Ojo, gente, que nos quieren “modular”

2 10 2012

En www.elpais.com


Acciones

Informacion

13 respuestas a “Ojo, gente, que nos quieren “modular””

2 10 2012
María Luisa (12:33:25) :

Cifuentes, la sheriff más bestia y barbie que imaginarse pueda.

2 10 2012
javier (13:40:24) :

Vaya cosa…como si fuera nuevo. Yo ya estoy modulado y supermodulado; en mono, stereo y FM. Pero no es solo Cristina -Yo soy la Ley- Cifuentes. Es que hasta los alcaldes la han precedido en esto de la modulación, -que preciosa coplilla podría hacerse con tal rima-. Por ejemplo. En algunas localidadades de Madrid, las ordenanzas de Convivencia Cívica exigen el depósito de una cantidad previa o un seguro de responsabilidad civil para permitir concentraciones ciudadanas. Aunque lleves la autorización de Cifuentes, la bendición Urbi et Orbe de Rouco y hasta del susum corda, si no depositas, no te concentras. El día menos pensado modula la Constitución el concejal de Urbanismo de mi pueblo que en esto del depósito previo tiene una jartá de experiencia.

2 10 2012
AnnaGB (13:42:45) :

Nos pondrán en “modo” off

2 10 2012
AnnaGB (13:43:04) :

of, con una sola f, quería decir

2 10 2012
Lola (13:55:24) :

Ya se sabe: si algo no les gusta, pues lo cambian y punto. Lo hacen incluso en contra de la legalidad vigente. Pues que modulen, que modulen…que les va a dar lo mismo.

2 10 2012
Txomin Goitibera (17:31:22) :

Hubo un tiempo en que todas, absolutamente todas las manifestaciones estaban moduladas. ¿Me corté? No ¿Me cortaré? Tampoco. Cuanto más modulen, más habrá que salir.

2 10 2012
Txomin Goitibera (17:33:07) :

Vaya. Solamente quería poner en cursiva moduladas

2 10 2012
palomaminuscula (20:05:18) :

pues eso, mas calle y menos sillon!!! y las ùnicas moduladas son la alcaldesa y su coorte de barbis!!! paloma

2 10 2012
tini (21:48:01) :

La carrera por el cartel electoral de las proximas autonomicas en Madrid tiene estas cosas. A Cristina Cifuentes se la conoce ya en toda España, sobre todo dentro del partido.

3 10 2012
Raúl Fernández Justo (05:44:59) :

Modular.¿Es un concepto novedoso? Buscar ubicaciones,horarios,formas de protestar acordes con los intereses de…¿quienes se protesta?¡Órale!! Ya solo falta crer el manual del buen manifestante:”no grite,no corra, no se oponga,no moleste,no lea;no piense”.¿Fascismo?¡No,no!..para nada.

4 10 2012
Aracne (15:19:49) :

Pues ayer hubo una Mani de discapacitados en Oviedo. Y modulaban muchísimo con silvbatos, tamborcillos, y objetos varios y de varios tonos. Fueron los amos de la calle Uría.
Hice esta breve crónica de la Mani que cogí por casualidad:

Esta mañana salía yo del sillón de tortura (que no de orejas) del dentista y caminando por la calle Uría me topé con una Manifestación un poco rara, de la que no tenía noticia. Pregunté a dos manifestantes y me respondieron: “es contra los recortes (yo prefiero decir las “sisas”) en la dependencia y discapacidad”. “Me uno ahora mismito” -dije. Con una amplia sonrisa: “gracias señora (como tengo canas y aire de mayorcita, siempre me dicen “señora” ¡y pensar que hace nada, era un chiquilla!) porque casi todos los que venimos somos discapacitados”. “Yo también lo soy” –respondí. “No, usted, no”. “Que sí, que sí que lo soy porque debería entender y no quiero entender lo que está pasando como si estuviera ciega y sorda o sordomuda y no me meto en fregaos y eso es ser una incapacitada o discapacitada para la democracia”. Y se reían muy serias…El caso es que me sumé a la Mani con todas las consecuencias y me dieron un silbato y una papela que decía: NO RECORTEIS MI COMUNICACIÓN. Había un nutrido grupo de sordomudos que no paraban de hablar animadamente en lenguaje de signos y yo en medio, como una tonta, sin entender nada de ese lenguaje universal, que deberíamos aprender todos. Nos espabilaría mucho. Pedían apoyo y más intérpretes. Se caminaba despacio, modulando y haciendo ruido en tonos varios, especialmente de silbatos. Yo contribuía con el que me habían regalado. Al final, concentración en el Principado, con mucho orden de sillas de ruedas y animación. Tres delegados subieron para presentar el pliego de reivindicaciones. Aplausos. Al regresar, entre expresiones de jubilosa alegría, se leyó el comunicado y a la vez la afirmación del compromiso de volver a la carga si no se conseguía detener la sangría de los recortes (sisas) que tanto daño está haciendo a tantas personas y sus familias. Hacía mucho tiempo que no asistía a una explosión semejante de conciencia civil, de alegría, de esperanza. Reconfortante y emocionante. Todavía queda amor, un amor sociativo capaz de anular ese otro alicorto actualmente dominante del yo über alles, yo Cristina, Mariano, Wert, Cataluña, yo, yo, no vosotros, yo, yo, modulo, yo. (en algunas lenguas de Turquía no existe el verbo copulativo. Cumple esa función la repetición del sujeto. Ej: “yo discapacitada, yo”; “tu, ciego, tu”, etc., o sea, yo soy…tu eres…) Pero esta mañana por la calle Uría, no modulaba el yo del poder sino un nosotros, el nosotros ciudadanos discapacitados, con vosotros los capacitados contra ese poder ciego, sordo, cojo, desalmado, sin nombre que nos desmorona socialmente y de uno en uno. Sería largo de contar los diálogos que escuché y en los que me entrometí, los rostros de la dignidad que contemplé. Bendigo el azar y la hora en que pasé por la calle Uría en el momento preciso. Siempre confío en el azar, gemelo de la necesidad, que casi nunca me defrauda, porque suele ser un gran desmontador de engaños y mentiras. Cuando estás más tranquila, se presenta y ¡zas! te descompone y deshace.
Me apetecía contar, aunque muy por encima, la experiencia de esta mañana gloriosa por la calle Uria. Una inyección de ánimo, inquietante a la vez, ahora que estaba yo tan estable y tranquila con mis cosas. Porque lo cierto es que la Mani me ha conmovido y enseñado mucho.
Ya corto. Saludos

