Lo del viernes

23 05 2012

Por si alguien quiere ir al estadio, esto es lo que hay. www.elpais.com


Acciones

Informacion

14 respuestas a “Lo del viernes”

23 05 2012
BENJAMIN (11:03:43) :

Saldremos en las noticias de todos los diarios y televisiones del mundo. En éstos momentos es lo que más necesita Rajoy. La señora Aguirre no hace más que ponerle palos en las ruedas.

23 05 2012
Aurora (11:28:49) :

Me gusta lo que dice la noticia “provocación de ultras de cualquier bando”. Pues hace tres años ya hubo una final entre los mismos equipos y lo único que “pasó” fue la pitada al himno convenientemente censurada por RTVE.

Yo quisiera recordar ahora que por, dos años consecutivos, en Madrid se ha prohibido una procesión laica el viernes de semana santa para evitar provocaciones. Evidentemente, una vez más, la ley es igual para todos. Solo que unos somos más iguales que otros.

Y todo esto, como cortina de humo, está muy bien.

23 05 2012
AnnaGB (12:52:34) :

La insensatez se ha asentado definitivamente entre los que están al servicio de Ehpanya.
Yo pienso que no sólo apoyan a los ultras, sino que les tienen un poco de miedo. Creo que es mayor el insulto hacia nosotros de las “travesuras” del rey que el que nosotros le pitemos.
Se está ganando a pulso el solito el republicanismo ascendente en este país.

23 05 2012
Carmen O (14:02:28) :

Que razón tenéis…

23 05 2012
JOTA (18:22:29) :

Resulta que ahora los pobres e inocentes son los borrokas y nacionalistas catalanes que convierten un espectáculo deportivo en un acto político paleto y provinciano. Bien AnnaGB, bien, definitivamente has entrado en vía muerta.

Me da absolutamente igual ese partido. Ni siquiera lo voy a ver. Pero parece poco coherente por parte de las aficiones y algunos jugadores justificar esos abucheos, y aceptar jugar la final!!! Lo lógico habría sido no presentarse!!!! Yo no lo habría hecho si pensara como ellos. Es lo más coherente. Y vaya por delante que me preocupa 0 la unidad de España, el estado español o como queráis llamarlo. Suponiendo que hoy se independizaran Cataluña y el País Vasco, mañana sería Jueves y pasado Viernes. De hecho, hasta lo celebraría!!!! Sobre todo en el caso del privilegiadísimo País Vasco. Pero bueno, de mí no depende. Por desgracia hay muchos habitantes de la meseta que todavía ven hermanamientos y lazos con esas regiones, comunidades autónomas o naciones. Ingenuos meseteños…..

23 05 2012
AnnaGB (19:49:26) :

Joder Jota, en vía muerta. Sin camino hacia adelante, en todo caso hacia atrás.

Pues yo, no sé si es porque todo está tan chungo que, en lugar de hacer como la mayoría que en tiempos de crisis se vuelven más nacionalistas, yo no siento tener nada en común con la mayoría de los ciudadanos de este Estado artificial. Y no es ningún problema, se puede vivir sin patria, sin bandera, sin himnos, sin todas esas cosas.

No tengo ningún sentido ni ningún sentimiento “especial” respecto a una región particular, ni de la mía, sólo de una parte de ella. Antes sí. Ahora, definitivamente no, estamos rodeados de mediocridad por todas partes, yo no quiero compartir esos idearios con nadie. Ahora está de moda la deconstrución. Cada vez me alejo más de todo y de todos, mis intereses cada vez se alejan más de los de mi país. Y a mí no me parecería nada mal que se independice quien quiera. Ahora estamos todos a las órdenes de la Merkel independizados o no. Todos al servicio de los tiburones financieros. Todos abocados a servir al capitalismo de nueva generación.

Vaya Jota, en vía muerta. Provocando?

