Me voy a Madrid ahora

21 12 2012

En poco más de una hora, a pasar allí las fiestas y dejarme mimar por mis amigos de esa ciudad que amo a pesar de su actual cariz tortuoso. Desde Madrid me comunicaré con vosotros. Sed felices.


Acciones

Informacion

24 respuestas a “Me voy a Madrid ahora”

21 12 2012
Carmen O (09:47:14) :

Pásalo bien Maruja!
Te regalo un clasico por Chet Baker
http://www.youtube.com/watch?v=AZj2ozo06oM&feature=share

21 12 2012
Raúl Fernández Justo (10:14:14) :

Pues Felices Fiestas(las que sean) que buena falta hacen a veces. Un apapachote y a disfrutar. Besos.

21 12 2012
Conshi (10:43:36) :

Querida Maruja si marujatrises colesterolenses todos recortables moldeablenses mias de mi corasón y de mis sentrañas:

Estamos sen Navidad y quiero mandaros sa todas/os un abraso fuerte y omnicompredensivo de esos sasí que te agarran por la sintura y taprietan y tienes que desir vale vale cariño¡¡ no? porque la verdá es que ha sido un año horroroso con toda su puñetera madre y preludio de una nueva época que yo ya ni de compro polvorones así como lo oyes.

Como dise er proverbio shino ” si tu cosina está fría no vayas sal Museo V aticano” ( yao ping buyi tao sing ) quiere musho a tu hombre y a tus hijos y a los niños de Biafra verguensa debía darnos.

Besos mil.

21 12 2012
Lola Fassía (11:46:31) :

Que te lo pases bien, que disfrutes, que seas FELIZ, REINA NUESTRA.

Un fuerte abrazo,

Lola.

21 12 2012
tini (12:12:35) :

Déjate mimar, Maruja, que estamos muy lastimadas.
Que te acompañe un poquito el solecito en este Madrid bronco que no ríe ni por muchas luces navideñas que cuelgue Anita la del Spa.

21 12 2012
tini (12:13:26) :

Lola, Luís se ha fijado también en el tema. Te lo dejo.

http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/342/meditacion-sobre-la-violencia/

Un abrazo. Tini

21 12 2012
palomaminuscula (12:47:09) :

Que te lo pases genial en mi ciudad,(aunque vivo en Malaga),tengo con ella una relaciòn de amor-odio,la echo de menos, pero cuando llevo tres dias seguidos me ahogo.
Un millon de apapachos !!!!! …..y si ves a la Botella,dale una patada en el culo de mi parte!!!!!!

21 12 2012
antonioR (13:08:26) :

benvinguda ,ongi etorri ,bienvenida seas y a pasarlo bien,que a pesar de embotellería gonzalez nos conmina a contraernos aún más,siempre nos quedará Vallekas y los madrileños que luchan día a día por salir adelante ,sean de Madrid centro como de la sierra.

21 12 2012
acacia (15:36:57) :

Buen viaje guapa!…feliz estancia, feliz navidad!!…

21 12 2012
Lola Fassía (15:56:01) :

Ay, Tini, qué bueno hay que ser para aguantar y esperar con paciencia -protestando de forma más cívica- a que escampe…
Yo tengo un lado violento y poco a poco, con los años he ido aprendiendo a templarlo, pero es muy difícil llegar a ello… aún tengo ramalazos…
Por eso entiendo que muchos paisanos nuestros pierdan el tipo ante tanta injusticia.

Gracia, Tini y un fortísimo abrazo,

Lola.

21 12 2012
Lola Fassía (15:59:16) :

Paloma, me ha encantado lo de la patada en el culo de la MF botella… ahí va otra de mi parte…
¡¡¡ZAAASSSSSCAAAAAA!!!

Un abrazote, preciosa,

Lola.

21 12 2012
Ollie (17:49:18) :

Buen viaje, Maruja. Disfruta de tus amigos y de Madrid.

