cabos.
Mi comentario pedante-critico sobre Magnolia fue una broma, el mismo día que la compre la reserve para el mes siguiente. La sátira viene muy bien en los tiempos que corren y el humor de esta revista corroe a los que corroen la sociedad Española.

2 04 2012
BENJAMIN (12:41:05) :

Esta hecatombre económico-financiera ya tenia un precedente: Argentina. No hemos llegado al ‘corralito’ gracias a las inyecciones aplicadas a la entidades bancarias. Para aquellos que lo deseen, existe un documental titulado “Memoria del Saqueo”. No está mal verlo.
http://video.google.com/videoplay?docid=-4477082254339304915

2 04 2012
AnnaGB (13:19:08) :

Como dice el artículo, para liderar una crisis, además de talento e imaginación es imprescindible un liderazgo moral, que aquí falta. Sin él, nos descohesionamos, nos avergonzamos de nuestro país y nos angustiamos. Yo creía que un shock implicaba rapidez, inmediatez, pero aquí es permanente. Necesitaremos un ejército de psiquiatras en los años venideros para aliviar la ansiedad que los políticos, consciente y voluntariamente nos están provocando.

2 04 2012
conshi (13:54:44) :

Estaba poniéndome en el pelo un tinte rojiso presioso pa el miércoles santo y leo ahora mismo la portada de El Pais punto com y dise España aporta 7 de cada 10 parados de la UE y que el 50% de los menores de 25 años no tiene trabajo y que Cataluña emite bonos patrioticos por valor de 2000 miyones y que la lus seléctrica ha aumentado de precio un 60% desde 2007 y que arden 1000 hectáreas en Galisia por fuegos sintensionados y macuerdo de Aznar Fraga Felipe Sapatero Carod Rovira Manolo Shaves Ibarretxhe y me digo guarros manada de estúpidos sois todos un subproducto típicamente español consistente en que sí pero no y tal y cual y tanto y más cuanto y esto y lo otro y por aqui y por allí y tú eres de dereshas fasha que vas a desir tú y yo sí que soy de isquierdas y si he robado más has robado tú que eres de dereshas eso está claro y entonses me digo tranqui Conshi equilíbradete y entonses no? me preparo unas leshugas y unos sajos fritos con aseite de oliva y se lo esho a las leshugas y me estructuro de nuevo filosófica y humanademente por dios ya marujatrises mias qué disturbasión más grande provoca una crisis de cabayo por dios ya coño felis semana de santa vamos sa andar por las cayes de nuestros pueblos y siudades que es lo único maraviyoso que teemos.

2 04 2012
Luna (16:57:19) :

¡ Ya os dije que MONGOLIA me ha gustado mogollón?..

2 04 2012
Nerea campaña Pérez (17:40:59) :

Me he quedado patidifusa, to es lo mesmo. Sigo yo boicoteando el rasonamiento, que sapatero metió la gamba pero se negó a esta reforma laboral infame ante la furibunda e insigne alemana de bolso reiterado, atenazado por su minoría parlamentaria. y no, que no pudo pactar cualquier otra cosa en el marco jurídico y económico de pirañas que hay en Europa. Se me viene a la cabesa pá decir que to no es lo mesmo, mi Alejandro sanz. si metemos todo en un saco y no establecemos matices las conversaciones se polarizan. que la derecha sea irracional, defensora de lo stato no convierte a la izquierda en gamberros de la ideología o en opina dores oportunistas. Un poco de por favor ya con la lechuga. que el progreso es lo que mejora la calidad de la mayor gente posible. que no interese es otro cantar. Voy a mis quehaceres insulsos de inadaptada social y a ver si desactivo mis circuitos blogleros una temporada, soy ya un poco adicta y no estoy en situación de…

2 04 2012
CBT (18:24:35) :

…Y si es que no se detecta que algunos políticos tienen patologías mentales inadecuadas para pensar que la Naturaleza está llena de seres vivos, y que la humana está existiendo sin vivir, al estar en una continua espera de los distintos dictámenes que bla bla bla…
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/02/actualidad/1333352404_889747.html

2 04 2012
conshi (20:36:42) :

Queridas cistersienses, ecoadictos todos mios de mi corasón, viene mi Curro y me dise Conshi en la vida se es o no se es honrado y entonses vamos sa legalisar los dos miyones de pesetas esos sen negro que tenemo sen la caja de Nestlé en el armario empotrao y contribuimos con doscientas mil pesetas sa la salida de la crisis como siudadanos consiensiados y lavamos sel resto y lo gastamos sen Venesia que te como las asauras Conshi mia y le digo pero Curro vamos sa ver si yo mentero porque dise Elena Valensiano que esa amnistía fiscal es sinmoral y me dise mi Curro anda cojone ¡ (sic) entonses somos honrados so inmorales Conshi mia ? dímelo tu que tienes sun curso de costura básico en la Academia CCC de Madrid y le digo Curro voy a consurtarlo en la web delPSOE pero ven aquí que te voy a desir una cosa al oido porque ya no hay hombres como tú con to la leshe que mamates Curro de mis sentrañas por dios ya.

3 04 2012
CBT (10:47:00) :

Según el color del capirote nazareno, identificamos la cofradía y el cantar popular de sus saetas…Continua la Semana de Pasión y penitencia,
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/02/actualidad/1333394390_451569.html
Tanto incienso me tiene colocá.