La máquina de matar

20 08 2012

Super oportuno artículo, sobre todo para mí, que acabo de tragarme The Pacific: en www.cuartopoder.es


Acciones

Informacion

2 respuestas a “La máquina de matar”

20 08 2012
Txomin Goitibera (17:06:19) :

En la guerra de posición que en efecto, desde las falanges macedónicas se vino reproduciendo hasta la primera guerra mundial, se basa en que nadie debe abandonar la formación bajo ningún concepto, la infantería avanza pase lo que pase. Es un modelo que tiene que asumir cuantiosas bajas en las propias filas. Así que requiere de sistemas eficaces de presión sobre los soldados, una auténtica sinfonía que toca todos los palos, desde la adulación y el lavado de cerebro hasta hacer creer que nada hay más honorable que morir por la patria, hasta la amenaza de fusilamiento por cobardía: http://www.youtube.com/watch?v=heBGl75P92M

Ha sido la forma en que Occidente ha practicado el sacrificio humano (no sólo lo han practicado mayas y aztecas, lo que pasa es que cada cultura tiene su propio estilo)

¿Es preciso el modo de producción capitalista? Con toda su tectología, sus B-52, sus helicópteros Apache, su napalm, sus bombas de fósforo y su agente naranja, los gringos sufrieron una sonora patada en el culo en Vietnam por los mismos vietnamitas que unos años antes se la habían dado a los franceses. Sí, efectivamente los gringos mataron más, pero quedó demostrado que no gana la guerra el que más mata.

20 08 2012
javier (21:17:52) :

¿Que te ha parecido la serie?.