Me gusta este análisis

3 08 2012

Publicado en el blog El Secreto del Olivo, secretolivo.com


Acciones

Informacion

9 respuestas a “Me gusta este análisis”

3 08 2012
María Luisa (08:53:52) :

Pues coincido.

3 08 2012
javier (12:35:28) :

Me gusta también, pero no puedo evitar pensar que los tenderos están ganando.

3 08 2012
Marta (15:47:18) :

me ha encantado la nota

Nota: Ser críticos con las instituciones democráticas no significa estar contra la democracia. Ser críticos con el ejercicio (frívolo, corrupto y clientelar) que la clase política realiza de sus atribuciones no significa cuestionar el ejercicio del servicio público. Ser críticos con la gobernanza realizada por los “menos malos” no significa querer que nos gobiernen los “más malos”. Criticar (y pensar) sobre las profundas fracturas de nuestra democracia no significa querer la demolición de la democracia. Solo que… no nos gustan las eternas servidumbres, sean voluntarias o sean impuestas.

3 08 2012
Cosaria Roja (17:00:20) :

Magistral!!!! rubrico, comparto y difundo , ademas de amar a su autor, fuera quien fuese….

gracias querida por tu olfato , insustituible y tu ardua y constante tarea de visibilizar , lo IMPORTANTE del sentido de la vida, la auténtica , la doliente y gozosa….a ti también te amo, pero eso ya es muy sabido……

4 08 2012
Raúl Fernández Justo (05:28:23) :

Como un led luminoso de larga duración me pareció este análisis. Incide en puntos cruciales(la inoperancia de socialdemocrátas y conservadores en la gestión(curiosa y mencantilística palabra aplicada a lo público-administración y toma de decisiones que supongan una adecuada distribución de las recaudaciones publicas teniendo como prioridad absoluta a la ciudadanía a la que sirven-de servicio público) de lo puúblico. La política es una mera gestión de recursos,sin más. Los autistas,los dependientes,los empobrecidos,los desposeídos,los enfermos…no entran en el “haber” de la gestión,ni siquiera en el “debe” que conformaría un cierto “balance” contable. En esta pinche gestión sólo cuenta el resultado final(el déficit público) aún a costa de masacrar a los olvidados(que pagarán un IVA aumentado y verán extinguidas toda clase de prestaciones. Es justo, es necesario ser críticos con la democracia y con el pésimo giro dado a lo que se entiende por política. El núcleo del poder está en los círculos financieros que tienen asidas las gargantas de los políticos de toda clase y condición. Nacen los títeres con nuevos hilos,nuevas formas de “gestionar”…pero las manos que los mueven y sacuden son las de los financieros que deciden que país se derrumba(España desgraciadamente) para que otros sean la “locomotora” o el “milagro económico” a admirar(Alemania,claro). Seamos islandeses o seamos anarquistas con ciertas formas de entender el ejercicio del poder. Y criticar siempre,siempre y a cómo dé lugar….

4 08 2012
Txomin Goitibera (09:57:13) :

Están ganando los tenderos y así sucederá mientras les sigamos dejando ganar. No hay peor panorama para un tendero que el de quedarse sin clientes.

4 08 2012
mariadelapaloma (10:55:51) :

De acuerdo con el Sr.Zaragoza,(que por cierto se apellida igual que yò), pero me gustaria que me lo pusiera mas facilito,nombres concretos de esas empresas miserables, porque verà, lo he intentado en google, y me sale un dedo corazon levantado !!!! paloma.

5 08 2012
Cosaria Roja (10:11:30) :

Eso es lo malo o lo bueno,según se mire, je, je….la pública denuncia de nombres y apellidos porque , el o la 1ª que lo haga :muere en el intento….fijo, en este país “sacro-santo y ¿educado?con demasiada frecuencia, sucede que a quién denuncia , se le defenestra.

Un ejemplo propio- que no por soberbia sino por conocimiento fidedigno, vaya- si denuncio al que transporta sin tarjeta de transportes (obligatoria) que me quita (literalmente) una ruta de las que desempeñaba, salgo automáticamente de mi mercado laboral .
Si denuncio , a través, de una asociación , amparándome en el anonimato que me asquea , por otra parte…NO PASA NADA, tiene matriculas , lugares y horarios junto a una denuncia de la asociación , que ha tenido más conexiones con el propio ministerio de obras púbñlicas y transportes de sevilla (MOPT)
Y ahora que…se denuncia y por falta de personal , jajajaja, no se atiende, aunque también sé porque lo lei hace unos días en algún sitio….que se pasa la mano ahora , en ciertos laboros , para no sdesastibilizar ma´s.

Y hay que joderse sres y sras porque para no desestabilizar y para generar confianza, los piratas del transporte ligero, como siempre, se ahorran todo tipo de legalidades para abaratar servicios , calidad y mi propio pan, y el de todo el que este competentemente autorizado para el ejercicio de la profesión….

son interesantes

5 08 2012
CBT (11:16:29) :

Mientras no seamos conciente de nuestra valía, siempre habrá una amenaza con la que paralizar nuestra libertad y nuestras iniciativas. En la inseguridad radica toda nuestra vulnerabilidad, y además lloriqueamos indignamente delante del agresor.
Dejémosle claro que la ciudadanía es su riqueza y nuestra valentía su temor. Adquiramos nuestros valores y coticemos al alza en esta ‘bolsa de la vida’.

No sé si queda entendible lo que pienso! Estoy hasta el moño de tanta torpeza y manipulación!

Este señor se levanta del sillón y se pone a guisar!
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/05/actualidad/1344119831_500659.html