Lo de Isaac Rosa

25 07 2012

En su blog de eldiario.es


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Lo de Isaac Rosa”

25 07 2012
aracne (09:36:34) :

La realidad se ha vuelto imposible, por eso el día menos pensado, la noche menos pensada, más allá y más acá de nuestros miedos y de nuestra voluntad, se nos presentará la realidad ataviada con lo indispensable y la reconceremos como tal.
En nuestro mundo fantasmagórico, Isaac Rosa es real. Qué bella es la realidad cuando la entrevemos. En marcha, hacia la reconquista de la realidad…
De momento, hoy hay sol, me voy al mar, a sus aguas, a una de las formas más hermosas de la realidad.

25 07 2012
Manoli (11:27:27) :

Isaac Rosa lo clava. Vemos el Apocalípsis cada vez más cercano (pérdida de ahorros, inflación desbocada, pérdida de empleos en caída libre, etc, etc), en cambio sabemos que habría otra salida, pero nos la taponan los que nos han traído hasta el desastre. Nos quieren hurtar el pensar lo impensable. Sólo nos queda la lucidez y la lucha en unión para que no nos lleven al huerto (una vez más).

Petonets/Manoli.

25 07 2012
AnnaGB (12:49:34) :

Todo es tan destructivo. Y lo peor, como dice Rosa, todo es posible. Hace unas semanas no creíamos a Krugman por sus vaticinios catastróficos para España, y sin embargo, viernes a viernes, muchos de ellos se están cumpliendo.
Yo estoy puesta en lo peor (¿es lo peor?), el rescate. Tanta incertidumbre deja exhausto. En ese caso nos pasarán cosas aún más graves pero las conoceremos de antemano. Pasaremos a ser unos desgraciados relajados, sin incertidumbres. Pasaremos de tocados a hundidos

25 07 2012
Rebeca (15:12:13) :

“LA LENTA MECHA DE LO POSIBLE LA ENCIENDE LA IMAGINACION”

(Emily DICKINSON :)

25 07 2012
aracne (16:18:16) :

Pero ¿por qué hemos de consentir que nos hundan y nos congelen el corazón? Hay mucha movida de articulaciones sociales y sus correspondientes morales emergentes y una anda por ahi, diciendo y soltando cara a cara, lo que le da la real y verdadera gana, sin escamoteos virtuales. No sé qué se conseguirá pero una cosa es segura: no hay que dejarse congelar así como así ni dejarse engullir en el parque temático de dinosaurios de pensamiento, palabra y obra en que nos quieren encerrar a todos. Todo es tan arcaico tan criminal…(ese engendro de lo peor de la hipocresía moral que es Gallardón), este regreso estúpido desde la especulacicón y la abstracción de los cuerpos, a las formas primitivas del capitalismo, al modelo político de la democracia griega y romana antiguas, o sea, a su sistema esclavista. Pues bien puestos a ser arcaicos, yo regreso a los orígenes, a Lucifer: “¡non serviam!”. ¿Hay algún luciferino o luciferina por aquí?
A la calle, que se vea que está su moral arcaica y nihilista pero que también hay otras morales…antiguas pero siemprevivas.
Manoli, se te echaba de menos…¿tienes intención de venir por las Asturias? Avisa, porfa.
Anna, no hay que dejarse hundir y para ello lo mejor es ponerse alas, si son luciferinas mejor. En realidad, no son difíciles de hacer, si una recuerda los años de la infancia y sus fiestas. En alas del deseo y la imaginación algo podremos realizar. pero hay que creer en ello, contra viento y mareas contra los miedos contrael temor al fracaso y al ridículo…

25 07 2012
aracne (16:23:42) :

Vaya, Rebeca. Muy bien traida la cita. Si la hubiera leido antes no habría perorado tanto. Pero no importa. Hay que reutilizar todos los estilos, si van en la misma drección. El contraataque, la guerra de guerrilas es lo que tiene. Si falla el discurso largo, se va al corto…

25 07 2012
juanra (17:12:40) :

¿ISAAC ROSA? Pffffffff.

25 07 2012
AnnaGB (21:43:57) :

Un poco de música, a pesar de lo avergonzados que estamos por pertenecer al caótico sur, ¿no preferís al Cocciante apasionado, antes que al frío informático noruego?
http://www.youtube.com/watch?v=y3lIVMcDV-U

25 07 2012
Celia (21:55:39) :

Ha dado en el clavo: o cambiamos esas mentes, o no hay nada qué hacer.