21 12 2012
palomaminuscula (18:12:09) :

!!!!!! VIVA VALLEKAS INDEPENDIENTE Y CON PUERTO DE MAR !!!!!! paloma.

21 12 2012
Javier (19:41:24) :

Bienvenida a Madris por anticipado. Por tí hemos engalanado la Gran Vía, nos hemos tirado a la calle y hecho una pedorreta, la pedorreta del fín del mundo, a esta panda de saqueadores. Pásalo muy bien Gran Marujatriz de todas las Marujatrices.

21 12 2012
aracne (20:20:29) :

Que tu estancia en Madrid, te sea propicia y si de paso te cargas a alguien (las fuerzas de la razón, de momento)mejor que mejor. Ya sabes, Maruja, astuta como serpiente y suave como paloma.
Felices saturnales a todos y a todas y que el bombo mañana reparta suertes. Una amiga mía, Victoria, nos ha felicitado con este poemilla:

Me siento un “pelín” estulta.
Pues dadas las circunstancias…
¡qué engorroso me resulta
en Navidad hacer gracias!

Si de amor hay una pizca,
la salud está contigo
y el hambre no te pellizca,
¡Feliz Navidad, amigo!

Si tienes para sonrisas,
para compartir abrigo,
para caminar sin prisas…
Pues eso…¡Lo mismo digo!

Y si de algo carecieras
que no te falte esperanza.
Ya busco en mi faltriquera
cosquillas para la panza.

Unas dosis de paciencia,
un besito en la nariz,
mucho ánimo y resistencia
p’a una Navidad feliz.
(Victoria)

21 12 2012
aracne (20:21:59) :

“Con las fuerzas de la razón” quería decir. Me como las palabras, como si fueran mazapán…

21 12 2012
antonioR (22:14:24) :

Tini he leido el articulo de Garcia Montero y si .,está bueno,pero creo que se centró en la violencia tipo coca cola que explota y se derrama en un tris,y no pasa nada,como la de ese hombre desesperado que se cargo al director de una caja en Cataluña,esa violencia no lleva a nada,quizás el autor del artículo posó su mirada en esas violencias,hasta ahí bien,pero yo me pregunto,¿no es violencia que atenta contra el género humano,toda esta destrucción de vidas que estan ocasionando los deshaucios,el paro,la no atención médica a los inmigrantes y tanta y tantas otras cuestiones,donde se está en juego la dignidad de todos nosotros?eso es violencia y no solo la del poli antidisturbios que usa las balas de goma y la porra para machacar una manifestación pacífica,que un paisano antes de emprender su suicidio trate de compartir sus balas con el director de la sucursal bancaria es violencia,si,pero tambien desesperación,todo esto, los cerebros pensantes del capitalismo lo tienen calculado,son los efectos colaterales,con pagar el respectivo seguro por muerte por accidente ya han cumplido y tan contentos.(me gusta leer a Garcia Montero y lo considero una buena persona,pero vá a tener que seguir perfilando su idea…)

21 12 2012
Celia (22:16:02) :

Maruja, bienvenida y felicidad también para tí. Déjate mimar, este año te mereces un plus.

22 12 2012
Raúl Fernández Justo (06:19:32) :

Conshi: Un grande abrazo para ti también.

22 12 2012
CBT (10:50:59) :

Me es difícil hacer felicitaciones navideñas… Pero la verdad que a la gente que aprecio y quiero siempre intento comunicarle mis buenos deseo… Dicho lo cual !!! FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!
En especial a la anfitriona, a la que le deseo que las fechas le propicien todo el estímulo y la alegria que necesite. Te mando un abrazo, Maruja. Y a Miss conshi -regocijo de mis entretelas- un …no va más!!!
Os dejo con Baremboim y la Marcha Radetzky en el 2009!!! Cuando la crisis era una simple desaceleración!!! En fin, blablabla…,
http://www.youtube.com/watch?v=wh1p5tEd2UE
Besos…

22 12 2012
tini (11:57:08) :

Lola y Antonio
Puesto que Maruja nos permite hacerlo en su blog, dejo una entrevista, por seguir un poquito con el tema de la violencia, de la que entresaco este párrafo;

PC: En Atenas ha habido numerosas protestas y manifestaciones, pero parece que no se produce ningún cambio. ¿La acción civil no funciona? ¿Es necesario un mayor uso de la violencia por parte de la ciudadanía?

