No pedir peras al olmo: Azúa es Azúa y Ramonet es Ramonet

19 08 2012

Ignacio Ramonet entrevistado en www.elpais.com


Acciones

Informacion

5 respuestas a “No pedir peras al olmo: Azúa es Azúa y Ramonet es Ramonet”

19 08 2012
Txomin Goitibera (15:14:41) :

Como tiene que ser. Mientras otros dicen que llueve, Ramonet dice que nos están meando.

19 08 2012
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (16:06:54) :

Pueden suceder la dos cosas a la vez, no es incompatible, puede que esté lloviendo y nos estén meando. El pensamiento esto o aquello me recuerda a la película de Allan Parker ” El expreso de media noche” . Los matices son necesarios, nos diferencia y nos distingue. A veces con reflexiones como las de Azúa, percibimos estos matices, serán menos revolucionarios o menos contestatarios tal vez pero hilan fino, son producto de la consideración. Yo prefiero las transformaciones a las trincheras.
¿que hacemos si nos están meando? … soy muy mayor …mi memoria me lleva a Ghandi, a Luther King. La elecciones próximas son tal vez la forma de que dejen de mearnos. mientras tanto tal vez escampe y estemos menos atenazados. Nos queda la protesta, la re-configuración de la izquierda y estar en la calle el tiempo que haga falta para que los de arriba se enteren de que trabajan al servicio de los ciudadanos.

20 08 2012
aracne (01:05:01) :

Pues sí, Nerea, llueven chuzos de punta y, como en la República de Saló, nos están meando. O sea que nos están poniendo pingando. Dices de matices y de no tener que elegir entre dos cosas, ¿entre transformaciones y trincheras? Pero toda trans-formación es un corte radical una trinchera o camino que se abre entre dos taludes. Lo de hilar fino está muy bien y es de agradecer esa preparación del hilo, pero sin pasarse porque a veces el hilo es tan fino que se rompe y no sirve para tejer y hacer la tela necesaria para ese peplos civil que necesitamos.
Quizás una tela de saco puede ser más útil por más resistente.
Cada cosa y cada fruto en su momento.

20 08 2012
NEREA CAMPAÑA PÉREZ (12:02:51) :

No, no digo “no tener que elegir entre dos cosas” hablo del pensamiento “esto o aquello” creo recordar que en un momento de la película a la que me refiero , se caracteriza así al pensamiento turco que impregna una conducta basada en la ausencia de matices, en el sistema judicial turco del momento narrado encaja bastante la descripción.
Digo que prefiero a la transformación a la guerra (trincheras, metonimia creo) porque nunca he vivido una y creo que es lo peor que puede suceder, la guerra o los pensamientos que van orientados a una. a no ser la legitima defensa, no habría nunca, bajo ningún pretexto justificación. Digo que prefiero la transformación, la evolución, a las revoluciones, desde luego en este momento histórico sí. Hablo de la resistencia pacifica, de deteriorar al gobierno legitimo, que toma decisiones que consideramos inadmisibles y esperar a las elecciones para cambiar el tercio. Hilar fino es preciso siempre uno para no llegar a pensamientos extremistas o fundamenta-listas dos porque siempre hay gente que no piensa como yo, prefiero transmitir un punto de vista y escuchar otro antes del silencio entre las ideologías del que nace el subterfugio y la insidia política.
Si en lugar de la confrontación entre los mentecatos de los partidos mayoritarios se hubiera establecido una dialectica con su tesis su antitesis y su sintesis tal vez no lloverian chuzos de punta ni nos estarian meando.
Un saludo Aracne

20 08 2012
Cosaria Roja (16:39:27) :

completamente de acuerdo Nerea

saludos