Los niños sirios asesinados

13 06 2012

Emocionante reflexión-homenaje del escritor libanés Elias Khoury.


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Los niños sirios asesinados”

13 06 2012
Raúl Fernández Justo (21:36:38) :

El asesinato de cualquier persona conmociona,solivianta el ánimo y enerva el carácter. El asesinato de un niño no produce ese efecto;cala más hondo. La incipiente vida que se arrebata de forma cruenta e irracional tiene un efecto perdurable en el tiempo y demoledor para con la condición humana. Se trastoca el devenir del orden natural del universo entero. Aniquilar de forma cruenta la vida de un niño(a cuchilladas, a balazos)nos devuelve esa conciencia del Mal, latente en todo ser humano, que se empecina en abrirse camino entre normas de convivencia,leyes y civilidades,para decir ” aquí estoy y me hago presente”. Lo humano lleva intrínseco lo abyecto, lo cruel y lo despiadado sin que el paso del tiempo varie esta condición. Moridera sin sentido,estos niños harán que su sueño sea nuestra pesadilla por siempre.

14 06 2012
javier (07:06:02) :

Muchas gracias por este texto. Me dice que no hacer nada ya es trabajar en favor de la crueldad de los déspotas. Pero queda el interrogante. ¿Qué hacer?.
https://www.facebook.com/#!/layla.jandali

15 06 2012
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (07:10:49) :

Nos sigue quedando la palabra, la denuncia, la justicia. Soy de vistazo rápido a la prensa, por instinto de protección pero contra esta barbaridad de los especímenes indeseables que asesinan a niños, la mirada se me queda congelada y guarda en la retina para nunca olvidar. Siempre que la economía “lo permita”, sugeriría que la impotencia de las potencias se transmute en acciones efectivas contra el régimen insufrible ya. La ONU merecen que la operen y la hagan operativa y el consejo de seguridad debería repasarse los derechos a veto.
El mundo está en venta, los niños son un precio que hay que pagar para mantenerse en el poder y precio menudo, frágil, inexperto, inocente, indefenso, vulnerable. Cuando la conciencia y la consciencia de la injusticia es de tal calibre, no es posible mirar a otra parte.
Para nunca olvidar lloremos. que las lagrimas afloren porque eso nos diferencia del tirano aunque sea necesario provocar la lagrima con unos veros , una canción, un hermoso alegato. Pero impasibles nunca, no pasemos pagina, este hecho merece un lugar en el panteón de la desesperación de todos y si es necesario llegar al paroxismo. Como puede caber en una mente tanta maldad?.