Los nuevos presupuestos

1 10 2012

Informaciones aparecidas en www.publico.es

De nuevo en www.publico.es

Y lo mismo digo en www.publico.es

Y el comentario de Joaquín Estefanía en www.elpais.com


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Los nuevos presupuestos”

1 10 2012
Carmen O (09:13:18) :

La verdad y toda la verdad!

1 10 2012
María Luisa (10:12:49) :

Esta mañana, y en relación a los 40.000 millones de euros con los que se va a premiar a la banca pocha por el despropósito* de su gestión y se argumentaba que, de esta manera, los bancos en España podrían cumplir con la tarea fundamental de hacer fluir el crédito, Iñaki Gabilondo lanzó al aire la siguiente pregunta: si esto es así ¿por qué los grandes bancos que gozan de buena salud y no necesitan ser saneados (Santander, Kutxa, Caixa…) tampoco conceden crédito?

La única respuesta que se me ocurre a la pregunta es que la premisa “financiar los bancos para que los bancos financien a la gente” es falsa… y ahora vamos al asterisco:

*Igual el despropósito era el propósito para “llevárselo crudo” al paraíso fiscal.

1 10 2012
javier (10:29:34) :

¿Dónde está el límite?. Una pregunta retórica. No hay límite. La codicia de las corporaciones bancarias y otros grandes grupos es ilimitada igual que su capacidad de acumular beneficios y convertirlos en humo por la vía de la evasión o de las inversiones engañosas. Quién puede ponerle límite cuando el sistema de representación no puede impedir el gran chantaje al que se le somete de grado, -sistema de retribuciones, de control y privilegios-, o por la fuerza de los hechos consumados.