Nuevo intento de Javier

5 02 2012

Buscadlo aquí: www.elpais.com


Acciones

Informacion

10 respuestas a “Nuevo intento de Javier”

5 02 2012
AnnaGB (17:21:45) :

Esto me recuerda la guerra fría durante los años del telón de acero. Yo creo que Irán e Israel se necesitan como el PP y ETA , o como la URSS y EEUU en la posguerra mundial. Ambiente de miedo y de peligro inminente y rearmarse hasta los dientes con esa excusa y justificar el espionaje y los crímenes colaterales. Para mí que Netanyahu y Ahmadineyad son tal para cual.

5 02 2012
Txomin Goitibera (18:00:55) :

Anna. Puede que tengas razón, pero los israelíes están más locos y son más fanáticos que los norteamericanos. Además se creen que cuentan con la legitimación eterna y universal.

5 02 2012
Celia (20:13:42) :

Sí, un artículo profundo y que al mismo tiempo se lee con facilidad. Hace años conocí a un palestino a quien oí decir por primera vez que era Israel quien tenía en un puño a Estados Unidos. Según ha ido pasando el tiempo compruebo que tenía razón. Duro, duro, duro. Ese petróleo que no venderán significa que la población de Irán sufrirá, como sufrió la de Irak con una política similar años antes de ser invadida.
Cuando veo estas cosas, ( y otras como lo de Garzón aquí,y por no extenderme más) me acuerdo de esa gente que había perdido la guerra, que vivió con júbilo la reinstauración de la democracia a pesar del calvario de la transición, progresistas-optimistas (como le decíamos a mi padre), convencidos de que el mundo iba a mejor. Hay veces que me digo a mí misma” menos mal que no lo ha visto”. En fin, vendrán tiempos mejores¿verdad?

5 02 2012
Manoli. (21:10:19) :

Acabo de llegar a casa y me he lanzado al País Semanal, y qué bueno Maruja, qué hartón de reir. Escribir un artículo así “Queridos Ayatobispos” te tiene que dejar el cuerpo de maravilla. Y lo mejor ” son 13 millones, más un cuarto de millón, más 16.000, más 216 euracos, más 12 céntimos. Al mes. De nuestros impuestos”. Yo creo que a estas horas estás excomulgada (gritaremos “todos/as somos Maruja Torres” al menor ataque).

Ah! os habéis enterado de lo que dice el Der Spiegel de un informe desclasificado en palabras del embajador alemán en España?: “El rey mostró comprensión y simpatía hacia los golpistas del 23F” y el rey: “los cabecillas del 23F sólo pretendían lo que todos deseábamos, disciplina, orden, seguridad y tranquilidad”. Parece que la farsa ya no puede ser mantenida por mucho tiempo. Sólo hay que ver las condenas de los golpistas y los indultos.

Bona nit. Apapachos y petonets.

5 02 2012
Fernando (21:11:31) :

Dificil nudo Gordiano. Tal y como yo lo veo; depende de quien gane las proximas elecciones en USA. Iros haciendo a la idea de que en aún en el mejor de los supuestos, que esto quede en un rifirrafe de sanciones económicas, el petróleo va a subir a cotas estratosféricas…y hecho en falta un cada vez más importante factor en esta ecuación: China.

6 02 2012
Odeon anti-imperialista (00:00:57) :

No es cierto que Iran va a sufrir por el bloqueo tanto como sufrió Irak (el bloqueo a Irak se impuso una vez que Irak fue atacado), los cientos de miles de niños muertos gracias a Madeleine Albraight.
digo que no es cierto, india, china, comprarán ese petróleo… y el embargo (que sólo siguen como borregos los paises occidentales y unos cuantos más) no hace más que perjudicar a la economía europea al hacer subir el precio del petróleo.
Un buen análisis sobre la irresponsabilidad de la politica UE (CITO:)

“El Majlis (parlamento iraní) discutirá este domingo, en sesión abierta, si cancelan de inmediato todas las exportaciones de petróleo a todos los país europeos que apoyan el embargo, según Emad Hosseini, relator del Comité de Energía del Majlis. Y eso llega con la necesaria advertencia apocalíptica, transmitida a través de la agencia noticiosa Fars, por cortesía del miembro del parlamento Nasser Soudani : « Europa arderá en el fuego de los pozos petroleros de Irán ».

Soudani expresa los puntos de vista de todo el establishment de Teherán cuando dice que « la estructura de sus refinerías [europeas] es compatible con el petróleo de Irán », y por lo tanto los europeos no tienen ninguna alternativa de reemplazo ; el embargo « causará un aumento en los precios del petróleo y los europeos se verán obligados a comprar petróleo a precios superiores » ; es decir, Europa « se verá obligada a comprar petróleo iraní indirectamente y a través de intermediarios ».

http://www.elcorreo.eu.org/Contragolpe-del-embargo-europeo-al-petroleo-irani-Pepe-Escobar?lang=fr

Heavy metal…

6 02 2012
Aracne (02:04:32) :

Quisiera equivocarme, pero me temo lo peor. Israel hace tiempo que viene preparando y ensayando meticulosamente la intervención contra Irán. Lo hará, caiga quien caiga. Salvo que alguien, algo, se decida y sea capaz de echar el freno de mano…No se ve en el horizonte, pero hay que dejar un resquicio a la duda y la incertidumbre, por donde pueda colarse la sorpresa, el milagro…Si aplicamos la lógica racional, la suerte esta echada y es solo cuestión de días, meses o ¿un año?…La sinrazón carece de compasión, sólo calcula.

Manoli, lo has dicho todo muy bien sobre el “Perdonen” de Maruja. No añado nada. Me lo pasé pipa leyéndolo. Supongo que a D. Alfredo, el elegido, le vendrá muy bien como estímulo y apoyo para su proyecto de desentramarnos del Concordato.

Hoy leí en “La Voz de Asturias” el artículo “Cuatro palabras” de Carmen Gomez Ojea, otra irreverente que también se las tiene jurada a los obispos y no solo. El párrafo final me pareció de lo más indicado para una novelatrix negra como Maruja y sus asesinos en serie.

http://www.lavozdeasturias.es/suplementos/as-7/palabras_0_640736007.html

6 02 2012
maria elena (11:10:20) :

HOLA MARUJA tu articulo de ayer del PAIS acuantos de nosotros nos gustaria escribir asi es lo que pensamos la mayoria de los AYATOBISPOS son como los retratas quienes son para darnos concejos vendo para mi no tengo dicen ,sigue asi tu que sabes hacerlo much@s te lo agradecemos ;

6 02 2012
Paco (14:37:21) :

Con mis felicitaciones por como retrata a los ayatobispos, y ahora que en el fin de semana se acuerdan del Concordato en el congreso socialista en Sevilla, no esta de más recordar que la sustanciosa aportación a la iglesia católica durante 2012 que ha aprobado el gobierno popular es exactamente la misma que aprobó el último gobierno socialista en la Ley 39/2010 de 22 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, BOE nº 311 de 23 de diciembre. No es por tocar las narices mas de lo debido, pero es que ya hubieran podido hacer algo, despues de recortar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Vaya vd a saber, si alguno de esos cuatro millones y medio de votantes que les abandonaron se lo hubiera pensado un poquito, pero ya se ve que cuando Zapatero decía compungido aquello de que debía tomar medidas ” me cueste lo que me cueste”, no se refería a la clerigalla.

6 02 2012
Raul Fernandez Justo (20:11:13) :

No entran mis comentarios capciosos….Toy preocupado….Saludos Maruja.