Os dejo El Roto

25 10 2012

…y mi colu:

www.elpais.com

www.elpais.com


Acciones

Informacion

16 respuestas a “Os dejo El Roto”

25 10 2012
Lola Fassía (11:11:57) :

El Roto, como siempre, escueto y magistral.
En cuanto a ti, Marujica mía… ¿qué voy a decir de ti?… que cada vez que escribes, lo clavas, corassóng.
Banqueros = VAMPIROS INMUNDOS.
Políticos = CATETOS-CEJIJUNTOS-SEMI-ILUSTRAOS-QUÍTATE PA´QUE YO ME PONGA-MANTENTE MIENTRAS COBRO-SI TE VI, YA NO ME ACUERDO…
A esta tropa no le vendría mal un buen hachazo.
GUILLOTIIINAAAAA!!! YOOOHOOOOOOO!!!

Un abrazo muy fuerte, Maruja,

Lola.

25 10 2012
tini (12:22:05) :

Querida Maruja, ya sabemos que tu columna la escribes con bastantes antelacion.
El tema es tan infame !!!! que cualquier caso de los miles y miles que se dan en nuestro pais a diario podria poner tu columna de ultimisima actualidad.
Y no nos cuentan los suicidios, las tragedias, que ocurren cuando ya se van pasando los dias…
Como bien dices, si fuesen entrancdo en esas casas vacias….y fuesen obligados a vivir un mes con cada familia desahuciada…
¿No puede un juez considerar que una madre con 3 hijos y en el paro esta totalmente en situacion de DESIGUALDAD ante la ley y acogerse al articulo constitucional que proclama lo contrario?
Estremecedorrrrrrrr

25 10 2012
dani...él (12:58:09) :

Una identidad va eclosionando en una uniformidad que se abalanza sobre nosotros como una losa. Una identidad que lo tiene crudo para exigir la independencia.

25 10 2012
AnnaGB (15:37:31) :

Ya hemos recibido el alimento diario, aunque son viandas amargas.

25 10 2012
aracne (23:00:36) :

Pues eso, Roto, cambiar los cimientos, los fundamentos, porque el mundo ha de cambiar de base…
Los desahucios ¡que poca vergüenza! y ¡qué crueldad!
Hoy lei esta noticia que estaba esperando hace tiempo. El reconocimiento público del “Porrajmos” ( el “Gran Devorador” o el Holocauto gitano) y la inauguración en Alemania de un monumento a los gitanos asesinados por los nazis. Ya era hora.
En memoria y homenaje a los gitanos del mundo y asimilados, os dejo aquí su himno Internacional “Gelem, gelem” , “anduve y anduve”…

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/24/actualidad/1351083212_848328.html

Gelem, gelem:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hgGjpgVcxb8

26 10 2012
Raúl Fernández μόλις (00:56:18) :

La colum. Las verdades del barquero hablando del banquero, Por cierto, esta Ley de 1909 ¿Cómo habría que calificarla?¿Como predemocrática?¿Prefranquista?¿Antidemocrática?¿Anticonstitucional?¿Inconstitucional?¿Antediluviana?¿Aconstitucional?¿Preconstitucional?¿Prepuciana?¿Postmeridiam?¿Premoderna?¿Postromántica?¿Precomunista?¿Prefascista?¿Postcolonialista?¿Prepicasiana?¿Prócula?¿Postdecimonónica?¿Precondoniana?¿Previntage?¿Postwagneriana?¿Prêt-a-portêr?¿Preartdecó?Es increíble que en el derecho positico español se aplique semejante fósil jurídico. Veinte años de gobiernos de izquierdas para ver que esta pinche mamarrachez está vigente y causando un daño indecible.¿Para que se quier una democracia si se aplican leyes que son inconstitucionales y antidemocráticas?¡Es que ni la mismísima ley de” vagos y maleantes” había sido concebida…! Esto no es un retroceso; es una vergüenza inaudita.

26 10 2012
Raúl Fernández μόλις (07:00:00) :

Quise decir “derecho positivo español”…(es que me ganó la risa). Perdón.

26 10 2012
Carmen O (09:18:45) :

Muy bien dicho, Maruja!
Lo comparto ahora mismo

26 10 2012
María Luisa (10:14:53) :

La rapiña salvaje perpetrada por los mismos bancos -rescatados gracias al dinero de los ciudadanos y generosos en el reparto de premios, dádivas y dividendos a sus altos ejecutivos y accionistas- consiste precisamente en la condena a la ind
igencia de por vida a los cientos de miles de deshauciados.

