Mundo de locos seniles

21 11 2012

B-16 de nuevo en la avanzadilla vanguardista mundial: www.elpais.com


Acciones

Informacion

17 respuestas a “Mundo de locos seniles”

21 11 2012
antonioR (12:25:53) :

si locos seniles….pero anda que no les ha servido para dar la murga durante 2000 y millones de incautos con la novelita esa.,Hay público o clientela.

21 11 2012
Txomin Goitibera (12:42:04) :

Y claro, del caganer no habla por humildad.

21 11 2012
Carmen O (12:46:32) :

Es que el estaba presente aquel día…

21 11 2012
Lola Fassía (13:33:53) :

“Gente de iglesia”, decía mi padre.
¿Qué desayunó ese día el rrratatatarrratzinger? ¿farlopa? ¿morapio?…
¿17 euricos por 176 páginas?… ¿va a donar a una ONG el producto de la venta de su sesudo libro?
Seguro que es el best-seller del año…

21 11 2012
tini (14:04:27) :

Carmen…¿de que dia hablas?. De cuando follaba la buena mujer de Nazaret?. porque ni en Belen nacio ese dios, parece ser que fue en Nazaret.

Con estas cosas nunca se si reir o llorar,porque la colonizacion de las mentes y de los espiritus de quienes tienen derecho a voto, repercute mucho, mucho en la vida de todos.
Anecdota:
Trabajaba yo en un centro de educacion de personas adultas, cuando se montaron la 1ª guerra de El Golfo, con Bush padre.
Aproveche el tema, daba mucho juego :
Geografia (Africa.Arabia, el mediterraneo, el indico, el mar Rojo, muchos conceptos)
Historia (Los pueblos que habian vivido en esa peninsula arábiga hasta nuestros dias)
Culturas entroncadas con la nuestra /extensisimo/ desde el aceite, la lengua hasta las religiones del libro.

Y disfrute mucho con el grupo de mujeres de mis clases, de diferentes edades.
.- Lo mas impresionante fue ver sus rostros cuando una tarde les mande leer en alto unos pasajes de El Coran sin que ellas supiesen de que libro se trataba. Creyeron que era la Biblia hasta que lo manosearon bien.
.- No fue menor ver sus estupor cuando cuestione el concepto de “diluvio universal”. Si universal viene de universo, y no se conocia America (1492) y el mar meditarraneo era un mundo…¿Que era el diluvio, una gota fria?.
.- Si en España, en 1936, el analfabetismo era superior al 50%. Si en 1990, en nuestro centro de adultos, teniamos grupos de “alfabetizacion”.
¿Cuantos de los ” evangelistas” sabian leer y escribir, hace 2.000 años en aquella aldea en medio del desierto?
Las frases: Evangelio segun San Mateo, Evangelio segun San Juan, etc, etc, les sonaban distintas.
Bueno, ya me he enrollado mucho, y termin o porque fue inmenso…aprendi mucho de aquellas mujeres. Claro, acabamos cuestionando la virginidad de la madre de dios…
Algunas, cuando contaban en su casa lo que se hablaba en clase, tenian problemas con sus maridos, muy catolicos ellos.
Ah, de la invasion a Irak tambien hablamos, claro…
Evidentemente, ese año no cumpli el temario curricular oficial…pero ellas investigar, investigaron…
Algunas veces me traiciona la cabeza y me entran ganas de vetar el derecho al voto a quienes estan colonizados por los locos seniles.
Ya, ya, ya se que eso esta mal…

21 11 2012
Raúl Fernández Justo (15:16:02) :

Me gustó lo de “incluso ante lo inaudito(lo del ángel) mantuvo el autocontrol”. Por que no tenía el insecticida a la mano que sino…Esa insistencia el los detalles(no había animales,los pañales y las gasa-un anticipo de la hora de su muerte) es de un infantilismo sorprendente. Que se les acaba el rollo.Dos mil años viendo el mismo dvd. Se acabó lo divino y ahora venga a hablar de lo humano. No era mula;era alazán,o pollino,o jumento,o asno o borrico,o corcel,o caballo.o pony,o cebra,o unicornio,o potro,o pollino…¡Jesús! que cansancio¡ qué hastío!

21 11 2012
21 11 2012
Raúl Fernández Justo (21:59:32) :

Tini: Pues mira tu que no estás mal; que tienes toda la razón. La “colonización de las mentes de los niños impide que sean ciudadanos”. Es un concepto muy claro en esta entrevista a José Luís Sampedro, con el que estoy totalmente de acuerdo, y viene a corroborar lo que tu también piensa,creo…No, no está muy mal pensar así.
http://youtu.be/8DmYGz3EvXk

22 11 2012
Regina (00:18:33) :

El autocontrol lo tienen que mantener los sufridos creyentes con el dijedigodigodiego al que los someten de vez en cuando. Maemía. Ríete de la teoría del caos!

22 11 2012
maria69 (07:56:50) :

1984: “Era, sencillamente, la sustitución de un tipo de tonterías por otro.”