Qué poder el de los medios de propaganda y persuasión que han inoculado todo esto!!!!!. (Me gusta eso que se le atribuye a Malcolm X :”Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación os harán amar al opresor y odiar al oprimido”

Pero en esa tarea no son los medios los únicos, claro. Sólo hay que repasar el empeño de la derecha para impedir una educación pública universal y gratuíta. ( La campaña contra la educación para la ciudadanía fue grotesca ( ¿os acordáis que el gobierno de Valencia, entonces, decidió que la daría en inglés?)

¿Cómo cambiarlo?. Esa es la tarea.
¿Será verdad que hasta que las poblaciones no tienen nada, nada que perder no se levantan contra todo lo que nos aplasta?.

26 07 2012
Raúl Fernández Justo (01:00:16) :

¡Joder!(pardom) con el panorama que pinta. Mi pregunta es: si se rescata a la totalidad del país¿es Europa-entidad abstracta,ubicua(e intangible) la que se hace cargo de las muy reales cuentas del Estado?¿Ya no habrá financiación de la deuda pública con las exigencias y presiones de los mercados?¿se terminará la especulación?¿ Quién,concretamente, dictará la política económica del País? Si un país tan grande no puede”caer”¿ qué sucede con el imbécil de dijo esa frase?¿qué sucede con los ministros de Economía y Hacienda?Las garantías constitucionales…¿quién las garantiza?¿Se tiene que reformar la Constitución para “encajar” ese desgarre insólito en la legalidad vigente?¿Dejan de tener legitimidad los mandatos otorgados a unos representantes políticos “huecos,vacíos,secos,cerúleos” que ya no tienen soporte alguno para decidir nada?
Yo estoy extremadamente preocupado. La pérdida de confianza a nivel internacional es responsabilidad única,y exclusiva, del actual gobierno¿esto no tiene relevancia y consecuencias jurídico-penales-político-económicas?¿Una mayoría absoluta puede conllevar un vacío de poder tan enorme?
En asuntos sociales(y el entramado jurídico creado para su conservación y sostenimiento) ¿puede ser desmantelado,vituperado,aniquilado por la Europa que sólo sirve a los intereses financieros de sus naciones más poderosas?
Negro.Negrísimo panorama. Como nunca…

26 07 2012
Manoli (12:43:43) :

Qué bonita eres Arácne!! gracias por mantenerme viva en algún lugar de tu memoria. Iré unos días a mi pueblo (allá por Boñar, que tú conoces) y no descarto acercarme a Gijón a ver a mi prima Pilar. Me encantaría conocerte personalmente y tomar una cervecita contigo y seguir la charla cara a cara. No sé cómo sería posible avisarte a mitad de agosto, ¿por esta misma vía?. ¿Sabes que aprobé el acceso a la Universidad y con buena nota? Es una de las satisfacciones del año (de las pocas). En el centro donde me preparé están contactando con nuestra Maruja Torres, para ver si puede hacer un hueco en su agenda y venir al Club de Lectura de Can Batlló (en Barcelona). Sería otra satisfacción.

Petonets, besines y apapachos a tothom.

28 07 2012
aracne (19:20:10) :

Enhorabuena, Manoli. Me alegro por tí y también por la académica Institución, que mucho necesita espabilarse. La pobre, por dejadez y por tontuna ya no parece una Alma Mater o madre nutricia sino una jovencita anoréxica que necesita nutrirse de buenos alimentos.
Te canto el himno:

Gaudeamus igitur
iuvenes dum sumus
post iucundam iuventutem
post molestam senectutem
nos habebit humus
(No tengo la culpa de que el himno esté en Latín. Es una institución muy antigua, incluso arcaica. A mí me gusta lo antiguo, y no me molesta un ligero toque de arcaico).

Seguro que Maruja acabará yendo adonde tu quieres.
Me encantaría ese cara a cara y tomar la cervecita. Últimamente practico mucho las presencias físicas, donde va a parar, las prefiero mil veces a estas virtuales. Me propuse probar de este caliz y aquí sigo, empecinada como una guerrillera, en plan auto y heteroayuda.
Bien Manoli pues si quieres le dices al mensajero gmail.com (con el arrobo / arroba delante) y con mi nombre ampliado, algo así como aracnillan y a lo mejor el mensajero atina y me llegan noticias tuyas. Haz la prueba.
Aracne Gracejabliatriz

(No sé si es bueno o malo pero me encanta ese epíteto que ha inventado para mí la andalusí dédalaverborum Conshi. Aquiles eldelospiesligeros, Zeusamontonadordenubes, Irismensajeradelosdioses…Aracne gracejabliatriz… De lo más homérico y arcaizante. No merecía tanto).

30 07 2012
Raul Fernandez Justo (19:17:19) :

Cuanto tiempo sin saber del “Gaudeamus igitur”(gracias Aracne). Y,en efecto, enhorabuena a Manoli.