Más reacciones

9 02 2012

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

18 respuestas a “Más reacciones”

9 02 2012
9 02 2012
Fernando (22:28:37) :

¡ESTE DOMINGO A LAS 12 QUE SE NOS OIGA!

9 02 2012
AnnaGB (22:49:06) :

Barra libre, a partir de ahora, a los corruptos. La mafia está dentro de las instituciones.

9 02 2012
Keynesiana (23:02:27) :

Fernando, estoy contigo: ¡ESTE DOMINGO A LAS 12 QUE SE NOS OIGA!

10 02 2012
tini (00:41:46) :

En los tiempos que corren ya no hacen falta las balas , como ocurrió con el juez G. Falcone (Italia) para quitarse un juez de enmedio.
Tampoco en Grecia hubo que recurrir al “golpe de los coroneles” ni en Italia para sustituir a los presidentes electos, aunque fuesen como eran.
Nacho escolar esta tarde twiteó:
“se nota, se siente, Mariano es presidente”

10 02 2012
AnnaGB (01:21:07) :

Aguirre dice “Triunfo del Estado de Derecho” jaja, será del Estado de derecha

10 02 2012
fmedinac (08:19:50) :

La más clara demostración de que los votos solo otorgan escaños. El cinismo, la golfería y la desfachatez es producto de cada cual. Claro que nadie, absolutamiente nadie, protegió a Saez de Tejada y le proporcionó un puesto en Bankia con 200.000 euros anuales del ala, ni nombró a López Viejo consejero de la Comunidad de Madrid, ni llenó los pueblos pequeñitos de menos de 5.000 habitantes de pistas de paddel a tanto el metro cuadrado con empresas amigas. Como Polifemo en la Odisea, Nadie dió la bendición al urbanismo de Majadahonda, Nadie expulso de su partido madrileño a los concejales que lo denunciaron y Nadie acogió en el mercado Puerta de Toledo al alcalde denunciado con un puesto de responsabilidad remunerada. Por tanto y en buena lógica, Nadie es culpable.

10 02 2012
Aurora (09:51:19) :

Pues estos del Supremo podía haber empezado por la sentencia y se hubieran ahorrado el juicio. Sinceramente siento vergüenza. Ayer estuve de viaje, leí el titular por la tarde y ya en el avión, abrí la novela de Donna Leon que tengo entre manos, cuando el inspector Brunetti lee la noticia del capo mafioso que ha sido detenido después de cuarenta y tantos años de búsqueda y captura, detenido… a doscientos metros de su casa. Así es como vamos a acabar después de otorgar esta barra libre a los corruptos y delincuentes de guante blanco y enorme cuenta bancaria en Suiza.

10 02 2012
María Luisa (11:47:12) :

No todo el mundo está de acuerdo con esta sentencia que condena a Garzón.

Ayer, en La ventana, pude oír a Jiménez Villarejo decir:

Hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, para el sistema judicial […] ojalá nunca hubiéramos llegado a esta situación. Por encima de todo quiero destacar mi absoluta solidaridad con un juez inocente, Baltasar Garzón, frente a otros que yo creo que son mas culpables en el supremo, en el cual hay dos miembros, Luciano Varela y Marchena, que nunca deberían haber formado parte de esa sala. Es evidente que han acreditado su enemistad expresa o implícita con el juez Baltasar Garzón. […] Los magistrados del Supremo son “una casta de burócratas al servicio de la venganza institucional”.

En Hoy por Hoy esta mañana he oído a José María Mena decir que “El Ministerio Fiscal está manteniendo la tesis de que esas escuchas, en parte, eran posibles”. Interesante oírlo: http://www.cadenaser.com/espana/audios/ministerio-fiscal-manteniendo-tesis-escuchas-parte-eran-posibles-jose-maria-mena-hoy-hoy-2012/csrcsrpor/20120210csrcsrnac_3/Aes/

¿Reacciones?