YV: No. La violencia solo engendra violencia y eso únicamente beneficia a la extrema derecha y a esos segmentos de la política que sólo quieren aterrorizar a la sociedad. Lo que necesitamos son enormes protestas europeas, en España, Italia, pero también en Alemania y Holanda, que digan que todos ahora somos griegos. Incluso si esto no parece que sea así ahora, es sólo una cuestión de tiempo antes de que europeos del norte, del sur, del oeste y del este se den cuenta de que todos ellos se han convertido en griegos.

Recomiendo la lectura:

http://www.eldiario.es/dinero/crisis-acabado-socialdemocracia_0_81542073.html

22 12 2012
tini (12:29:26) :

CBT
Gracias por dejarnos esa maravillosa marcha Radetzky.
En un tiempo algo lejano, mi hija me preguntó qué cosa, de las muchas que tenía pendientes de hacer, me gustaría realizar.
Difícil respuesta. Y me decidí.
Cada vez que me sentaba delante del televisor para ver como inauguraban el año los vieneses, sentía que, no sabía cuando, yo tenía que asistir al concierto para aplaudir esa marcha.
Un diciembre de hace 7 años, adelantándome el regalo de reyes, me entregó 2 entradas para el concierto.
Es difícil conseguirlas. Salen muy pocas y casi se sortea su venta.
Me sentí como los niños cuando abren sus regalos y mágicamente se encuentran con que sus deseos se han cumplido.
Yo había pasado la Navidad en Sevilla, al regreso sufrí un leve accidente y tuvieron que inmovilizarme un pié. A pocos días de mi viaje a Viena.
Quietecita, quietecita, hasta el día del embarque. Silla de ruedas por la T4 y muletas por Viena.
Y allí nos plantamos, una amiga y yo.
Cuando, en directo, en vivo, aplaudíamos la marcha Radetzky, viví uno de esos instantes en los que conseguimos apresar la felicidad. Mi amiga, me dió un beso y las gracias por haberla invitado a tan maravilloso concierto. Era yo la que estaba en deuda con ella ñpor acompañarme. Y a pesar de las muletas, aprovechamos bien nuestra estancia en Viena.
Ahora que vivimos tan malos tiempos, hay que echar mano de los buenos recuerdos, mirar a nuestro lado y apretarnos para que la solidaridad, material y anímica, nos dé fuerza para parar esta marea de exterminio que se nos viene encima entre el humo de sus habanos, y la música, un rato cada día, nos puede recordar que somos más, que somos mejores, que no `podemos rendirnos.
El próximo 1º de enero, cumpliendo mi ritual, les maldeciré, para echar fuera el odio que les tengo, y abrazaré a mi gente, en directo y en la distancia. A la familia extensa también, esa que va formando parte de nuestra existencia aunque no nos hayamos visto nunca.

22 12 2012
antonioR (22:26:42) :

Gracias Tini por el artículo y tu última entrada ,sobre la violencia,estoy de acuerdo,no podemos darles oportunidades de que nos fusilen impùnemente,no hay que darles excusas válidas,cuando ellos mismos tienen a sus polis de paisano que animan el cotarro para luego venir los uniformados a dar palos,lo que no estoy de acuerdo con Garcia Montero es en decir no a la violencia por que somos fieles cristianos y nos dejaremos devorar por los leones,no,la violencia del pueblo la definiría como que es de justicia,con muchos efectos colaterales de terror,tambien es verdad esto último,pero para defender la violencia per se,en plan vanguardia anarca,desde luego No. besos

23 12 2012
Jm (00:03:17) :

Que desconectes un poco !!