Ni vivos ni muertos

3 07 2012

Cementerios palestinos atestados, en Líbano. www.english.al-akhbar.com


Acciones

Informacion

3 respuestas a “Ni vivos ni muertos”

3 07 2012
electra (10:18:53) :

Igual tiene que ver…

Chatila o la vida extraterrestre
Santiago Alba Rico*
3 de octubre de 2002. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)
“Estos palestinos jodidos y olvidados de Líbano viven como perros; se los trata como a perros. Pero no son perros. No se comportan como perros. Genet supo ver muy bien la insolencia común a enamorados y supervivientes. Deberían bajar la cabeza, como cumple a los vencidos, dejarse mirar en la fealdad contingente de su ceguera, envolverse en las vendas que legitiman nuestro poder. Entonces sería más fácil matarlos, pero también compadecerlos (y encontrar satisfacción en nuestra magnanimidad). Furibundos o benévolos -o incluso protectores y paternales, como anfitriones que son- nos sostienen la mirada. Venid a verlos: no somos faraones; nos miran. Y matarlos, o sencillamente ignorarlos, es un crimen terrible, nos diga lo que nos diga el nihilismo de la televisión”.
http://www.nodo50.org/csca/palestina/alba-3-10-02.html

3 07 2012
electra (11:15:25) :

Maruja, yo no estuve en esa visita a Chatila en 2002, pero ahora recuerdo que tú sí estabas y que colocaste EN LA PORTADA DE El País! la crónica correspondiente al 20 aniversario de las matanzas, eso significó poner el tema en las radios, los noticiarios…
Probablemente tenga guardado el recorte!
Santi Alba y otros amigos sí estaban allí.

3 07 2012
BENJAMIN (15:18:32) :

El sentido de la responsabilidad, tiene éstas consecuencias: http://www.elplural.com/2012/07/03/el-pp-suspende-por-deslealtad-al-senador-de-leon-por-votar-en-contra-de-los-recortes-a-la-mineria/

“Según Alfonso Alonso, el portavoz parlamentario popular, no se le ha suspendido por faltar a la disciplina de voto sino por las declaraciones contrarias al Gobierno que no han sido solidarias con la labor de sus compañeros”.

Una: ”una actitud desleal” -otra de las perlas- que le han dedicado. Si se aplicaran la ‘deslealtad’, el gobierno entero tendría que ser suspendido.

Dos: Alfonso Alonso, al igual que su compañero Gallardón, estaban mejor como alcaldes. Sus comportamientos actuales, si que son ‘desleales’.