Los de Gurtel estarán brindando con champan. Aguirre está muy contenta… y los delincuentes en general después de abrir la vía de la garzonización para procesar a quienes han de juzgar a los asesinos, narcotraficantes, criminales políticos, terroristas, corruptos políticos…

Bravo, la portavoz del Poder Judicial, reclama el respeto para este fallo de los jueces. Sin embargo algo debe pasar para que tantos ciudadanos percibamos las sentencias de muchos tribunales como un insulto al concepto de justicia. El único condenado por Gurtel es el juez que instruyó el caso y personalmente opino que eso es una mierda sin paliativos.

Me llaman la atención no pocos arcaísmos de la parafernalia jurídica, tecnicismos incluidos. Esto del “fallo” igual tiene un punto de justicia (¡por fin justicia!, porque en la sentencia de sus señorías yo no la veo por ningún lado)… aunque esta vez poética, que para el agraviado es un flaco servicio.

Fallar, que es emitir una sentencia -se supone que razonada pero habría que ver con qué parte del raciocinio- es también, en el territorio en el que vivimos las personas y ya lejos del Olimpo do moran tan excelentísimas e ilustrísimas personas imbuidas de divina infalibilidad, errar, equivocarse, estar en falta de algo. Curiosa plurisemia que pone a rueda la cosa.

¿Más reacciones?

Todo el mundo a la calle a protestar.

10 02 2012
10 02 2012
BENJAMIN (13:45:14) :

Un duro artículo de Juan Carlos Monedero. Esperemos que no lo juzguen por desacato.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2012/02/09/estofado-franquista-de-juez/

10 02 2012
CBT (13:48:43) :

Lo primero que hay que tener claro que, independientemente de que nos parezca inadecuado la condena y que Garzón esté inhabilitado para ejercer como juez, lo que está en juego con esa sentencia es la ‘compra-venta’ del poder judicial. Eso es lo más grave que hay que cuestionar en todo este proceso: LA LIBERTAD DE LA JUSTICIA. Perder esa confianza es GRAVÍSIMO.
Habría que pedir la renovación al completo de esos magistrados.

10 02 2012
masdelomismo (15:34:37) :

Ya estamos viendo como va la justicia (con minúscula). La portavoz del poder Judicial Gabriela Bravo, que hasta poco era Gabriela Manso, lo ha ratificado esta mañana. Todos los juicios no son iguales, ni los imputados, ni bla, bla, bla.
Vuelvo a decir un taco que no me gusta: Joder que asco de derecha.

Fernando, ¿donde se pueden ver las convocatorias por ciudades?. Gracias.

10 02 2012
María Luisa (17:12:18) :
10 02 2012
Txomin Goitibera (18:30:44) :

La justicia es igual para todos
La igual es justicia para todos
La para justicia es igual todos
Todos la igual es justicia para…
http://txomingoitibera.files.wordpress.com/2012/02/iguales-no-iguales.jpg

10 02 2012
Fernando (20:50:07) :

masdelomismo:
Yo me he vuelto mico buscando la de Córdoba y no ha habido manera. Lo de “el domingo a las 12” viene de un artículo de Público de ayer (perdona que no te lo enlace, pero es que no lo encuentro) sobre la concentración de ayer en Madrid y que también decía que se habían hecho convocatorias en más ciudades, y entre ellas Córdoba, para el domingo a esa hora. Siento no poder orientarte más. Quizá en “Democracia Real Ya” o en “IU”.No lo he probado, pero ¿Tal vez en asociaciones de recuperación de la memoria histórica?
Yo de todas maneras no me doy por vencido, y si hace falta me planto en los Juzgados a las 12 y espero a que lleguen.

10 02 2012
Fernando (20:51:30) :

Magníficos enlaces, María Luisa y Txomin.

11 02 2012
Luna (19:33:48) :

Magníficos enlaces; Maria Luisa . Gracias.

La Asociación de la Memoria Histórica convocó ayer en la ciudad dónde me hallaba (Castilla y León)l a as 20 horas y la gente acudió (mucha más de la que se esperaba) con valentía. Se leyò un manifiesto dándo las gracias a Baltasar Garzón por ser el primero en escuchar sus demandas y para mostrarle su apoyo en etos momentos . Se disolvió pronto porque la “valentía” no daba para soportar una temperatura muy, muy baja, demasiado tiempo. .