5 10 2012
Raúl Fernández Justo (06:40:48) :

Aracne: ¡Qué delicia de crónica!¡Qué magisterio tan hermoso de lo que es una auténtica vivencia vivificante! El”amor sociativo”un concepto embrionario de lo que puede ser una vía de solución a esta cascada continua de calamidades. El único modo viable de enfrentar las tantas restricciones que se atisban en lontananza es esa unión- asociación- comunión de las individualidades varias en un sólido frente común. Si hoy reímos ante el engendro semántico del,hasta hace poco, cándido verbo “modular”;ensayo fallido de un vano intento de constreñir y limitar libertades y derechos irrenunciables¿ qué no decir de este “amor sociativo” sometido a “modulaciones” pergeñadas en los despachos de las Cristinas y la Andreitas? Estas medusas,redundantes de Versache- en atuendos y pérfidas mentes-pretenden diluir el “amor sociativo” desde las nieblas de sus limitadas luces en patéticas formas pseudojurídicas desprendidas de cualquier acepción democrática o norma jurídicamente aceptable. Por que en España ya no dimite ni dios padre que sino estas féminas, de hirsutas sierpes por cabellera, ya estarían en los mismísimos sótanos de la Historia. Ahora a esperar un nuevo arrebato lingüístico; una “perseveración” de la normativa;una “idiosincracización” de las federaciones; un “sinalagmatización” de los contratos laborales;una “crapulencización” de la Cultura; una “mitocondrización” de la Sanidad Pública; una “eclectización” de la Educación pública. También,¡cómo no!, una “cleptominización” de la Economía. En cuanto al mundo judicial,por lo pronto, ya tenemos el “menú del día”; el “pijo ácrata” y toda la mofa y divertimento que proporcionará la ocurrencia recién parida respecto a la sentencia(elogiable por cuanto resulta de ser muy descriptiva de la “decadente clase política” a la que reprende) que deja en sana libertad a los que practican el libre “amor sociativo” al que aludes. Un equilibrio que se restaura.
Por lo demás, querida Aracne, permíteme una liberalidad más; tomo en prenda,y como regalo,este maravilloso relato tuyo al ser hoy,día de San Francisco, también mi cumpleaños(47 trancazos ya). Un besote,un apapcho y mil gracias por tu escritura.

5 10 2012
Aracne (11:09:10) :

Felicidades Raúl por tus 47 trancazos. ¡Qué juventud! Y una con estos pelos y con caninos e incisivos que ya no valen como antes para morder, desgarrar, descuarizar a los matones. Tampoco estoy ya para hacer las veces de Mata-Hari o similar. Pero alguna treta encontraré para llevar a mi huerto y a mis redes a los engreidos y darles la puntilla, cual mantis religiosa. Roma se enorgullecía de sus prácticas imperiales: “debellare superbos, parcere subiectis” (“derrotar a los soberbios, respetar a los vencidos, los sometidos). Como ese programa quedó pendiente, habrá que instaurarlo. En realidad, la cuestión es bien sencilla: mirar atrás para ver lo que quedó sin tocar, a medias o en los márgenes y retomarlo para cumplirlo.
En las gramáticas sociales se necesita recuperar e instaurar un “singular colectivo” en un “colectivo singular”. Suena arcano, pero es solo en apariencia.