Los ricos también matan

9 02 2012

momento de intimidad previo a la actuación

paco camarasa presenta...

josé luis correa pregunta, y muy bien

ser mala es un don

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os subo unas foticos de la mesa redonde en la que participé -con la autora catalana Teresa Solana y la argentina Claudia Piñeiro-, dentro de la BCNEGRA Y CRIMINAL que se está desarrollando, sobre la apasionante temática “Crímenes en la alta sociedad (los ricos también matan)”. La Capella, del antiguo Hospital de la calle ídem, atestada. Paco Camarasa -emperador del crimen literario que dirige su vasto territorio de la imaginación desde su librería de la Barcelonera, vermut i musclos  tots els diumenges-, y sus huestes organizan el asunto con precisión y talento. Nos reímos mucho, las tres remalonas reunidas bajo la batuta del moderador, también autor, José Luis Correa. “Los ricos siempre matan”, dije yo. “Lo que pasa es que se tapan entre ellos”. Ovación.


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Los ricos también matan”

9 02 2012
María Luisa (11:13:59) :

Ayer vi este despropósito.

Mientras tanto, en el extremo oriental de esta galaxia, allá por Grecia, las grandes fortunas han sacado 200.000 millones de euros del país a paraísos fiscales.

Eso no se persigue. Sí, en cambio, los salarios de los trabajadores culpables

¿Cuántos griegos van a morir de pobreza?

9 02 2012
Raúl Fernández Justo (11:57:25) :

Entrevista a Maruja Torres¡vaya lujazo! A ver si alguien puede subir la entrevista…Supongo que la nueva aventura egipcia de Diana Dial salió a colación(entre ricachones anda el juego).Con lo poquito que se entreve(mínimo diría yo) bien se puede adivinar que fue una jornada estupenda y enriquecedora.”Ser mala es un don”Muy bueno Maruja. Besotes.

9 02 2012
mariadelapaloma (12:36:23) :

Maruja, digo que, visto lo visto, pensaba yo………¿¿¿porque no matas a Urdangarin en una proxima novela negra tuya???’,cualquier papelito de tonto mafioso le vendria como dios. lo digo porque como no hay manera de que le apliquen justicia humana,pues se le podria ajusticiar con la literatura?? ¿eh? no estaria màl,y hasta nos reiriamos un ratito……………que cansada estoy,que cansada, de todos ellos. paloma.

9 02 2012
mariadelapaloma (12:40:53) :

Siento ser tan aprovechona,pero no puedo dejar de lado el comentario de Maria Luisa,…..hay metodos informaticos,sofisticados de cojo…,¿¿¿y no pueden evitar la sangria Griega de fuga de pasta??? !!!venga ya joer!!!, ya estan repartiendo comida en los colegios,porque han detectado mareos en clase,(falta de comida) ,en algunos institutos,…..¿¿¿a que coño hay que esperar???paloma.

9 02 2012
Sengir (12:41:29) :


La maldad no existe…desde que una persona no puede asumirla cuando se le entrega desde fuera…si hubiera personas malas…no creo que hubiera, si la maldad tuviera lugar contigo, tú no tendrías lugar dentro de ti… nosé…aunque eso no explica tantas personas haciendo daño…supongo que es algo que se traslada, como un aire que esta un momento en tu cuerpo, para que respires…y luego se va…como las palabras, un moimento en tu boca, pero no irian de largo si no fuera por el recuerdo…

Bueno, ya sé que hablabas de otra “maldad” ésa maldad que agrada porque en verdad no es maldad, sino “fuerza”, cualquier corazón así, que esta fuerte, supongo que puede decirse malo…por su pose…
Bueno…
Nosé.
Esta vez no me he enrollado mucho…a ver si no se me desactualiza la página antes de que termine y me da error!…
Ay….bueno.
Por cierto…en virtud a otras virtudes y dones menos divinos….será verdad que los ricos también matan, pero sea como sea, aunque no cuenten con la justicia popular…nunca del todo, se zafan como quieren…(por las virtuosas cuentas bancarias, por cortesía de otros etc…) pues mira…por cortesía de la justicia interna en cada uno, donde los sentimientos no puedes auyentarlos ni correr de ellos ni nada, entonces es cuando te das cuenta con un poco de compasión de que no hay más justicia que esa, y no lo digo en plan poetico, pero me parece que es así, si alguna vez habeis visto alguien y juzgado, y luego habeis conocido su intimidad emocional, y lo habeis visto ya menos duro, pues os decís….en verdad…eso es lo que tiene. Qué importa lo que parezca que es desde fuera, lo imparable o demás…lo rudo y lo lo que sea…en verdad en su corazon le pertenece verse como se mira, mira antes de ver hacia fuera y actuar.

9 02 2012
Txomin Goitibera (12:48:25) :

Claro que los ricos matan, lo hacen continuamente, no hay más que leer el periódico para verlo.
Habría que hablarles del béisbol como hacía De Niro/Capone en “Los intocables”.

