La urdimbre y la trama

24 01 2012

Ahí va.

primerísimo plano


Acciones

Informacion

5 respuestas a “La urdimbre y la trama”

24 01 2012
mariadelapaloma (20:33:58) :

OK,gracias,……ya veo es lana y siempre el mismo tamaño.

24 01 2012
Aracne (21:05:10) :

Gracias, Maruja. ¡Qué atenta que eres! Una colcha de colores, hecha con hebras sueltas en los intervalos del tiempo metafísico vendido y de la vida concreta, a punto bobo, todo del derecho. Muy mullida, y abrigadita, de mucho cuerpo. Estupendo. Todas las opciones de la civilización y sus hilos, en tus manos. Bueno, pues a ver qué colchas y tapices sociales confeccionamos con los pedazos y pedacitos rotos de las necesidades y los sueños. Si las manos se entrenan y la cabeza cuenta, con la ayuda de la memoria, eso está hecho…Todo es ponerse a la tarea, al “pensum” o pesada de lana calculada para la tarea diaria y luego plantarse a la flamenca como Lisístrata ante los “políticos” griegos:
“¿Y cómo vais vosotras a poder acabar con tantas cosas revueltas como hay en el país y desenredarlas?
Muy fácilmente.
¿Cómo? Dilo.
Como con una madeja: cuando se nos enreda, la cogemos así y la separamos con nuestros husos, uno por aquí, otro por allí; del mismo modo vamos a desenredar nosotras esta guerra, si se nos deja, separando a los dos bandos mediante embajadas, una hacia allí, otra hacia aquí.
¿Con la lana, las madejas y los husos como modelo creéis que podréis acabar con asuntos tan graves? Estáis locas.
También vosotros, si tuvierais cabeza, haríais toda vuestra política tomando el manejo de la lana como modelo”
Ni quito ni pongo reinas, pero ayudo a mis Lisístratas, y al paradigma del paradigma o modelo de los modelos: el tejido.

25 01 2012
Luna (03:14:16) :

1Ay, Aracne, que bonito!. ¡Gracias!.

25 01 2012
mariadelapaloma (15:04:02) :

!!!!! Aracne for ever !!!

25 01 2012
Raúl Fernández Justo (20:35:47) :

¡¡Espléndida Aracne!! Habrá que retomar alguno de los nueve libros de Heródoto para aproximarse un poco a ti. No dejes de ilustrar,de iluminar este lugar. Gracias.