La política es un arte noble

30 01 2012

Yo al menos así lo reivindico. Lo que ocurre es que ha sido secuestrada por los “profesionales de la política”, que o bien la utilizan para medrar o bien son prisioneros del partido cuyos mecanismos ellos han contribuido a establecer. Hay que volver a la política, al bien público. Más filósofos y poetas, más pensadores y menos listillos, hacen falta. Unos y otros no hacen sino arrastrar un peso muerto que al resto de los ciudadanos ya no nos sirve.


Acciones

Informacion

9 respuestas a “La política es un arte noble”

30 01 2012
Pilar (13:49:22) :

Deberíamos dar un paso adelante, comprometernos, ir, participar, discutir, compartir, pelear, confrontar…pero nos hemos hecho cómodos y dejamos a los otros que se encargen y después desde las poltronas (algunas bajo el puente) nos quejamos de ellos, como si no fuese responsabilidad nuestra.

30 01 2012
tini (14:23:15) :

Yo también la reivindico. Hay miles de políticos haciendo política en los pequeños ayuntamientos, dando su tiempo y lo mejor de sí mismos por las tierras de nuestro país.
El fenómeno 15 M pone de manifiesto que es necesario un revulsivo. Algunas veces, asistiendo a algunas asambleas, me parecía que no se tenía en cuenta la complejidad: Aparatos de partidos anquilosados tomando decisiones sin contar con la sociedad ni b uscar su apoyo para virar el rumbo impuesto y muchas personas honradas, valientes y entregadas a la “res pública”.
El análisis y la crítica al sistema imperante – que hay que hacerla – porque como dice J.L. Sampedro- el capitalismo está agotado, no debería llevarnos a descalificaciones copmo las que se oyen, en los medios de comunicación, en la barra de los bares, etc, cuando “los malos son los políticos, los sindicalistas, los funcionarios”.
Sí, ataquemos a los vampiros y reivindiquemos la política además de implicarnos en ella más allá de votar, porque es malo dejarlos tanto tiempo con las manos libres.

30 01 2012
AnnaGB (14:38:05) :

En lugar de pensadores, son contables los que deciden que es lo mejor para nosotros.
¿Cuándo volveremos a la era de la razón?

30 01 2012
Aurora (15:05:35) :

Quizá una solución está en dejar a los profesionales y reivindicar una política más “amateur”, donde el sillón no tenga brazos para que no se convierta en una poltrona a la que agarrarse.

30 01 2012
Krust (16:15:54) :

“Los políticos son una especie de muñecos que obedecen a los movimientos que imprimen a sus cordeles los banqueros”

Y banqueros nobles, como que no hay, así que como casi todo el mundo tengo mis recelos hacia todo lo político, pero confío plenamente en el ser humano y estoy convencido de que entre todos (filósofos, poetas y pensadores a la cabeza de ese pelotón capaz de arrastrar a la masa libre) podremos soportar el peso muerto de esa losa, mira tú que cosa!
Por cierto, la cita es de Eça de Queiroz.

30 01 2012
masdelomismo (17:54:45) :

Si, si, estoy de acuerdo, pero ¿donde están esos filósofos, poetas y pensadores?, yo solo veo gente dispuesta a trincar lo que sea, ya sea poder o tela marinera.

30 01 2012
CBT (18:16:49) :

Siempre me ha interesado la política, es más podría decir que me apasiona.
El arte de hacer política existe y es noble. Hay que valorarlo y demandarlo. Se ha hecho mención por ahí arriba a Labordeta, por su discurso llano y reivindicativo, sin cortapisas a la hora de exponer las necesidades básicas del bien común, fuera de la tan manipuladas y tergiversadas demagogia fraudulenta.

La política del sillón, sin los objetivos de mejorar la calidad de la ciudadanía, se convierte y se ha convertido en una empresa privada de la cual sus dueños sólo pretenden vender el producto, mejorar y ampliar el negocio recortando gastos y manejar todo el dinero posible para poder comprar todo los impedimentos que obstaculicen su afán de poder…a poder ser, duradero y absoluto.
No recordamos más políticos que resalten en su honradez y buen hacer (¿?) Habría que separar honradez y el buen hacer (¿?)

Zapatero era honrado.
Felipe González hizo buena política.
Gandhi fue buen político y honrado (¿?)

30 01 2012
Raúl Fernández Justo (23:57:29) :

“La política es un arte noble”.¿Dónde?En México desde luego que no. El nepotismo,las oligarquías familiares,las mafias de todo tipo y pelaje copan los puestos públicos(huesotes que una vez hincados no se sueltan jamás). La degradación moral es ya moneda de uso común, y si existe algún político que posea esa nobleza,ese interés por ser desinteresadamente útil a la sociedad a la que pretende dedicar sus esfuerzos y energías, no tarda mucho tiempo en comprender dónde se ha metido y a quién tiene que servir…En Jauja quizás.¿En Europa?No sé si tan descarado,tan burdo y grosero sea el acicate de los políticos a la hora de realizar sus funciones,pero visto lo visto…Los idealistas,los utópicos, los filósofos realizan su labor calladamente,lejos del grillerío de los parlamentos y los medios de comunicación. Son hombres y mujeres que aportan sin esperar reconocimientos ni aplausos de las sociedades a las que entregan su vida por completo. José Luis Sampedro es uno de ellos,sin dudad. Más escepticismo…

31 01 2012
AntonioR (12:39:43) :

es así asomadores,Aracne nos tiene que hacer una sintesis desde la antigüedad a hoy,en el fondo a lo mejor es la psiquis del ser humano que como hacen los perros seguimos a un jefe de la manada y a lo mejor tambien confundimos jefe de manada con jefe de la mamada,por que mirad como se prenden a la teta de los presupuestos del estado y son los primeros que critican al propio estado,la política es interesante y nos tendría que interesar por que es lo que rige nuestros destinos como ciudadanos y personas.