La reforma empresarial

3 04 2012

Por Vicenç Navarro, en www.publico.es


Acciones

Informacion

4 respuestas a “La reforma empresarial”

3 04 2012
AnnaGB (13:44:31) :

“Es una situación que se puede revertir” . Para eso tendrían que cambiar el lenguaje, tendrían que dejar de tener como objetivo un sector público “cero”. Odian la palabra intervención y la palabra regulación (económico-financiera). Ay, los conservadores.

Si a eso añadimos la idiosincrasia del empresariado español, no veo viable esta reversión hacia una potenciación de producir aquí. Consumir ya es imposible con la mitad de los ciudadanos con ingresos de miseria.

3 04 2012
AnnaGB (13:50:44) :

No viene nada a cuento, pero para desintoxicar os cuento una anécdota que he vivido hoy.
He estado en la pescadería, había una larga cola y, a mi lado, había una mamá con una niña de unos 2 añitos. Se ha pasado todo el tiempo preguntando, y ha terminado sabiendo todo de los “peces” como ella decía, que si las escamas, que si las aletas, preguntaba el porqué al pescatero de cada cosa que éste hacía. Tenía salidas divertidas, preguntando porqué estaban enfadados los peces, los veía supongo más serios que en los dibujos animados y cuando el pescatero le ha cortado la cabeza a la merluza que compraba su madre, se ha echado a llorar desconsoladamente, su madre le decía que era para hacer un caldito muy bueno para la nena, pero no ha habido manera de calmarla, se ha ido hasta con hipo del disgusto. Creo que con tanto rato de espera ya se había hecho amiga de los peces. Ha sido muy tierno y he pensado que, en el fondo, para ella ha sido una escena violenta, quizás la primera y más fuerte. Habrá sido un gran mazazo para su inocencia. Qué complicado educar a un niño.

3 04 2012
CBT (17:45:48) :

Me explico:
O sea que la crisis del primer mundo (EEUU y Europa) deviene porque estamos sacando de la miseria* al segundo mundo (China) y cuando ya estén igual de bien que el primer mundo, éste volverá a estar bien porque ya estará en el primer mundo. Pero, yo me digo, queda el tercer mundo (África) por colocar al primer mundo! Hasta cuándo estaremos tod@s en el mismo nivel para que se detenga esta descomunal especulación de unas minorías que manipulan y esclavizan a unas mayorías con el cebo globalizador de conseguir alcanzar la zanahoria.

*Carecer de…no está nada claro.
PD.: Cada vez que leo al Sr. Navarro me sube la tensión arterial.

4 04 2012
javier (07:15:09) :

“Tenía salidas divertidas, preguntando porqué estaban enfadados los peces, los veía supongo más serios que en los dibujos animados y cuando el pescatero le ha cortado la cabeza a la merluza que compraba su madre, se ha echado a llorar desconsoladamente, su madre le decía que era para hacer un caldito muy bueno para la nena, pero no ha habido manera de calmarla, se ha ido hasta con hipo del disgusto.”
Bien traido. A la nena le sucede lo que a nosotros cada vez que sale Montoro a decirnos que es por nuestro bien y el ¡España!. Habrá que dejar de ir al mercao.