Lo de Siria rompe el corazón

5 08 2012

Y sólo los inocentes perecen. En www.independent.co.uk


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Lo de Siria rompe el corazón”

5 08 2012
Celia (15:27:01) :

Sí querida Maruja, rompe el corazón y me trae a la memoria a Miguel Hernández: ” Se ha retirado el campo al ver abalanzarse crispadamente al hombre….qué abismo entre el olivo y el hombre….el animal que canta, el animal que puede llorar y echar raíces rememoró sus garras…….que por fin desnuda en toda su crueldad…….”

Más o menos, vaya…y sí, las lágrimas vienen a consolarme mientras me digo que la historia es así, que no avanza linealmente , pero que mientras no olvidemos ni nosotros ni las generaciones que nos siguen y las que seguirán a éstas no podrán arrancarnos el afán por otro mundo.

A pesar de todo, no dejaré de creerlo. No quiero dejar de hacerlo.

Salud.

5 08 2012
AnnaGB (15:42:55) :

Es muy triste. Los coleccionistas deben estar frotándose las manos, seguro que habrá mucho pillaje cuando todo acabe, o incluso antes.

Es incomprensible que en una guerra civil se destruya el propio pasado, común a los dos bandos en lucha. Cuando se trata de paises diferentes o culturas diferentes es más “comprensible”, por llamarlo de alguna manera, éste ánimo por destruir los símbolos y la historia del enemigo.

Creo que en homenaje a todo lo ya desaparecido, voy a ponerme en mi correo electrónico como nik : Sumeria.

5 08 2012
Mara Rodríguez (21:16:13) :

Siempre le digo a mi nieto el mayor que en las guerras pierden todos, incluso los que ganan.. porque pierden amigos y pierden la paz.- Luego me pregunta que entonces por qué hacen guerra en tantos países, y le digo que porque no han buscadoel momento para hablar, contarse sus problemas y entenderse… Mi mira muy serio..tiene 8 años..

6 08 2012
Raúl Fernández Justo (05:30:34) :

La destrucción del pasado es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Sin memoria ,sin identidad,sin bagaje cultural la condena de ese pueblo es ineludible;la extinción. Que triste.