Muy buenos días desde Madrid

23 12 2012

Un sin parar, que ya me convenía. Comidas y cenas con amigos, teatro -gran Vicky Peña haciendo de María Moliner, reivindicación muy oportuna: sensación de asistir al teatro en clandestinidad-, paseos -una visita necesaria a Zara Home, de Serrano, que tiene dependientes estupendos: pero la calle llena de pij@s me dejó groggie-, cervecitas y ambientazo. Dentro de un rato hago el aperitivo con mi amiga Julia y luego comemos en su casa. Y esta tarde más de lo mismo pero con Ana de Miguel y su guapísimo Kosta el Griego, Yolanda y su novio (me lo va a presentar, a ver si lo bendigo). Todos encantadores y muy amables. Total, que la estancia se me va a hacer muy corta, pero como volveré a menudo porque me gusta mucho, amo mucho Madrid, y he encontrado en el hotel High Tech Petite Palais de Santa Bárbara una especie de hogar, pues repetiré y repetiré y repetiré mientras pueda.

Sí, Diana, lo sé, te tengo abandonada. No sabes cuánto. Pero es que albergo otros planes, para mí y para ti.

Feliz domingo a todos los que lo merecéis,


Acciones

Informacion

22 respuestas a “Muy buenos días desde Madrid”

23 12 2012
Lola Fassía (14:20:50) :

Querida Maruja, me alegra ver que te lo pasas en grande con los amigos de Madrid -les mando un ABRAAAZO, pues ya los conocemos por las fotos. Espero con impaciencia las fotos que nos vas a enseñar de tu estancia en la capi-.
En cuanto al pijerío, qué le vamos a hacer… animalicos, si nacieron así…

Que sigas disfrutando, hermosa nuestra,

Un achuchón y un par de besos sonoros,

Lola.

23 12 2012
Lola Fassía (14:30:06) :

Queridos Amigos, mi Amparo, amiga del alma -tengo siete de este calibre-, me ha enviado un video clip que no tiene desperdicio, pero yo no sé colgarlo por aquí como hacéis vosotros -el propósito de 2013 es aprender a hacerlo-, así que os mando las coordenadas para que lo disfrutéis: you tube Hay una luz -Ismael Serrano, Pedro Guerra, Pilar Bardem… para la ONG “Amigos de Calcuta”-.

Un fuerte ABRAZO para TOOOODOS,

Lola.

23 12 2012
Raúl Fernández Justo (15:21:19) :

Es “justo y necesario” que le des a tu cuerpo serrano esa dosis de amistades,aperitivos,comidas,meriendas y cenas. Lo de los pij@s(aquí se les llama fresas) creí que era una especie en extinción-veo que no;lo heredan de sus progenitores…)-y se mantienen como grupo inextinguible. Sigue disfrutando Maruja. En media hora leeré el “Perdonen…”. No sé, pero me da que esta vez viene…soberbio. Apapachios(más fresa ja,ja,ja,ja).

23 12 2012
Celia (16:56:05) :

Esta es Maruja: afán por la vida, por las personas. Aliento y empeño, que no nos abandone. La verdad es que hoy, a pesar de que estas temperaturas a la altura del año en que estamos no son lo más conveniente , este sol empuja el ánimo y como oí esta mañana en la cafetería: he bajado dos grados la calefacción (algun@s este invierno se embutirán jerseys y añadirán mantas en la cama para,incluso, no encenderla) . Salud para todos.

23 12 2012
patricio (18:39:36) :

Patricio. En la Villa y Corte … Maruja ¿cómo está la latina y el rastro en domingo?. ¿Hay ambiente por la mañana y al mediodía? . ¿Se puede pasear y comer un bocadillo de calamares? . Hace tiempo que no voy por Madrid.

23 12 2012
Raúl Fernández Justo (19:50:12) :

Tras una serie de gestiones con la Casa real,y dada la diferencia horaria con México(sic), me se ha sido facilitada una copia del discurso de la Navidad del titular de aquélla,para mi grande goce y regocijo. Por si alguien lo quisiere ver con la indebida anticipación,aquí se lo dejo, no sin antes advertir de lo emotivo y sincero que se aprecia al mismo que lo pronuncia.
http://youtu.be/_Rt4o1uctYs

23 12 2012
Celia (22:37:26) :

Maruja, de acuerdo con tu perdonen. Resistiremos y ya , ya ponemos en práctica lo que dices (y más). Abrazos.

24 12 2012
María (00:43:52) :

Buenas noches, Maruja y asomadores. Hay días, o temporadas, no sé…cerrados en banda a la vida. Estoy deshecha, el hijo de una amiga, madre soltera con su único chico, de 26 años, ha muerto. Experto en buceo y con un corte de digestión se lo ha tragado el Cantábrico en un abrir y cerrar de ojos.
En versión de un clásico, en versión triste, no por buscada.

http://youtu.be/zfeKLSjSxL0

Un abrazo para todos.

