La mamandurria que no cesa

27 11 2012

En versión franquista octogenario: www.publico.es


Acciones

Informacion

5 respuestas a “La mamandurria que no cesa”

27 11 2012
Raúl Fernández Justo (15:38:56) :

Auténticas momias franquistas deciden sin haber sido elegidos. El nepotismo,las oligarquías que se instauran a golpe de privatizaciones y recortes. Se privatiza para refundar la derecha de toda la puta vida.Se forran los viejos franquistas,los no elegidos y los que vendrán(los cachorros de estas hienas). Cada día esta más claro y nítido el propósito de las privatizaciones,de las subidas de tasas judiciales y la destrucción del sistema educativo; eliminar competencia para que sólo ellos decidan,manden,gobiernen con aquella mano a la que no le temblaba el pulso a la hora de firmar las ordenes de fusilamiento. Nazismo del siglo XXI bendecido por la pinche Iglesia Católica. Ahora sí,cualquier medida que se tome(por muy bárbara que sea) será pura legítima defensa. Es una guerra no declarada…todavía.

27 11 2012
aracne (19:41:10) :

Es necesario reconocerlo: la democracia en el sistema de producción y distribución económico-política que “disfrutamos”, es “corporativa” en todos los niveles de organización: “familias” y “amigos”. Por si no lo sabíamos o se nos ha olvidado: la “amicitia” los “amici” o “amigos” es el término latino correspondiente a los miembros o seguidores de un “partido político” (los “amici Caesaris” no eran los “amigos de Cesar” con los que salia de Bacanal a tomar vinos o ligar con prostitutas o doncellas) sino los “partidarios políticos de César”…Pues eso, que más o menos, estamos en casi las mismas. Solo ha habido una especie de “evolución” adaptativa de la especie, política en este caso. Tengo para mí que la fase político-ideológica en la que estamos enfrascados es una “crisis”, una agonía de transición entre la república romana y el feudalismo (véase El Roto), o sea de la relación dominus / servus (amo/esclavo) a la de patronus / cliens (Patron o señor / cliente). Eso sí ahora estamos en pleno goce de la libertad: la libertad de explotación y de opresión o depresión. Tenemos todo el pasado por delante, a la vista. El futuro no lo vemos porque viene detrás, a la espalda y no tenemos un retrovisor.
¿Y si inventáramos un retrovisor personal para ir viendo en nuestras propias carnes lo que nos persigue? Una especie de gafas, pero para atrás. Bien diseñadas, podrían ser un complemento de nuestra indumentaria muy llamativo…
Voy a darle vueltas a la idea y a ver si consigo concretarla y la patento y me hago rica, cosa que a mis años no estaría mal. Ya estoy viendo los titulares: “Bloguera de Maruja Torres inventa unas gafas retrovisoras, que permiten ver lo que nos viene encima”. Más o menos. “El invento está siendo muy bien acogido. Solo el sector de futurólogos, videntes y echadores de cartas, lo siente como una amenaza a su profesión”.
La lente de Espinosa.Ya está.
¿Hay entre los blogueros algún “óptico”, físico, matemático, astrofísico, algún diseñador industrial que se haga cargo de la idea? Sería una empresa de mucha vista y la llamaríamos “Empresa Espinosa”

27 11 2012
antonioR (23:54:26) :

Raul y Aracne+Maruja una gozada de compis.(por todo,pero por sobretodo,la lucidez).

28 11 2012
Raúl Fernández Justo (06:03:56) :

Aracne: Chapeau! Un matiz; en lo referente a lo “público” la relación vendría a ser mucho más dramática; el representante se pone frente al representado(nunca el representado tuvo tan poca relevancia como hasta ahora frente a su representante). El político actúa en nombre de su propio beneficio(por descontado. Léase Cospedal y familia) y en el beneficio de su camarilla. Los contribuyentes(masa informe de la que extraer pingües beneficios) asisten impertérritos a su depredación(ahora sí,en todos los sentidos) sin oficio ni beneficio. Lo más llamativo es el descaro(a cara descubierta y con prepotencia) de sus señorías y la sumisión(la resignación a que alude Antonio Gala) de los que padecen semejante despropósito. Un saludote.

28 11 2012
elblogdeluna (22:33:19) :

Hablan de cambios, pero por muchos que hagamos si no se controlan los desmanes de quienes se dedican a colocar a todos sus parientes y amigos, la base del cambio no se producirá.¿que cantidad de mis impuestos va dedicada a pagar estos sueldos?.Un saludo