22 11 2012
acacia (15:35:35) :

Que gozo de entrevista Raúl…quien nos quedará cuando estos sabios nos falten?…cabezas como las de este señor y pocos mas…las hay de menos de sesenta ?…..como preguntaba el otro día Benjamin en la entrada de Enric González…de quien vamos a aprender?..

22 11 2012
Raúl Fernández Justo (18:51:59) :

Acacia; Sin referencias sólo somos corchos flotando en el mar de las incertidumbres.

23 11 2012
aracne (12:20:41) :

Raúl, no se les acabó el rollo, es un “reinicio”. Y hace muy bien Maria69 en sacar a relucir “1984”; tendría que ser un libro de cabecera para estos tiempos.
Dice ese tal Arturo Fernandez que soy fea porque me manifiesto…¡Y yo que cuanto más me oreo saliendo a la calle contra vientos, mareas y tempestades económico-políticas más guapa me veo y no solo a mí sino a todos los manifestantes a los que acompaño!…Tengo comprobado que una sesión política calle arriba y calle abajo tiene unos efectos estéticos mucho más intensos y duraderos que un masaje o varias sesiones de “dermoestética”…Y es que hacer la calle contra-recortes y recortables, da a la mirada un brillo especial y a los cuerpos y las almas, a sus pieles les otorga tal elegancia y distinción de clase, que vuelve locos a los poderes y los desquicia. ¿Qué sabrá de belleza ese eunuco mental llamado Arturo Fernández?
Aquí “inter nos” y en secreto, declaro y confieso que una de las razones por las que me manifiesto contra las imposturas criminales y suicidas que nos envuelven es porque le sienta bien a mi ya decadente cuerpo (que no alma) y claro una, de la que hace por la causa general y justa, hace también “pro domo sua” y “pro corpore suo”. Normal, ¿no?.

23 11 2012
Raúl Fernández Justo (23:59:44) :

Aracne: Lo del señor Arturo Fernández tienen un nombre;patetismo. Lo peor son las hienas que les ríen las singracias. Haces bien saliendo a manifestarte, aunque sea (que no lo es) por motivo tan prosaico como el mantenimiento muscular. Al Arturito a fuerza de verse tanto en el espejo(Narciso y sus complejos) es ya incapaz de saber dónde esta la belleza y donde mora la fealdad(ejemplos tenía a su lado en aquella dizque entrevista). A seguir manifestandose que lo peor aún no ha llegado; ésto sólo son aperitivos.

24 11 2012
aracne (11:24:23) :

Oiga usted, D. Raúl, que el “mantenimiento muscular” no es una cosa prosaica sino “poética”, o sea, creativa, productiva. Una es materialista, no puede remediarlo y sabe por experiencia que sin masa muscular, sin “physis”, sin “energeia” o energía respiratoria, ¿cómo podría hacer frente a las adversidades? Por lo demás, ¿para qué gastarse tontamente los euros que van quedando en cremas y mejunjes? El aire, la compañía, para ir dando pábulo a la llama de siempre es de lo más reconfortante, el mejor entrenamiento o precalientamiento para derretir y desviar los aludes que nos amenazan.
En la calle, en casa, en los sueños, siempre en estado de memoria y en estado de alerta.
Para este fin de semana, una lectura que es mucho cuento: Andersen, “La Reina de las Nieves”. A ver cómo logramos liberar nuestros ojitos del polvillo del espejo roto y arrancar de nuestro corazón esa astillita de vidrio que lo mentiene yerto.

26 11 2012
acacia (01:46:20) :

Aquí una fea, parece ser por manifestarme….
Os dejo el cuento que nos recomienda aracne…lo acabo de encontrar, prometo leerlo mañana….me parece una buena referencia de esas a las que sujetarnos…oi Raúl?.

http://www.google.es/search?q=Andersen%2C+%E2%80%9CLa+Reina+de+las+Nieves%E2%80%9D&rlz=1C1FDUM_enES472ES473&oq=Andersen%2C+%E2%80%9CLa+Reina+de+las+Nieves%E2%80%9D&sugexp=chrome,mod=4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

26 11 2012
aracne (14:59:46) :

Gracias, Acacia. No sabía que ese cuento circulara por la www. Es maravilloso esto de la red. No sé cómo será la versión o traducción de la aventura de Gerda en busca de su amiguito Kay, el pobrecito mío secuestrado e intentando componer esa palabra que necesitamos tanto.
De todas maneras os lo advierto. No me hagais mucho caso. Tengo mucho cuento y me encantan los cuentos, incluidos los de las Mil y Una Noches. Debe ser porque a mí no me acunaron con cuentos. Y la revancha de la fiera de ni niña ha sido devorar todos los cuentos. Cuentos verdaderos, frente a la desinformación malsana.
Tanto darle vueltas al asunto del qué hacer contra la canalla, cuando en realidad podría ser muy fácil, siempre que estemos dispuestas (¡y dispuestos!) a la aventura del rescate del deseo como hizo Gerda y: yo te quito el granito de vidrío de tu ojo y tu me lo quitas; yo te quito el trocito de espejo clavado en tu corazón y tu me lo quitas…Facilísimo. Elemental, querido Watson, querido Andersen.