Los gobiernos en el poder, hasta ahora, no se han atrevido a regular esta inmundicia heredada ¡de una ley de 1909! porque los partidos políticos andan apesebrados en los mismos bancos. Dulces deudas perdonadas, pingües y cómodos asientos en consejos de altos vuelos, clientelismo feudal…

26 10 2012
javier (10:47:09) :

Acabo de leer tú columna, querida Maruja. Me ha venido a la memoria aquel poema de Nicolas Guillén musicado por Adolfo Celdran llamado ‘El son del desahucio’. Lo recordé ayer cuando anunciaban el suicidio de #MiguelAngelDomingo mientras el Borbon cantaba las excelencias de la Marca España, sin caerse del atril de vergüenza. Hoy, también, me ha vuelto su recuerdo cuando Soledad Gallego mencionaba el informe al CPG. Vivo en un país dirigido por una casta de depredadores inhumanos que han iniciado un auténtico genocidio . Tienen una lógica social redactada por Clausewitz y dudo que se les puede parar solo con líneas o palabras.
.

26 10 2012
antonioR (16:25:35) :

muy bueno tu artículo Maruja,debo agradecer a Aracne su información sobre el canto de Esperanza Fernandez y Dorantes,no lo conocía este canto desgarrado de un pueblo como el gitano,sufrido,tantas fatigas pasadas,y como ellos,al igual que el pueblo africano que fué esclavizado en America ( española y la otra),que perdió su lengua,pero prevaleció la cosmogonía y la música,callados,oprimidos,puteados sin fín,pero su música se coló sin grandes espavientos,pero que esta en todo el universo musical de toda america (desde el jazz,pasando por la música de las antillas,centroamerica,brasil y terminando con el tango y la milonga)como dirían los chinos “la fuerza de lo suave”,que es la que de verdad penetra y nutre.Que decir del Roto,el dibujo al servicio de la inteligencia.

26 10 2012
BENJAMIN (17:34:40) :
26 10 2012
Gabriela (19:50:30) :

Seguimos con los ojos muy abiertos esta realidad amarga. Hoy nos toca a nosotros, pero en el ancho mundo la crueldad y la injusticia existen y permanecen como algo que ya no puede cambiar. Esa és la otra grán injusticia. Que no seamos capaces, con nuestra tecnologia y nuestra inteligencia, globalizar una igualdad; rebajar el sufrimiento y castigar a los culpables.

27 10 2012
Raúl Fernández μόλις (09:01:38) :

Como se te echa de menos…pos…¡Ahí va eso!
http://youtu.be/aGAl8bWBJ7g

27 10 2012
AnnaGB (18:57:11) :

“Desahucios. Un país que permite que 400.000 familias hayan sido echadas de su casa por la hipoteca es un país injusto. Pero un país que no se levanta contra la legalidad que permite que esa misma casa sea entregada después al banco malo por la mitad de su precio, es país de cobardes. ”

Lo dice Onega y creo que está acertadísimo.
Seguro que han desahuciado a gente que había pagado ya la mitad o más del piso. Con lo cual el banco bueno ha cobrado la mitad del hipotecado, otra mitad al venderlo al banco malo y seguirá cobrando la segunda mitad, si puede, del hipotecado desahuciado. Al final un piso de “mierda” habrá llenado el bolsillo de los chupasangres bancarios con un triple o más de su valor real de construcción.

27 10 2012
Raúl Fernández μόλις (20:33:47) :

Creo que estamos ante el nudo gordiano de todo. Del lado ciudadano ya hay bajas,caídos, desheredados,deshauciados,depauperados. Del lado de los representantes políticos hay…¿qué chingadas hay? ¡Qué difícil es mantener la cabeza fría! Cuesta creer hasta qué extremos se ha llegado,o cuanto se ha tolerado. Casi seis millones de personas en la calle sin trabajo, cuatrocientas mil casas arrebatadas de la peor manera imaginable( a los judíos los nazis les dejaban un tiempecito prudencial-un cierto pudor conservaban en su barbarie-para que la familia arrojada al charco conservara una cierta dignidad),el desbrozamiento total de aquel árbol llamado” el Estado del bienestar”. Como dice el Gran Wayoming en el centro esta la extrema derecha de tan derechizada que está la derecha…Si esto que acontece no es tocar fondo,pinchar hueso, entonces que pase la hecatombe, el borde del precipicio; la destrucción misma de toda la sociedad. Llega hasta aquí el viento más helado que he sentido en mi vida,y mira que México está bien lejos…