Mineros: crónica de un ciudadano

12 07 2012

Me escribe esto un lector mío, y sobre todo, un ciudadano, que anoche estuvo en Sol:

 

“La manifestación de apoyo de esta noche a los mineros ha concluido de forma pacifica, cantando el santa Bárbara, la gente se dispersaba, otros nos sentabamos a beber agua y charlar un poco y de repente, CAOS, VIOLENCIA, DISPAROS, HUMO Y SANGRE en la puerta del sol, los antidisturbios han decidido a las 9 de la noche desalojar por la fuerza y de forma extremadamente violenta la plaza, no solo había manifestantes, había turistas, gente de compras, gente en las terrazas, familias paseando, todo ha dado igual, han arrasado con todo.
Durante un momento a mi alrededor disparaban pelotas, se veía humo y escapaba de sol andando hacia preciados, donde hay una terraza y hacía embudo, los antidisturbios han aprovechado para apalear más gente provocando el asalto de la terraza y total destrucción de la misma, camareros y clientes flipaban y trataban de ponerse a salvo mientras saltaba entre ellos para no recibir un porrazo, de hecho una de las sillas del bar me ha salvado, el salvaje vestido de azul no me ha dado en el lomo porqué dió a la silla, pude huir corriendo, ellos se pararón ahí, disparando pelotas de goma hacia las personas que corrian aterradas.

Después en gran vía vemos como un chaval va andando tranquilamente y lo detienen. Mientras grupos de 4 lecheras suben y bajan gran vía continiuamente para finalmente pararse en callao unos 15 furgones.

Nos quitan todos nuestros derechos.
Nos apalean.
Salen impunes de su corrupción.
Salen impunes de su violencia gratuita.
y todavía, no tengo ganas de estamparle una piedra en la cabeza a nadie.

No somos perros, no somos violentos, somos ciudadanos que sabemos que queremos, y esta dictadura no está en nuestros planes.

Por una democracia real ya!! (si es necesario, con guillotina)”


Acciones

Informacion

8 respuestas a “Mineros: crónica de un ciudadano”

12 07 2012
Carmen O (09:39:28) :

Yo ya lo he compartido en FB. LA GENTE TIENE QUE SABER LA VERDAD AUNQUE LA PRENSA Y LA TV LA OCULTEN

12 07 2012
aracne (10:03:53) :

Aquí os dejo este artículo de Isaac Rosa (“soy minero”), un insustituible. Es urgente aglutinar, organizar todo lo bueno y lo honesto que todavía queda y que es mucho o más de lo que parece porque lo obsceno sigue ocupando el primer plano. Es necesario aprender a leer los espacios en blanco. Recordemos, mi pequeño principe: “Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. Pues eso:

http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/11/soy-minero/

12 07 2012
antonioR (10:26:31) :

Mi familia y yo estuvimos en la manifestación de la mañana,y pasó lo mismo al llegar al ministerio de industria,salieron primero unos llamados “exaltados” -pongo mi cabeza casi al 100% de que esos eran polis disfrazados,por que la mani era de reivindicación y no de ir a pelear con nadie-,tuvieron la excusa los fascistas del gobierno para apalear a la gente,y tampoco se cortaron en golpear a jovenes,niños o viejos,lo digo con todas las consecuencias,estos cabrones del gobierno son fascistas sin paliativos.nos queda mucho para que consigamos que otra vez se agazapen y podamos rasguñar algunas ventajas sociales,de pena.Pena que el Psoe les abriera la puerta una vez más.

12 07 2012
Mikel (12:15:44) :

Aqui podeis ver imagenes que no han salido en los medios estatales de la policia golpeando a manifestantes indefensos

http://www.demotix.com/news/1327420/miners-become-hurt-police-try-quash-protests-madrid#.T_6xhvWGW8g

12 07 2012
Belén (12:50:19) :

Un ejemplo de lo que pasó ayer. Este vídeo fue grabado durante la inauguración de una tienda de skate en Callao. Lo llaman seguridad ciudadana y mantener el orden público, pero eso es incompatible con sembrar el terror.
http://vimeo.com/45610208

12 07 2012
Aurora (13:04:54) :

El problema es que empezamos a ser bastantes los que no vemos más solución que la guillotina, y eso quiere decir que no vemos más respuesta posible a la violencia que la violencia misma. Ese umbral es malo de cruzar, pero ya se está cruzando. Se sabe como empieza, pero no como acaba. Y es que toca algo más que las narices ver que estos pijomierdas del PP consideran incluso privilegiados a los mineros por tener una pensión. La olla a presión está a punto de saltar.

12 07 2012
AnnaGB (13:38:23) :

Para los autoritarios, no existen problemas, los crea el PSOE que, según ellos, está detrás de todo, de los mineros, de los que montan la bronca. Qué insensatez.

13 07 2012
antonioR (01:02:20) :

Belen,en el video aparece un chaval,increpando a un guardia que le está apuntando,el estaba en el cine Callao,recibió golpes en costillas,cadera ,brazo y rodilla (patada)dado por un policia,la verdad que esto se está pareciendo cada dia mas a un gobierno no solo de fachas,que ya es decir,si no de mafiosos,condena a jueces que toca,ya sea a la familia real,a los corruptos del PP en las distintas autonomias,la chulería de la cospedal,la aguirre y el farfolla del presidente del gobierno,ya ni entro en el tema de los ajustes y puteo al pueblo,pero solo nos está permitido pagar y callarnos.,no,no, mis mas caros pperos,si decimos democracia es para que respeten las protestas sociales.,en ese video se vé a varios polis de paisano indicando a los uniformados por donde atacar,si eso no son métodos del fascio,yo soy Alain Delón.