Lo de las eléctricas, etc.

24 08 2012

Un buen artículo de Rafael Méndez en www.elpais.com


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Lo de las eléctricas, etc.”

24 08 2012
AnnaGB (10:34:48) :

El mundo de la energia para mí es bien desconocido, se deben de librar muchas batallas donde media un poder inabarcable. Debe ser la industria más política y politizada que hay , siempre una buena excusa para injustas guerras. Es una desgracia para todos que se utilice como arma y como generadora de beneficios a la vez (quizás por eso).
Aún no hemos solucionado los problemas con las energias tradicionales que ya se están contaminando los que vendrán con las energías renovables.
Esto es algo más serio que suministrar energía, esto tiene detrás una filosofía global totalmente desconocida para los ciudadanos, relacionada con el cómo algunos hombrecillos quieren que sea el/su futuro y las relaciones de fuerza que afectan a demasiados asuntos de la tierra y por tanto de los humanos.

24 08 2012
Raúl Fernández Justo (20:30:13) :

Como el villancico:” Dime niño de quién eres todo vestido de blanco. Soy de la Virgen María y del Espíritu Santo”. Felipe González está en Gas Natural; Elena Salgado en Endesa; Pedro Solbes enEnel: José Borrell en Abengoa; Aznarillo en Endesa; Acebes en Iberdrola. Hay que ser “de las renovables-como el hermano de Montoro_, o de las hidráulicas,o de las nucleares. También se puede ser de las energías “humeantes”(bajo un puente calentándose las manos en un tambo de Repsol).Sería interesante saber quién es quién el las empresas que generan la energía para así saber cual es la substancia de las decisiones que afectan al sector(y enfrentan a miembros del mismo partido). Lo que parece una maraña en materia de primas,subvenciones e inversiones, podría aclararse viendo las voluntades que rigen los intereses de cada empresa según el político que “asesora” a cada una de ellas. Alucino por colores…

25 08 2012
CBT (10:40:22) :

Interesante y didáctico artículo.
Está claro que a las fuentes energéticas le falta mucha luz . Y este artículo nos pone varios interruptores para pulsar algunas bombillas.

25 08 2012
kamenzind (13:51:46) :

… ¿ Y si le ponemos dinamos a los coches, como antes hacíamos con las bicicletas y aprovechamos el giro de las cuatro ruedas y cargamos las baterías y nos llevamos dos para la casa y vivimos a 12 voltios (como las autocaravanas) y nos dejamos de tonterías…?