23 05 2012
pilar serrano gumb (22:02:24) :

JOTA: DICES QUE ” los borrokas y nacionalistas catalanes convierten un espectáculo deportivo
en un acto político y provinciano ” . ¿Cómo lo sabes, si ese espectáculo aún no se ha producido? Y a qué te refieres con ” el caso PRIVILEGIADÍSIMO del País Vasco ?
¿De qué hablas? Mezclas churras y merinas a lo loco,para cizañar gratuitamente, como la ínclita Sra. Aguirre?. POR FAVOR !!! Un poco de cerebro , y si puede ser de cultura, que no todos nos llamamos Wert . Menos demagogia y AÚPA LA INTELIGENCIA ,LA FRATERNIDAD Y LA DEPORTIVIDAD , ASÍ,CON MAYÚCULAS !

24 05 2012
tini (00:04:08) :

¡¡¡Ëxito para la lideresa!!!!.
Consiguió que se dejase de hablar de Bankia y su responsabilidad en el caso, y consiguió que las provocaciones se multipliquen…
Yo he dado clases, durante 10 años, a personas adultas, allá por la década de los 80 (1980). Y palpé el franquismo sociológico, al comprobar qué resultado había dado la política de enfrentamiento, entre ciudadanos de la misma clase social, aunque de distintos territorios, que había sembrado el régimen.
Las familias proyectaron eso…
Y ya es hora de darse cuenta de que “entre bueyes no hay cornadas”, sean de donde sean, hablen la lengua que hablen, se llamen PP o CIU…
La clase media y baja no puede entrar a sus provocaciones, necesitamos tener claro quiénes son nuestros enemigos y ORGANIZARNOS UNIDOS.

24 05 2012
CBT (09:50:18) :

La influencia del fútbol se sale del ámbito deportivo y abarca, cada día más, a toda la sociedad. Por lo cual, sus sombras y luces se utilizan de la manera más interesada en muchas ocasiones y propicia el enfrentamiento. Lo que nos ocupa es una clara muestra de lo dicho.
Recuerdo un artículo de Javier Cerca -en El País semanal: “Palos de ciego”, Las razones de Arquíloco- en el que analizaba sobre la responsabilidad de su influencia. Decía: “La responsabilidad social de los futbolistas es infinitamente superior, son héroes y modelos universales”. Merece la pena leer sus reflexiones sobre los modelos que engullen los jóvenes.
La populista señora Aguirre es una líder en propiciar el ‘gran espectáculo’, ha colocado todos los ingredientes, y todos los medios están/estamos ayudando a publicitarle “el filón de las pelotas.”
http://www.abc.es/blogs/edurne-uriarte/public/ultrasfutbol.jpg

24 05 2012
Txomin Goitibera (09:51:16) :

Efectivamente, tini, esa elementa ha vuelto a emplear su viejo truco y le ha vuelto a salir bien. No se debería reponder a sus reclamos… mucho menos cuando los propios peperos la han desautorizado.

Jota. ¿Te da absolutamente igual? Cualquiera lo diría.

24 05 2012
Txomin Goitibera (13:20:30) :

El Jueves siempre atento a la actualidad: http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4i6oipwUL1qc8755o1_500.jpg

24 05 2012
CBT (15:13:37) :

Aclaro, que la foto colocada en mi intervención anterior era con la intención de poner un ejemplo de ‘brote verde’ sobre la enseñanza que ofrece la utilización, confrontación y violencia del deporte futbolero, no de sumarme a él.

24 05 2012
JOTA (16:43:37) :

Txomin, créeme, absolutamente igual. Y aunque tampoco es relevante para mí, creo que cada vez hay más personas que piensan igual. Eso aburre una barbaridad. Como un matrimonio mal avenido de esos que no se aguantan ni a sí mismos. Pero vamos, la independencia o como quieras llamarlo de Cataluña y el País Vasco no depende de mí. Supongo que seguiremos aguantando esta agonía.

AnnaGB, tu último comentario me gusta. Al menos ese en el que hablas de tu falta de “sentimiento especial respecto a una región en particular”. Lo suscribo casi al 100%. Seguramente estaba equivocado y no estás en vía muerta. Sigues escribiendo cosas interesantes. Te felicito.

26 05 2012
Txomin Goitibera (07:28:05) :

Bueno, ya que nos han vapuleado, más vale que haya sido el Barça.