Los médicos rebeldes

23 08 2012

En www.publico.es


Acciones

Informacion

4 respuestas a “Los médicos rebeldes”

23 08 2012
Raúl Fernández Justo (10:12:07) :

Conmovedor. Es que la situación se torna insoportable. Son un ejemplo para los demás sectores de la sociedad que se han visto inmersos en una situación intolerable,insoportable e indignante. La sanidad pública debería funcionar al margen de las decisiones del gobierno de turno,puesto que es un bien público sostenido por y para todos los ciudadanos que aportan,con el sacrificio de una parte de sus salarios-durante años- la totalidad de los fondos que lo sostienen.¿Con qué atribuciones un pinche gobierno puede declarar a quién sí y a quién no se le da la cobertura sanitaria que universalizó el común de los ciudadanos, que así lo hizo saber en los albores de la democracia actual? Esta no es una rebelión; es la reafirmación de un compromiso adquirido de por vida con los ciudadanos que merecen la conbertura sanitaria que¡¡¡ya pagaron durante toda la vida!!! Lo ejemplar de estos médicos reside en que son los garantes de un compromiso constitucional pactado expresamente por todos(menos por un gobierno deslegitimado por decisiones tan aberrantes) que garantizaba una sanidad universal. Es más que el juramento hipocrático; es una lección de auténtica democracia.

23 08 2012
Javier (18:03:55) :

¡Coño!. Se nos pasaba. Si tenéis ganas, tiempo y conexión esta dirección es de Medicos del Mundo. http://www.derechoacurar.implicate.org/

23 08 2012
aracne (18:33:07) :

Javier, es interesante la propuesta. La vi esta mañana pero resulta que la página está, de momento, colapsada. Se puede entrar en “Medicos del Mundo” pero no en el enlace “derechoacurar”.

24 08 2012
javier (11:58:41) :

Tienes razón Aracne. Muchas gracias. Han dispuesto una dirección alternativa. Es la sigueinte
http://www.derechoacurar.implicate.org