9 02 2012
Sengir (12:57:50) :

Calle Hospital…en Barcelona, río abajo del pueblo de Gracia hay una así, cerca de Carrer Robadors, sí, por ahí, dónde han implantado un horrible hotel muy caro, pero dónde aún esta lleno de prostitutas a las que se trata como ganado viejo, y delincuentes a los que se tolera, y…drogadictos…y esa mafia que la gente a veces pasa desapercivida, y de la que se burla, que tienen todas esas calles tomadas, desde el que vende la rosa, al que clava las espinas…sí, no es un secreto…hay gente amenazada en sus propios negocios, tienen cada zona vigilada y usada para determinada cosa, sé que no tiene nada que ver con el post, pero he caido d epensar en esto con lo de la calle, aunque no sé seguro si se refiere a esta que digo yo…Bueno. u.u
Y yo no he dicho que no adore ésa zona, y rechaze a esos bandidos… ni que deteste a esas mujeres, porque encima de ser mujer, yo, soy mi mujer…así que protesto cada vez que alguien quiere hacerme creer que “es un trabajo, y almenos tienen algo”, y todo eso…justificar algo porque quieres usarlo no, y punto. Y la mafia es lo de siempre…tiene clientes en cada lugar, significado de poder, por qué nadie cree que es prioritário elegir lo que consume antes que decidir a quien va a votar?
Why?
Pourquoi?

Húm.

9 02 2012
Carmen O (13:12:59) :

Que buena pinta tiene ese sarao, que pena que quede tan lejos…
Y claro que los ricos también matan, lo que pasa es que otros limpian la sangre…

9 02 2012
Sengir (13:27:33) :

Pfff…total…
Todos iremos dónde nos lleve el viento…el viento va dónde lo lleva el tiempo…el tiempo regresa de su viaje, y ha mudado sus ropas…así que en su billete ya no dice: “Vida”, en el de regreso siempre va a salir “Muerte”.

Es eso vanidad, o acaso somos más “despistados” que vanidosos? Ignorar señales así en el transcurro del viaje de ida Vida…tal vez haga que la trenza del tiempo nos ahogue aún más, el dinero no es una moneda de cambio, es un cambio de valor, así que si todo tiene un precio, mejor fijarse en él y conocerlo, para cuidar el valor.

9 02 2012
AnnaGB (14:04:25) :

Maruja, me parece muy valiente que reivindiques la maldad. No la maldad de nacimiento, sino la que se adquiere en la lucha por sobrevivir. Pero te has olvidado de la inteligencia. Así que si tú lo dices quizás seas mala, pero inteligente.

Por cierto, nunca me había fijado en tu perfil, en la primera foto estás monísima. Tienes una nariz muy guapa y se te ve muy joven.

Acabo de oir que Garzón acaba de ser condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas de Gürtel…… ¡¡¡¡¡¡ !!!!!!!!! Disculpad pero sólo puedo gritar “Mierda” . No sigo, no vaya a ser que te cierren el blog, pero se me están ocurriendo un montón de perlas para gritarlas aquí.

9 02 2012
Aracne (14:39:39) :

La maldad es un don de Dios. Y yo protesto. Eso no es justicia distributina, ni nada. Los Dones del Espíritu Santo deberían darse a todos por igual y que cada uno los administrase, y luego se les pidiera cuentas por ello. Pero eso de a unos mucho y a otros nada, no vale ni es de recibo. He intentado recordar los 7 dones del Espíritu Santo y creo que entre ellos no está el de la Maldad. Pdría incluirse, como epílogo o colofón.
Voy a contarlos, a ver si me acuerdo. Son reminiscencia de una memoria antigua y a lo mejor salen, aunque no en su orden:
-Don de Sabiduria, Don de Ciencia, Don de Consejo, Don de Inteligencia, Don de Consejo, Don de Piedad, Don de temor de Dios….y DON DE LA MALDAD (bien empleada y aplicada).
Me encantaría haber sido regalada y distinguida con ese octavo Don., pero claro, si lo da Dios, por las buenas sin hacer méritos para ello…Nada que objetar, sobre todo en tiempos de meritocracias. Me pongo a imaginar lo que yo haría con ese Don y solo de pensarlo me dan mareos. Lo único que cabe esperar es que quienes hayan sido agraciados o agraciadas con el octavo Don, le repartan un poquito, igual que si fuera una participación en un décimo de Lotería de Navidad o el Niño. No creo que el Espíritu Santo se enfadara ante esa justicia distributiva de los Malos, en tiempos como estos tan austeros y deficitarios. Maruja ¿vas a repartir tu Don gratuito?
AnnaG, me disponía a mencionar y a desahogarme sobre la ínhabilitación de Garzón, noticia recien leida y resulta que me vienen a la memoria los 7 Dones del Espíritu Santo + uno, que hacen 8.
La memoria, qué traicionera o qué sabia. No controlamos apenas nada. Estoy triste…
Y no he recibido el don de la maldad, y de los otros ,solo una pizquita, salvo el de lmiedo y tmor que tengo en exceso.

9 02 2012
Krust (15:12:59) :

Seguro que estuvo interesante ese foro del BCNegra (voy siguiendo las noticias por la prensa y ya me enteré que ibas como debutante en este género, lástima que no tenga casi tiempo pa ná, pero a ver si el finde me puedo escapar a expiar ese pecado por La Capella…)

Lo que fue un blufff de la hostia fue la entrega de los premios Gaudí de la academia del cinema català, ¿lo viste?, de vergüenza ajena en mi opinión, vaya que coincido plenamente con lo manisfestado por Ferran Mascarell, supongo que el gran Jaume Figueras lo pasó fatal comentando la jugada por TV·3 aunque se limitó a cumplir el encargo con la elegancia que le caracteriza, menuda movida por cierto, ya veremos si no le cuesta la cabeza al Joel Joan dels collons…

Jau!

10 02 2012
Luna (01:58:25) :

Como me gusta “escucharte”,Aracne. Sí. Ala buena gente, a la gente buena le falta el “dón de la Maldad” y esa es otra baza a favor de los malos . Entoces, ¿Deberiamos ser todos malos para revertir en bueno el dón que les ha sido dado a los malos?. Por favor Aracne, sácame de este sinvivir.