Los Oscar, diferidos

27 02 2012

Los puse a grabar y me fui a la cama, en donde morfée (de Morfeo, no del lunfardo morfar) cumplidamente y sin tamtames radiofónicos. Esta mañana he ojeado los titulares, me he felicitado porque ha ganado The Artist, y esta noche me dispongo a zamparme la alfombra y la ceremonia, con la inestimable ayuda del mando a distancia, que me protege de los comentaristas, los premios menores y los interminables rollos lanzados por ciertos premiados. Cuando un premiado es un rollo pero me gusta mucho, le quito el sonido y me dedico a su contemplación. Cuando, más que mucho, me gusta demasiado y además encajo bien lo que dice, lo pongo de nuevo y lo vuelvo a poner. Ah, el mando a distancia: delicioso instrumento que, manejado por una cinéfila sensatamente loca, puede recuperar su interés por el cine de Hollywood.

O sea, esta noche, en mi casa, ¡fiesta!


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Los Oscar, diferidos”

27 02 2012
María Luisa (11:52:55) :

Pues yo no lo vi y, luego, a la tarde, prometo echar una ojeada a los resúmenes.

Este finde fui a ver The Driver y me gustó mucho.

27 02 2012
Fernando (13:31:01) :

¡Tu si que sabes!. La lavadora automática, el frigorífico y el mando a distancia: los grandes inventos del diglo XX.

27 02 2012
María Luisa (14:46:33) :

No olvides el lavavajillas, Fernando.

27 02 2012
Fernando (15:11:32) :

María Luisa, dichosa tú que vives instalada en una modernidad para mi desconocida; en nuestra casa el lavavajillas soy yo.

27 02 2012
Carmen O (15:46:51) :

Me parece muy bien, hay que seleccionar!

27 02 2012
masdelomismo (17:57:37) :

La última frase del post ¿es una invitación?.
Si es así lo siento, tengo la agenda completa, pero de todas las formas muchas gracias, otra vez será.

27 02 2012
Raúl Fernández Justo (17:58:30) :

Imperdible el inicio con Billy Cristal…(el apasionado “beso” de Gerge Clooney…). Definitivamente el presentador está hecho para la Ceremony. Liz Taylor(y Whitney Houston,salvando las distancias)en el recuerdo de los que se fueron…En fin. mucho más soportable y amena que otros años…creo.

27 02 2012
Raúl Fernández Justo (18:51:24) :

Por cierto, del “Perdonen” del domingo destacar a “mis amigos de las redes sociales”. No hace falta ser un lince para destacar a algunos de esos amigos(Aracne, Txomin, María Luisa….) que contribuyeron a inspirar el mismo. Yo me uno,si fuere permitido, a esa palabra(amigos). Lo virtual no quita lo amistoso ni lo animoso para destilar afecto por las personas que por aquí pululan( por cierto,¡Paloma! creo que está “involucrada” apasionadamente también en este “merequetengue”). En serio,gracias por esta nueva entrega y por las menciones.

27 02 2012
Raúl Fernández Justo (18:57:22) :

¿Fiesta? “Stupendo” Las mujeres de largo y los hombres de riguroso “black and white”…Yo llevaría Tequila y brindaría por Demián Bichir(nominado a mejor actor mexicano que,según dijo el mismísimo Brad Pitt tuvo una actuación soberbia-aún no he visto su película).Salud.

27 02 2012
pilar serrano gumb (21:34:31) :

Mi querida Maruja: Yo los ví en directo,porque hoy no tenía que madrugar y me permití la gozada. Disfruté con el triunfo de The Artist . Y qué te voy a comentar que tú no sepas,que te sigo desde hace mil años(soy mayor que tú) y siempre das en el clavo con tus opiniones (en TODO,incluído el cine. Así que solo quiero remarcar la participación MARAVILLOSA del Cirque du Soleil. Belleza con mayúculas. Y… Viva el Cine!!

28 02 2012
Marta (05:56:04) :

Yo por una vez y antes de dejar California la ví en directo a una hora razonable, jeje. Me perdí el principio, que según he oído fue el mejor momento de Billy Cristal, y la ceremonia me pareció bastante aburrida con la excepción de la fabulosa actuación del Cirque du Soleil, que nunca defrauda.

Apenas había visto un par de películas así que no pude opinar, pero me encantó que ganara el corto de los libros voladores y, of course, the best living actress, que ya era hora de que se lo dieran, aunque quizá este año precisamente había otras grandes actuaciones que se lo hubiesen merecido… pero, hey, su papel en The Iron Lady es sencillamente impresionante (aunque la película no lo sea), que ese sí que lo ví en cuanto salió.

Ahora tengo unas ganas tremendas de ver The Artist y The Help; y Albert Nobbs, y The Descendants; y la animación de Trueba y Mariscal; y la iraní… A ver cómo lo hago, jeje

Disfruten de la resaca de la fiesta de los caballeros dorados que pese al crazy business sigue siendo una fábrica de fantasía y un gran teatro de ideas.

28 02 2012
Raúl Fernández Justo (08:11:11) :

Bueno, destacar también a Fernando, AnnaGB,Conshi(ya me he liado;es un error hacer acopio de asomadores…). En fin, ¡¡todos!!.

28 02 2012
María Luisa (11:15:33) :

Opino lo mismo que Marta de The Iron Lady: La superdotada y talentosa Meryl está maravillosa en su papel… y brilla absolutamente por encima de la película.