24 12 2012
AnnaGB (00:54:20) :

Esto si que son buenas noticias, espero que este ritmo dure muchos días y desconectes de verdad. Es fácil cuando ves otros paisajes, otras gentes, otros ruidos, otros restaurantes, otros cielos, etc.etc.
Con eso ya tienes garantizado en un 80% que vas a pasar unos agradables días, el otro 20% lo pones tú, intentando olvidar que es navidad y pensando en el topicazo que en unos dias cambiamos de año y quizás sea un buen momento para comenzar a pergeñar un nuevo proyecto sea con Diana o no.
Felices días de asueto y de encuentros con gentes alegres y amables y espero que no te encuentres con ningún ejecutor pepero por la calle.
gracias por tus buenos deseos

24 12 2012
Raúl Fernández Justo (06:56:02) :

Loable intento de escribir algo optimista en las dichosas fiestas tan señaladas. Me quedo con los abrazos,los besos y las sonrisas. La resistencia, eso ya es otra historia; toda flaquea a estas alturas del “match point”. A mi todo me sale negativo y pesimista…Lo de Benedicto 16 jugando al semidiós, que todo lo perdona, con el señor que le servía la sopa y las langostas, y le limpiaba los moquitos al osito de peluche antes de que Aquel lo asiera con fuerza antes de dormir, terminó con mi,ya de por sí,escaso espíritu navideño. Lo mejor será pasar de todo olímpicamente….

24 12 2012
javier (09:49:43) :

Pienso seguir las dos sugerencias últimas de ‘A pesar de todo’ al pie de la letra. Y buscar inspiración desde la perspectiva de Tsolakis para el 2013. Ese fantástico ‘villano’ de Markaris resuelve la cosa social de manera justa y eficiente. Un héroe. :-)

24 12 2012
Zush (14:04:50) :

Madrid ya no es lo que era. Conserva encanto, gente simpática y sigue siendo el cogollo del meollo, pero si antes no te querías ir de ella, ahora te vas sin ningún problema. No es que tengas ganas de salir corriendo, pero ya no hay el apego de hace unos años. El ambiente es cosmopolita pero no tan amigable, sobre todo las últimas mareas (no tanto de fuera como de dentro), la polución cada vez más atroz y sobre todo se nota la mano gobernanta de los mayores adalides del neoliberalismo. Mi última vez coincidió con el Madrid Arena y la actitud de la alcaldesa fue de lo más espeluznante que he visto en muchos años. Ahora quiere echar balones fuera, pero no puede. Lo pagará.

24 12 2012
tini (15:47:24) :

A este no te lo encontrarás entre el pijerío callejero, porque es pájaro de altos vuelo. Y está entretenido “dándole” las navidades al personal.

http://www.vozpopuli.com/tecnologia-y-medios

24 12 2012
AnnaGB (16:28:41) :

María, es terrible lo que cuentas. Lo siento mucho. Es otra injusticia más de este enloquecido mundo.

24 12 2012
Raúl Fernández Justo (19:08:58) :

María: Te acompaño en tu sentimiento. En días como hoy no ha de sonar muy sincero,pero creéme que sí. Lo lamento mucho. Un abrazo.

24 12 2012
Maclovio Montzencauatl Xochipiltecac (22:58:49) :

Pos nomás que pa mandarles un saludito y desiarles unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Que yo le pido a mi Virgencita de Guadalupe que me los cuide a todos y no me los deje andar en malos pasos y extravíos(que ya me voy dando cuenta como se las gastan por estas tertulias; empesando por el Raúl que no pierde oportunidad de zaherir al Santo Padre con sus pendejadas, y siguiendo con los demás que no se me hase a mi que sean de misa dominical y de costumbres religiosas(¡¡ave María Purísima!!).
En cuanto a la señito Diana no me la levanten falsos;¿Quies eso desir que la tienen abandonada? Será por que no se informa bien la señora Maruja, pero a mi ya me dió el sí(aunque no no me dió el cuando) pa venirse a solazar a mi Veracruz. Que pa mantener secretos los amores y guardados los ardientes poemas yo me pinto solito…¿A que sí mi Dianita? Que no ha de faltarle serenata ni flor que le cuelgue en su melena.
Lo dicho, y no se me embriaguen nestas fiesta que pa luego es tarde andar de arrependidos y quejumbrosos.

25 12 2012
Lola Fassía (00:38:58) :

Ay, María, cuánto lo siento.

Un abrazo muy fuerte,

Lola.

25 12 2012
Lola Fassía (00:42:37) :

Maclovio, resalao, que seas muy feliz con Diana cuando vaya a verte… envidia pugnetera siento, rediez…

Un fuerte abrazo,

Loliya.

25 12 2012
María (01:18:57) :

Gracias de corazón.

25 12 2012
tini (02:18:56) :

María: ¡¡¡Qué penita!!! Qué dolor!!!.
Tu amiga necesitará mucha buena compañís y amor, porque perder un hijo es enormemente traumático. Nada consuela, cuando además sientes que te lo arrebatan.
Ánimo.

25 12 2012
vagalume (18:04:57) :

María: dá un abrazo a tu amiga.
Una “asomadora”, que sabe de ese dolor.

25 12 2012
Angeles Ramírez (21:10:28) :

Querida Maruja, ¡cómo me alegra que estés disfrutando de tus amigos y de
Madrid!, acabo de leer “Fácil de matar”, me ha encantado, estoy deseando leer el siguiente.

Un abrazo