La escuela rural

8 06 2012

Bonito homenaje.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “La escuela rural”

9 06 2012
Gloria (21:25:16) :

Vade retro

Yo trabajo en una escuela “medio-rural”, en la que, gracias al impulso del ministro Gabilondo, hemos podido sustituir, durante los dos últimos años, los bolígrafos por ordenadores. Ahora nos dicen que debemos volver a los bolígrafos, que no han servido para nada ni el gran esfuerzo de actualización que hemos hecho muchos maestros, ni el gran esfuerzo económico que han hecho las administraciones por dotar de recursos a los colegios. Se nos dice que los chicos tendrán que seguir aprendiendo el uso de las tecnologías al margen de los centros de enseñanza y, seguramente, el uso de los ordenadores volverá a estar sujeto a “dotaciones extraordinarias ligadas a proyectos de innovación”. Esa ventana abierta al mundo que nos ha dado el uso de internet en las clases nos ha permitido conectar permanentemente lo que pasaba en ella con el exterior; nos ha hecho, durante dos cursos, ciudadanos del mundo. Sin ella, una vez pasados los primeros momentos del aprendizaje básico de la lectura y de la escritura, lo que volverán a percibir los chicos será que los aprendizajes de la escuela son sólo “para la escuela” y que es fuera de ella donde está lo que realmente importa.

10 06 2012
Cosaria Roja (13:25:16) :

Sí Gloria, como siempre pasó….lástima de las quimeras que crean conciencia…aunque quizás y como siempre la universidad sigue estando en la puñetera calle, por eso me gustan….s convulsos tiempos de hoy porque permiten recuperar, algo de la calle de siempre….
no te preocupes porque es imparable por muchos obstáculos que pongan ….

10 06 2012
Cosaria Roja (13:27:43) :

creo que la tarea de los maestros es propicia la colaboracion asi, todo el mundo podra tener acceso, como la bicicleta que tu padre no te compraba pero que te dejaba tu amiga y asi aprendiais, yo como era muy obediente no lo hece, jeje, y ahora es uno de mis nuevos retos a conseguir, jeje nunca es tarde si no te da nada de pegarte unos porrazos, simpáticos en público…..